Cómo ser Coach

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Cómo ser Coach

: 11-06-2023

Familia: Coaching

Un Coach, es una persona que ha de prepararse profesionalmente para contribuir al desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo entre las personas, encarando experiencias de aprendizaje profundo,  basados fundamentalmente en el respeto al ser.

¿Te has dado cuenta que te inspira ayudar a otros?, ¿que contribuir con el desarrollo personal y profesional es tu norte?, entonces seguramente has escuchado hablar del Coaching y te preguntaras que debo hacer para formarme en esto y cómo ser Coach.

Comencemos por lo más básico; vamos a definir muy generalmente la palabra Coaching: se conoce como un anglicismo que procede del verbo inglés ¨to coach¨, (entrenar) y resulta en un método de enseñanza aprendizaje que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o grupo de personas, con la finalidad de encaminarlos al cumplimiento de metas o al desarrollo de habilidades específicas.  Pero ¿quién se encarga de llevar a cargo esta interesante actividad? pues un Coach.

Para ser Coach debes contar con formación acreditada con la cual puedes llegar a certificarte y trabajar como profesional del area, para ello necesitas:

  • Identificar en qué áreas deseas desarrollar tu potencial de cómo ser un buen Coach ; entre las cuales tienes: Coaching, Inteligencia Emocional, Formador, Mentor, Mindfulness, PNL
  • Elegir el programa o curso que mas se aproxime a tus aspiraciones.
  • Asegurarte que el centro de formación que elijas cuente con las acreditaciones necesarias para impartir este tipo de formación.

El coaching es una formación no reglada, por lo que no existe ninguna normativa al respecto. Precisamente, en este contexto, nace le figura de las asociaciones profesionales, con el fin de regular la actividad de este sector.

A nivel mundial existen diferentes asociaciones profesionales independientes entre sí y con sus propias condiciones de acreditación. Todas ellas igual de válidas dentro del anterior contexto, para el ejercicio de la actividad profesional.

Una vez hayas elegido el curso adecuado que te permitirá responder a la pregunta de cómo ser Coach, debes superar una evaluación y completar las horas de experiencia en procesos de Coaching, (prácticas) necesarias para completar el proceso y calificar como apto, hecho esto, se te asignará un Nº. profesional, obtendrás un diploma acreditativo y un Carnet profesional que te acredita para trabajar en ésta área.

Recuerda que llegar a la meta y transitar el camino que te indicará cómo ser Coach requiere una serie de habilidades que son importantes canalizar y si no la posees de forma innata, desarrollarlas mediante la formación y el conocimiento de las herramientas adecuadas.

Las salidas profesionales mas conocidas en esta materia  son: Coach de equipos, Ejecutivo/Empresarial, Coach Ontológico,  de Relaciones,  de Familias, de Artistas, Coach de Ventas,  Deportivo, Nutricional,  Educativo, Health Coach,  Financiero,  para emprendedores, Coach Interno para Empresa, entre muchos otros. Podrás trabajar de manera independiente, o bien asociarte a cualquier gremio que requiera la intervención del Coaching para el buen desarrollo de sus actividades, también podrias trabajar como formador, consultor, en el ambito de los RR HH, deportes, entre otros.

Esta carrera profesional te permite crecer continuamente, con lo cual al iniciar el camino del Coaching, podrás llegar tan lejos como te lo propongas. Te invitamos a conocer nuestros cursos acreditados y baremables  los cuales te abrirán  puertas hacia oportunidades de empleo que puedes aprovechar, ahora es el momento de comenzar a transformar tu carrera, atrévete a construir el futuro que sueñas. Visítanos en www.formacioncarpediem.com

Elige el curso de coaching que necesitas

 

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit