¿Qué labor tiene un auxiliar de farmacia? [+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Qué labor tiene un auxiliar de farmacia?

: 10-12-2015

Familia: Farmacia

Después de los médicos, las farmacias son las principales suscriptoras de medicamentos. Hay gran cantidad de la población española que, para pequeñas dolencias, deciden acercarse a la farmacia antes que acudir a un médico. Por ello, hoy en día las farmacias tienen un papel muy importante dentro de la sociedad.

Dentro de una farmacia existen dos tipos de profesionales; los farmacéuticos que son los principales suscriptores de medicamentos y preparar los medicamentos según las recetas que les proporcionen los ciudadanos, y los auxiliares de farmacia que el trabajo principal de estos es dar apoyo a los farmacéuticos.

¿En qué tareas apoyan los auxiliares a los farmacéuticos?

  • Elaboración y dispensación de los medicamentos. Los usuarios posiblemente llegan a la farmacia con una receta del doctor, y el auxiliar de farmacia se debe asegurar de entender bien lo que está pidiendo el doctor y comprobar si las dosis es la correcta.
  • En la tarea comercial promocionando la venta de medicamentos.
  • En el caso de aquello medicamentos que no llegan empaquetados, deberán ayudar al farmacéutico contando las pastillas de cada bote, midiendo los líquidos o seleccionando los envases de los distintos medicamentos o cremas.
  • Asesoramiento a los clientes acerca de los productos más adecuados para su dolencia. Tal y como hemos indicado anteriormente los ciudadanos a veces prefieren acercarse a la farmacia, antes que ir al médico (cuando se trata de pequeñas dolencias). Por ello, deberá asesorar a los usuarios acerca del producto más adecuado para suplir su necesidad. Siempre bajo la prescripción de un farmacéutico.

Cuando pensamos en un auxiliar de farmacia, los situamos mentalmente en una farmacia; sin embargo, estos pueden trabajar también en farmacias hospitalarias, en industrias farmacéuticas o en centros de atención primaria.

 ¿Qué perfil debe tener un auxiliar de farmacia? Como en todas y cada una de las profesiones no todo el mundo sirve para realizar todas las tareas. Por ello, a continuación vamos a citar las características que debe tener el perfecto auxiliar de farmacia.

  • Debe ser una persona muy metódica. Está trabajando con medicamentos para personas, por lo que no se puede equivocar en ningún momento, una dosis de más puede perjudicar al paciente.
  • Válido para trabajar en equipo. Al fin y al cabo trabaja codo a codo con otros auxiliares de farmacia y farmacéuticos, por lo que le debe gustar y debe ser apto para llevar un trabajo en equipo.
  • Comunicativo. Los auxiliares farmacéuticas si trabajan en una farmacia, están en constante contacto con personas. Por ello, deben tener habilidades comunicativas para poder explicar con claridad los distintos tratamientos a los usuarios.
  • Interés especial en la ciencia. La farmacia pertenece a la rama de estudios científicos, por lo que para ser auxiliar de farmacia debes tener algún que otro conocimiento en ciencia. Si tienes especial interés en ello te resultará más sencillo aprender cada uno de los conceptos.
  • Amable y educado. Trabajar de cara al público a veces puede ser complicado, por ello debe ser una persona amable y educado en todo momento. Al fin y al cabo, tiene delante cliente y la amabilidad es un plus para vender.

¿Cumples el perfil? No lo dudes y haz el curso de auxiliar de farmacia. ¡Tu puedes con esto y con más!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit