curso Dificultades de aprendizaje online

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Este curso Dificultades de aprendizaje online se realiza online siendo de formación permanente con titulación acreditada por una Universidad para que puedas utilizarlo para puntuar en las oposiciones docentes o como créditos de libre configuración. También puedes realizar este curso de formación permanente para completar tus conocimientos relacionados con el mundo educativo proporcionándote méritos y reforzando la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

Con este curso Dificultades de aprendizaje online conoceremos las adaptaciones curriculares y los Programas de Diversificación Curricular como una medida más de atención a la diversidad. También conoceremos cómo detectar y evaluar las dificultades del aprendizaje, las necesidades educativas especiales y cómo propiciar el desarrollo de una adaptación curricular individualizada de manera que permita al docente facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que lo requieran.

Este curso Dificultades de aprendizaje online se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 23% en papel y del 23 % si lo realizas online .

Este curso está dirigido a todo@s los interesad@s
curso Dificultades de aprendizaje online
Horas acreditadas 150 horas
Requisitos Sin requisitos
Acreditado por Universidad Baremable en bolsas y oposiciones
Plazo de realización 6 meses máximo
Realización A distancia, desde casa
Con docentes Para resolver dudas

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso Dificultades de aprendizaje online se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 23% en papel y del 23 % si lo realiza online .

Matrícula abierta todo el año

La matrícula de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

curso Dificultades de aprendizaje online

Para matricularte en este curso Dificultades de aprendizaje online: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

Sin requisitos previos

Para realizar este curso Dificultades de aprendizaje online no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

Tras aprobar la evaluación del curso obtendrás un título de un curso de formación continua acreditado por la Universidad de Nebrija, de 150 horas baremables y 6 créditos Universitarios Europeos (ECTS) el cual recibirás en un plazo de 1 mes (puedes solicitar un certificado provisional en caso de necesitar un documento acreditativo en un menor plazo de tiempo).

Este título de curso Dificultades de aprendizaje online es tramitado y emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

La titulación del curso Dificultades de aprendizaje online la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Los objetivos de este curso Dificultades de aprendizaje online son:

  1. Fomentar el aprendizaje efectivo y la comprensión de los contenidos en el aula.
  2. Proporcionar estrategias para superar los obstáculos del aprendizaje.
  3. Mejorar el rendimiento académico del estudiante.
  4. Promover el autoaprendizaje.
  5. Aumentar la motivación y la confianza del estudiante.
  6. Fomentar el trabajo en equipo.
  7. Desarrollar habilidades de comunicación.
  8. Favorecer la creatividad y la toma de decisiones.
  9. Mejorar el manejo del tiempo y el enfoque en el trabajo.
  10. Identificar las dificultades del aprendizaje y las habilidades relacionadas.

Índice del temario del curso "Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje":

El curso incluye un manual para "Recordar y Practicar".

Contenido del manual "Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje":

1. ADAPTACIONES CURRICULARES.
1.1 Definición.
1.2 Principios de las adaptaciones curriculares.
1.3 Niveles de concreción.

2. DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.

3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
3.1 Cómo definir las dificultades de aprendizaje.
3.2 Cómo detectarlas y evaluarlas.
3.3 Cómo dar respuesta a las N.E.E.

4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
4.1 Características de la educación especial.
4.2 El sujeto y el objeto de la educación especial.
4.3 La organización de la educación especial: Aulas y centros específicos.
4.4 Integración de alumnos con N.E.E. en la escuela ordinaria.
4.5 Organización y modos de trabajo en el aula con alumnos con N.E.E.
4.6 Actuaciones específicas con alumnos con N.E.E.
A.- Agrupamientos de alumnos.
B.- Organización del espacio y el tiempo.
C.- Objetivos y contenidos.
D.- Estrategias de aprendizaje.

5. ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS.
5.1. Procedimiento I.
5.2 Procedimiento II.
5.3 Procedimiento III.
5.4 Tipos de Adaptaciones Curriculares Individualizadazas.
5.4.1 A.C.I.s Significativa.
5.4.2 A.C.I.s No significativa.
5.4.3 A.C.I.s de acceso al currículum.

6. EJEMPLOS DE ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS.
Caso práctico 1. Miguel.
Caso práctico 2. Ana Mª.

7. ANEXOS.
ANEXO I: Formato de los pasos a seguir en los ACIs.
ANEXO II: Análisis de la tarea de escritura.
ANEXO III: Análisis de la tarea de lectura.
ANEXO IV: Análisis de solución de problemas.
ANEXO V: Cuestionario.
ANEXO VI: Documento individual de adaptaciones curriculares.

BIBLIOGRAFÍA

La evaluación de curso Dificultades de aprendizaje online es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad de Nebrija.

Este curso de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje se realiza en formato papel o por Internet, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Si solicitas realizar la formación por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibir los materiales en formato papel en la dirección que nos indiques.

curso Dificultades de aprendizaje online

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

Este título de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El precio del curso Dificultades de aprendizaje online por Internet es de 92.00 € (ó 99.00 € si prefieres recibir los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula). Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

Para evaluar a un niño con dificultades de aprendizaje se debe tener en cuenta la situación del alumno con respecto a las metas generales de la educación, en una consideración global del desarrollo personal, así como la situación y los procesos en los que se desarrollan la enseñanza y el aprendizaje, reflejando el modo en que se entiende dicho aprendizaje. En el curso de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje que ofrece Formación Carpe Diem aprenderás a identificar estos casos y actuar en función de ellos.

Las dificultades del aprendizaje son las que requieren una dotación de medios especiales de acceso al currículo, un currículo especial o modificado o especial atención a la estructura social y al clima relacional en los que se produce la educación. Formación Carpe Diem ofrece un curso de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje que te forma para que puedas identificar estas dificultades y sepas las pautas para cada tipo de persona.

En los tipos de dificultades de aprendizaje podemos encontrar deficiencias intelectuales, de la audición, músculo-esqueléticas, desfigurador del lenguaje, de la visión, viscerales y generalizadas o múltiples; discapacidad de la conducta, de la comunicación, del cuidado personal, de la locomoción o de la destreza; y minusvalía que pueden ser de orientación, independencia física, movilidad, ocupacional, de integración social o de autosuficiencia económica. Formación Carpe Diem, te enseña a identificar las distintas dificultades del aprendizaje y saber actuar frente a ellas.

Dificultades del aprendizaje

Al afrontar la formación para las dificultades del aprendizaje debemos tener en cuenta que una necesidad educativa especial es aquella que requiere la dotación de medios especiales de acceso al currículo, un currículo especial o modificado y especial atención a la estructura social y al clima relacional en los que se produce la educación.

Cursos dificultades de aprendizaje online

Al realizar cursos dificultades de aprendizaje online adquieres una formación a distancia sobre las dificultades de aprendizaje, cómo detectarlas y evaluarlas y cómo dar respuesta a las N.E.E.

Detección prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje

Para llevar a cabo la detección prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje habrá que realizar una evaluación de los alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, que desde una perspectiva curricular debe atender la situación del alumno con respecto a las metas generales de la educación, en una consideración global del desarrollo personal; y la situación y los procesos en los que se desarrollan la enseñanza y el aprendizaje, reflejando el modo en que se entiende dicho aprendizaje.

Curso intervencion psicopedagogica

En el curso de intervencion psicopedagogica abordarás la organización de la educación especial en aulas y centros específicos. La toma de decisión respecto a las necesidades de servicios y/o apoyos educativos que necesita un determinado alumno ha de estar fundamentada en propuestas curriculares teniendo en cuenta un principio básico: procurar que los servicios y apoyos sean resueltos en el entorno menos restrictivo posible.

¿qué es dea dificultad de aprendizaje?

La dificultad de aprendizaje es un problema que afecta a muchas personas y se caracteriza por dificultades para aprender y retener la información. Esto puede ocurrir en una o más áreas del aprendizaje, como el habla, la lectura, la escritura, el cálculo, la comprensión y la memoria. Las personas con dificultades de aprendizaje o dea, a menudo tienen problemas para seguir instrucciones, concentrarse y recordar información.

¿cómo estudiar con un niño dea?

  1. Establece un horario de estudio. Establecer un horario de estudio para el niño le ayudará a desarrollar una rutina y le permitirá mantenerse enfocado en sus tareas.
  2. Establece un lugar de estudio. Establecer un lugar de estudio para el niño le ayudará a desarrollar un hábito de estudio y le permitirá concentrarse en lo que está haciendo.
  3. Utiliza el premio. Ofrecer premios por el buen trabajo realizado le ayudará a motivarse para seguir estudiando.
  4. Utiliza diversos métodos de enseñanza. Si el niño se aburre con la forma en que se está enseñando, es posible que no se concentre en la tarea. Utilizar diversos métodos de enseñanza le ayudará a mantenerse interesado y motivado.
  5. Diviértete con ello. El estudio no tiene que ser aburrido. Aprovecha la oportunidad para divertirte con el niño mientras estudia. Juega juegos de memoria, discute temas interesantes, etc. Esto ayudará a mantenerlo motivado y enfocado en sus tareas.

¿cómo estudiar si tengo dea?

Los niños con DEA pueden tener desafíos adicionales para el aprendizaje. Sin embargo, hay varias formas de ayudar a los niños con DEA a tener éxito en el estudio.

  • Primero, es importante entender los diagnósticos individuales y los desafíos asociados con ellos. Esto le ayudará a adaptar las estrategias de estudio para satisfacer las necesidades de su hijo.
  • En segundo lugar, es importante establecer un entorno de estudio saludable para el niño. Esto incluye un espacio tranquilo con menos distracciones y un horario de estudio consistente.
  • En tercer lugar, es importante establecer objetivos realistas para el niño. Esto le ayudará a trabajar a su propio ritmo para alcanzar las metas establecidas.
  • Finalmente, es importante seguir dando aliento y apoyo al niño durante el proceso. Esto motivará al niño a seguir trabajando por sus objetivos y ayudará a mantener su motivación.

¿Cómo se hace el curso Dificultades aprendizaje?

Hacer un curso Carpe Diem es muy sencillo y éstos presentan características que te facilitarán el aprendizaje y la consecución del título que necesitas.

Este curso Dificultades de aprendizaje online se realiza a distancia, económico y se realiza desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

curso dificultades de aprendizaje online

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

¡No pierdas la oportunidad de formarte cómodamente con un curso y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

También podrás encontrar este curso en los siguientes packs
Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit