Curso de monitor a Distancia y Homologado [+]

Detalles del curso


Estos contenidos son necesarios para la adquisición de competencias profesionales correspondientes al Certificado de profesionalidad Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Con este curso conseguirá un diploma que le servirá para trabajar, y que certifica sus conocimientos, formándose cómodamente desde casa y que le acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo por el que se establece la Cualificación Profesional de "Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" SSC565_3.

El temario de este curso es el adecuado para la acreditación de las competencias profesionales y obtención del Certificado de Profesionalidad "Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" (SSC565_3).

Certificado de profesionalidad

Con este curso conseguirá un diploma que le servirá para trabajar, y que certifica sus conocimientos, formándose cómodamente desde casa y que le acredita las Unidades de Competencia recogidas en la cualificción profesional de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El objetivo de este curso es planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, para poder legar a planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la
creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Este curso es a distancia (se realiza desde casa), recibiéndolo en formato papel.

Este curso se realiza desde casa (pudiendo solicitarlo en formato papel o por internet). Para matricularse pinche en el apartado "Comprar curso", complete sus datos y en breve recibirá la documentación.

El pago del curso se realiza por Paypal, tarjeta, transferencia o ingreso bancario. Cursos gratis Carpe Diem

Dispone de un año para la realización del curso.

Al conseguir el Certificado de Profesionalidad de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, podrá optar a las siguientes salidas profesionales:

Con esta profesión desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo.

Así podrá ocupar puestos de trabajo como:

- Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
- Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
- Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
- Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
- Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
- Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar
- Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar

Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago del curso se realiza cuando se recibe el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíenos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com), fax al 956 48 83 14 o whatsapp (601320154), especificando su nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tiene que indicar su nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.

    Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos:

  • Plan Reciclaje "en papel": 15% descuento (si alguien te deja los materiales del curso obtendrás este descuento adicional)
  • Para más de 1 curso: 5% descuento.

Financiación al 0 %:

Ahora puede pagar este curso en 2 plazos ¡SIN INTERESES! y ¡sin trámites! en el caso de que no pueda hacer frente al pago de una sola vez.

  • La primera cuota es de 60 € (al matricularse) y la segunda es de 30 € (a los 30 días de la matrícula)

MÓDULO I. PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
1. Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre
1.1. Fase de preparación.
1.2. Fase de ejecución.
1.3. Fase de evaluación.
2. Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre
2.1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
2.2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
2.3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
2.4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
2.5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
2.6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
2.7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
3. Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre
3.1. Gestión de recursos humanos.
3.2. Gestión de recursos económicos.
3.3. Gestión de recursos materiales.
4. Coordinación con otros agentes
4.1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
4.2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
4.3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
4.4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
4.5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
5. Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre
5.1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
5.2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
5.3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

MÓDULO II. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
1. Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles
1.1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
1.2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
1.3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
1.4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.
2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre
2.1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.
2.2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre.
2.3. Procesos de intervención grupal.
3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
3.1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
3.2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
3.3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
3.4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad

El curso se realiza en formato papel.

     Recibirá los materiales del curso en la dirección indicada en su matriculación. También puede acceder al Aula Virtual accediendo a la misma con las claves que le facilitaremos tras realizar su matriculación, donde encontrará material complementario a su curso (Biblioteca, Diccionario, Enlaces, FAQs, Foros, Mensajería con su tut@r, Noticias y sección de Ayuda).

El curso se realiza en formato papel.

     Recibirá los materiales del curso en la dirección indicada en su matriculación. También puede acceder al Aula Virtual accediendo a la misma con las claves que le facilitaremos tras realizar su matriculación, donde encontrará material complementario a su curso (Biblioteca, Diccionario, Enlaces, FAQs, Foros, Mensajería con su tut@r, Noticias y sección de Ayuda).

Opiniones


También podrá encontrar este curso en los siguientes packs

Desarrollo web Gestea