Curso de Perito judicial en PRL a Distancia y Homologado [+]

Detalles del curso


El Centro de Formación Carpe Diem es Centro Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pública Española.

Con este curso de Perito judicial en prevención de riesgos laborales acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, podrá obtener puntos en los exámenes para los concursos-oposición, siendo puntuable como méritos dentro del apartado de formación en la mayoría de las convocatorias de la Administración Pública, en bolsas de contratación, oposiciones, plazas interinas, traslados y oposiciones de todo el país.

Estos cursos acreditados son muy valorados en todos los sectores labores porque optimizan la carrera curricular del alumno. Con los cursos Carpe Diem obtendrá una formación de calidad y sumará puntos para tener grandes oportunidades de éxito profesional tras adquirir competencias concretas. Además la modalidad Online y/o A Distancia que presentan estos cursos, conforma una metodología de aprendizaje flexible con el fin de que pueda superar sus contenidos y obtener su Diploma acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, de la manera cómoda.

Este curso de perito judicial en prevención de riesgos laborales aporta al alumno los conocimientos necesarios para actuar como tal, el curso permitirá al alumno conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial, así como saber aplicar las diferentes técnicas de análisis de investigación de accidentes que permitan determinar las causas y establecer las responsabilidades que se derivan de ellas.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención confieren contenido a la actividad del Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, que pasa a ser la figura capacitada para auxiliar a la Administración de Justicia en aquellos procesos en los que es necesario emitir un dictamen sobre salud y seguridad laboral.

Debido a las actualizaciones constantes del mercado laboral y al aumento de los casos judiciales referentes a accidentes profesionales surge la figura del perito judicial en prevención de riesgos laborales.

El objetivo de este curso es hacer que el futuro perito judicial en prevención de riesgos laborales obtenga los conocimientos necesarios para la puesta en práctica de metodologías que le permitan realizar un correcto análisis de las situaciones de riesgo, a fin de averiguar apropiadamente sus causas y llevar a cabo un informe pericial con contenidos y un dictamen final. Este curso permitirá al alumno conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial, así como saber aplicar las diferentes técnicas de análisis de investigación de accidentes que permitan determinar las causas y establecer las responsabilidades que se derivan.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención confieren contenido a la actividad del Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, que pasa a ser la figura capacitada para auxiliar a la Administración de Justicia en aquellos procesos en los que es necesario emitir un dictamen sobre salud y seguridad laboral.

Los objetivos específicos de este curso son:

  • Aprender que la principal función del perito es ayudar a que el juez tome la decisión adecuada con respecto a la materia controvertida en el juicio, pues debe aportar a éste conocimientos muy específicos y fuera del ámbito de su competencia, especialmente en un campo tan especializado y pluridisciplinar como es el de la seguridad y salud laboral.
  • Conocer los procedimientos y procesos judiciales que podemos encontrar actualmente, relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.
  • Elaborar informes-dictamen, donde contestará a cuestiones particulares o emitirá una opinión profesional, aclarando lo que se le pide de una manera razonada, estructurada y comprensible, con el exclusivo aval que le dan su preparación y experiencia y la única finalidad de facilitar al juez la posibilidad de dictar un veredicto correcto y justo.
  • Desarrollar las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Saber aplicar las diferentes técnicas de análisis de investigación de accidentes que permitan determinar las causas y establecer las responsabilidades que se derivan.
  • Aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención, los cuales confieren contenido a la actividad del Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, quien pasa a ser la figura capacitada para auxiliar a la Administración de Justicia en aquellos procesos en los que es necesario dictaminar sobre salud y seguridad laboral.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el objeto del curso.

El curso se realiza en formato papel. Para matricularse pinche en el apartado "Comprar curso", complete sus datos y en breve recibirá la documentación. Si desea financiar el curso (sin necesidad de documentaicón) consulte el apartado "Formas de pago y descuentos"

El pago del curso se realiza por Paypal, tarjeta, transferencia o ingreso bancario. Cursos gratis Carpe Diem

 

Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago del curso se realiza cuando se recibe el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíenos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com), fax al 956 48 83 14 o whatsapp (601320154), especificando su nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tiene que indicar su nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Reciclaje "en papel": 15% descuento (si alguien te deja los materiales del curso obtendrás este descuento adicional) 
  • Para más de 1 curso: 5% descuento.

Financiación al 0 %

Ahora puede pagar este curso en 2 plazos ¡SIN INTERESES! y ¡sin trámites! en el caso de que no pueda hacer frente al pago de una sola vez.

  • Formato papel:La primera cuota es de 70  € (al matricularse) y la segunda es de 30  € (a los 30 días de la matrícula)

Este curso incluye también un manual de Recordar y Practicar

Introducción

Capítulo 1. El perito en el ordenamiento jurídico español. Notas características.
1.1   Introducción
1.2   Concepto de perito y clases
1.3   Condición de perito
1.4   Designación de perito
1.5   Derechos y deberes del perito
1.6   El dictamen pericial
1.7   Valoración del dictamen pericial

Capítulo 2. El peritaje en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
2.1  Consideraciones previas sobre el peritaje en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
2.2   El marco legal de la prevención de riesgos laborales.
2.3   Elementos del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a considerar en el peritaje.

Capítulo 3. Metodología, técnicas y recursos para el peritaje en prevención de riesgos laborales.
3.1   Introducción
3.2   Metodología de peritaje en prevención de riesgos laborales
3.3   Técnicas de peritaje en prevención de riesgos laborales
3.4   Valoraciones económicas en peritaje de prevención de riesgos laborale

Anexo
-  Ejemplo práctico del dictamen pericial
-  Descripción del supuesto
-  Dictamen pericial
-  Antecedentes de hecho
-  Objeto del dictamen
-  Finalidad del mismo
-  Identificación del objeto de la pericia
-  Metodología seguida en la elaboración
-  Actuaciones y comprobaciones realizadas
-  Documentos que se acompañan
-  Conclusiones
-  Dictamen
Bibliografía

El curso se realiza en formato papel.

Recibirá los materiales del curso en la dirección indicada en su matriculación. También puede acceder al Aula Virtual accediendo a la misma con las claves que le facilitaremos tras realizar su matriculación, donde encontrará material complementario a su curso (Biblioteca, Diccionario, Enlaces, FAQs, Foros, Mensajería con su tut@r, Noticias y sección de Ayuda).

  • MATERIALES DEL CURSO en papel:

    Bienvenida con claves al Aula Virtual
    Ficha del curso
    Guía del alumn@
    Manual del curso
    Manual Recordar y Practicar
    Cuaderno evaluativo
    Bolsa
    Carpeta porta-documentos
    Atención tutorial ilimitada (email, teléfono..)
    En el Aula Virtual encontrará: Biblioteca, Diccionario, Preguntas frecuentes, Evaluación, Sección Ayuda, Mensajería instantánea con tutores

La evaluación de este curso es en papel, contiene preguntas tipo test y desarrollo.
Para su comodidad, también puede realizar la evaluación por Internet, en el Aula Virtual, sección Evaluación y enviarla a los tutores de forma online.
Dispone de Ayuda Técnica y Profesional para la realización de la evaluación, a través del Aula Virtual (sección Mensajería), Email o Teléfono.
Una vez corregida la evaluación, su tut@r se pondrá en contacto con usted para notificarle el resultado de la misma.

Opiniones


También podrá encontrar este curso en los siguientes packs

Desarrollo web Gestea