curso PRL 60 horas[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué deberías realizar este curso?

Este curso PRL 60 horas te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales en el lugar de trabajo. Aprenderás sobre la legislación en materia de seguridad y salud laboral, los riesgos asociados a diferentes tipos de trabajo y sectores, técnicas de evaluación y control de riesgos, medidas de protección colectiva e individual, primeros auxilios, entre otros temas.

¡Aprende a proteger tu salud y seguridad en el trabajo con nuestro curso PRL 60 horas!

Este curso prevencion riesgos laborales 60 horas es ideal para trabajadores, empresarios, supervisores y responsables de la seguridad y salud en el trabajo que deseen mejorar sus habilidades en prevención de riesgos laborales y cumplir con las obligaciones legales en la materia. Podrás prevenir accidentes laborales, mejorar las condiciones de trabajo y proteger tu salud y la de tus compañeros.

¡Inscríbete ahora en tu curso PRL 60 horas y comienza a proteger tu salud y seguridad en el trabajo!

Este curso PRL 60 horas se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 57 % si lo realizas online .

Características del curso

Este curso está dirigido a Tod@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
60 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso PRL 60 horas se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 57 % si lo realiza online .

Matrícula abierta todo el año

La matrícula de curso PRL 60 horas está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Tod@s los interesad@s

Para realizar este curso PRL 60 horas no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Riesgos Laborales de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la European University Gasteiz

Con curso PRL 60 horas obtienes un título avalado por la European University Gasteiz denominado Riesgos Laborales con 60 horas acreditadas y 2 créditos, otorgándote conocimientos específicos que reforzarán tu currículum, además de conseguir un

Título Propio de la European University Gasteiz (EUNEIZ).

Acreditado por la Universidad EUNEIZ

La titulación de Riesgos Laborales la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El objetivo del curso PRL 60 horas es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales en el lugar de trabajo. Este tipo de curso puede ser útil para trabajadores, empresarios, supervisores y responsables de la seguridad y salud en el trabajo.

El curso aborda temas como la legislación en materia de seguridad y salud laboral, los riesgos asociados a diferentes tipos de trabajo y sectores, técnicas de evaluación y control de riesgos, medidas de protección colectiva e individual, primeros auxilios, entre otros.

Al completar el curso PRL 60 horas, los alumn@s estarán mejor preparados para prevenir accidentes laborales, mejorar las condiciones de trabajo y cumplir con las obligaciones legales en materia de seguridad y salud laboral.

Índice del temario del curso curso PRL 60 horas:

LOS RIESGOS DE ACCIDENTE LABORAL Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
INTRODUCCI
ÓN.
1. RIESGOS RELACIONADOS CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD.
1.1. Lugares y espacios de trabajo.

1.1.1. La Inspección de Trabajo.
1.2 Máquinas, herramientas y material laboral.
1.2.1. Herramientas manuales.
  1.2.1.1.  Herramientas manuales eléctricas.
1.2.2.   Las máquinas.
1.2.3.   Las escaleras portátiles.
1.2.4.   Los andamios metálicos.
1.3.Los incendios.
1.3.1.   Medidas generales para la prevención de incendios.
1.3.2.   La extinción de incendios.
1.3.3.   El extintor.
  1.3.3.1.  Normas de utilización del extintor portátil.
1.4.La electricidad.
1.4.1.   Efectos de la electricidad.
1.4.2.   Medidas de prevención ante los accidentes causados por la electricidad.
1.5.Almacenamiento, manipulación y transporte de materiales.
1.5.1.   Almacenamiento de materiales.
1.5.2.   Manipulación y transporte de materiales.
  1.5.2.1.  Eslingas, cables y cadenas.
  1.5.2.2.  Carretillas automotoras.
  1.5.2.3.  Grúas y puentes-grúas.
  1.5.2.4.  Transpaletas.
  1.5.2.5.  Carretillas de mano.
1.6.  Mantenimiento, orden y limpieza.
1.7. 
Aparatos de presión.
1.8. 
Productos químicos.
1.9. 
Señalización.
1.9.1.  Ejemplos de señales.
2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.
2.1.Los contaminantes.

2.1.1.  Los agentes químicos.
  2.1.1.1. Criterios ambientales de valoración.
2.1.2.  Los contaminantes físicos.
  2.1.2.1.  El ruido.
  2.1.2.2.  Las vibraciones.
  2.1.2.3.  Iluminación.
  2.1.2.4.  Radiaciones ionizantes y no ionizantes.
  2.1.2.5.  Factores térmicos.
2.1.3.  Agentes contaminantes biológicos.
2.2.Evaluación del riesgo a diferentes agentes químicos, físicos y biológicos.
BIBLIOGRAFÍA

Este curso de Riesgos Laborales se realiza por Internet, siendo totalmente online, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Podrás realizarlo en el Aula Virtual.

curso PRL 60 horas

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

curso PRL 60 horas

Para matricularte en este curso PRL 60 horas: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación de curso PRL 60 horas es muy sencilla y contiene preguntas tipo test.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Riesgos Laborales dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad EUNEIZ.

Este título de Riesgos Laborales es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El curso PRL 60 horas proporciona al alumn@ una formación especializada y actualizada en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, lo que puede abrir diversas oportunidades laborales. Algunas de las salidas laborales que podrían estar disponibles para quienes completen este curso PRL 60 horas son:

  • Técnico en prevención de riesgos laborales: las empresas suelen contratar a técnicos especializados en prevención de riesgos laborales para gestionar la seguridad y salud laboral en sus instalaciones. Un curso de prevención de riesgos laborales de 60 horas puede proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar esta función.
  • Inspector de trabajo: los inspectores de trabajo son responsables de garantizar que las empresas cumplan con las normas en materia de seguridad y salud laboral. Un curso de prevención de riesgos laborales puede ser una valiosa preparación para esta carrera.
  • Consultor en prevención de riesgos laborales: algunas empresas y organizaciones contratan a consultores externos para asesorarles en materia de prevención de riesgos laborales. Un curso de prevención de riesgos laborales puede proporcionar una sólida base de conocimientos para desempeñar esta función.
  • Responsable de seguridad y salud laboral: las empresas pueden designar a un responsable interno de seguridad y salud laboral para garantizar que se cumplan las normas y se gestionen adecuadamente los riesgos laborales. Un curso de prevención de riesgos laborales puede ser una valiosa preparación para desempeñar esta función.

En general, cualquier ámbito profesional que implique la gestión de riesgos laborales o la garantía de la seguridad y salud en el trabajo puede beneficiarse de una formación especializada en prevención de riesgos laborales, como la que ofrece este curso PRL 60 horas.

El precio del curso PRL 60 horas por Internet es de 30.00 €.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

En el ámbito laboral, PRL se refiere a la Prevención de Riesgos Laborales, que es un conjunto de medidas y acciones destinadas a evitar o minimizar los riesgos asociados a las condiciones de trabajo. Esto incluye la protección de la salud y seguridad de los trabajadores en su entorno laboral.

El significado de PRL es las acciones y medidas que se toman en el ámbito laboral para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. La Prevención de Riesgos Laborales busca garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados.

PRL 60 horas hace alusión a un curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) con una duración de 60 horas. En muchos países, especialmente en España, es común que los trabajadores realicen cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales para mejorar la seguridad y salud en el entorno laboral.

Estos cursos suelen abordar temas relacionados con la identificación y prevención de riesgos en el trabajo, el uso adecuado de equipos de protección, medidas de seguridad, normativas legales, y otros aspectos relevantes para garantizar un entorno laboral seguro.

Es importante señalar que la duración del curso puede variar, y el número de horas (en este caso, 60 horas) podría indicar la carga horaria total del programa de formación. Estos cursos suelen ser obligatorios en algunos sectores y son una herramienta clave para garantizar que los trabajadores estén debidamente informados sobre cómo prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit