Noticias de Cursos online y a distancia [+]

2016-10-21 10:07:57

 

Estimado alumn@:

Siga los siguientes pasos para la correcta realización del curso en el que se ha matriculado. Este curso se realiza cómodamente desde su casa, sin necesidad de desplazarse.   

En la ficha del curso encontrará todos los datos del mismo.  Dispone de los materiales del curso, pero también puede acceder al Aula Virtual, donde encontrará el Aula de Estudio (temario, evaluación, diccionario, biblioteca) y el Aula de Comunicación (mensajería, foros, ayuda y noticias). Para entrar en el Aula Virtual, tendrá que escribir el Usuario y Contraseña que le proporcionamos en el documento “Bienvenid@”.  El tiempo de permanencia en el Aula Virtual será el que usted necesite, pudiéndose conectar a cualquier hora del día.

Los pasos para realizar el curso son los siguientes:

  1. Antes de empezar el estudio del temario, deberá responder a las preguntas de autoevaluación que encontrará en la primera hoja del cuaderno evaluativo (evaluación en papel) o en el Aula Virtual (evaluación online).
  2. Realice la lectura y estudio del temario recibido y la visualización de los DVDs (en caso de que el curso los posea).
  3. Continúe con la lectura y consulta del temario Anexo: Recordar y Practicar “Contenidos para facilitar el estudio del curso”.
  4. Acceda al Aula Virtual para subsanar dudas, consultar biblioteca, diccionario, adquirir conocimientos complementarios o intercambiar impresiones con otros alumnos de Formación Carpe Diem.
  5. Tras leer el temario entregado deberá contestar las preguntas planteadas en la evaluación:
    - Si eligió la evaluación por internet, deberá acceder a la sección evaluación (test y preguntas abiertas). Puede guardar las preguntas conforme las vaya realizando y una vez las haya finalizado en su totalidad deberá pulsar el botón “Enviar al Tutor” para que éste la reciba y pueda evaluarla.
    - Si eligió la evaluación en papel, deberá contestar las preguntas y una vez finalizadas, deberá enviarla a Formación Carpe Diem por Correos Certificado.
    Tras ser corregida por el Equipo Tutorial, éste se pondrá en contacto con usted para notificarle por email la resolución de la misma o las oportunas correcciones.
  6. Tutorías: en caso de necesitar ayuda del tutor, póngase en contacto con el departamento tutorial a través de las siguientes vías: teléfonos 912 21 27 66 / 956 21 29 80 / 956 80 33 46,  el email tutorias@formacioncarpediem.comsututor@formacioncarpediem.com, tutores@formacioncarpediem.com o a través del Aula Virtual.
  7. Plazo de realización. Dispone de un plazo de entrega máximo de 1 año tras la matriculación del curso. Pasado ese tiempo su curso se desactivará y deberá ponerse en contacto con nosotros para saber cómo proceder.
  8. Convocatoria. Se incluirá en la convocatoria que esté abierta en el momento de la recepción de la evaluación. La convocatoria es la fecha de inicio y finalización que aparece en el diploma de la presente actividad.  Si a usted le interesa una fecha de convocatoria concreta, deberá entregar el cuaderno evaluativo en ese período o como máximo 10 días después de su finalización.
  9. Diplomas. Tras la finalización de la convocatoria del curso se tramitarán los diplomas definitivos de acuerdo con los criterios de cada Administración Pública. En el caso de necesitar un certificado provisional, mientras el diploma se encuentra en trámite, nos lo puede solicitar  y se lo enviaremos por Correos Certificado teniendo que abonar los gastos de envío.
    A continuación puede consultar el tiempo de tramitación de los diplomas, dependiendo del organismo que los acredite, y que contará a partir de la finalización de la convocatoria a la que usted pertenezca.

    -  Títulos expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija: esta tramitación dura aproximadamente 2 meses.
    -  Reconocimiento de Oficialidad: esta tramitación puede durar aproximadamente unos 6 meses.
    -  Reconocimiento de Interés Docente – Sanitario: esta tramitación puede durar aproximadamente un mes.
    -  Acreditación Formación Continuada: esta tramitación puede durar aproximadamente un mes.
    -  Cursos homologados por Formación Carpe Diem: esta tramitación puede durar aproximadamente un mes.

  10. Devoluciones. El plazo máximo de devoluciones es de catorce días a partir de la fecha de recepción del curso.

Si usted va a presentar  los diplomas obtenidos por la realización de sus cursos en la Bolsa de empleo de Salud u Oposiciones, deberá leerse los siguientes indicaciones:

CONSIDERACIONES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CURSOS EN BOLSAS DE SALUD

Con los cursos con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN, siga las siguientes instrucciones al inscribirse en la bolsa de empleo:

  • Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado "Tipo de centro" hay que elegir "Organismo público o escuelas de salud adscritas" y en "Centro" hay que poner la entidad pública de la que procede el reconocimiento, por lo que hay que poner "Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias"

Con los cursos que otorgan Título de la Universidad de Antonio de Nebrija,

  • Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado "Tipo de centro" hay que elegir "Universidad"" y en "Centro" hay que poner la entidad pública de la que procede el título universitario, por lo que hay que poner "Universidad Antonio de Nebrija"

Además, acuérdese (sea cual sea el reconocimiento o acreditación pública del curso) de tener en cuenta las siguientes consignas:
- Que el curso realizado esté relacionado con su categoría profesional y el puesto al que se opta o desempeña.
- Que el contenido no tenga contenidos similares a otros cursos realizados (ya que en este caso sólo le bareman uno)
- Que el diploma sea posterior a la obtención del título académico y anterior a la convocatoria a la que opte.

CONSIDERACIONES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CURSOS EN OPOSICIONES DOCENTES

Según la legislación para las oposciones docentes, apartado Formación Permanente:
A los efectos del subapartado 3.1, se valorarán los cursos a partir de 30 horas (tres créditos), pudiéndose acumular los no inferiores a 20 horas (dos créditos), siempre que cumplan los requisitos que se especifican en el Anexo II.
Se puntuarán a razón de 0,2000 puntos por cada 30 horas (tres créditos) de cursos.
Las certificaciones de los cursos deberán reflejar inexcusablemente el número de horas o, en su caso, el número de créditos de que constan, entendiéndose que un crédito equivale a diez horas, y se acreditarán del modo indicado en el baremo. No se valorarán los cursos en cuyos certificados no se indique expresamente el total de horas, aunque aparezcan en los mismos los días o meses en que se hayan realizado. Las certificaciones de los cursos organizados por las universidades deberán estar expedidas por el rectorado, vicerrectorado, decanato, secretaría de las facultades, dirección de las escuelas universitarias o dirección de los centros de formación permanente. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de los mismos. Más info

Si desea saber más sobre la Validez de los cursos en Bolsas y Oposiciones, entre aquí

Un saludo,
El Equipo de Atención al Alumnado de Formación Carpe Diem


Desarrollo web Gestea