Curso trastornos del aprendizaje[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Curso trastornos del aprendizaje

: 16-09-2022

Familia: Educación Educación Social Logopedia Psicologia infantil

Los trastornos del aprendizaje son más comunes de lo que imaginamos. Con el comienzo del curso escolar, salen a relucir los cambios, las dificultades del aprendizaje y los trastornos del lenguaje, que lo sufren casi el 20% de los escolares españoles.

Es recomendable acudir a un especialista para detectar estos trastornos antes que supongan un obstáculo en el camino académico del niño/a.

Los trastornos del lenguaje

Los niños pasan en pocos años de una ausencia de habla a un asombroso dominio del lenguaje. Con los años van adquiriendo nuevos conceptos y desarrollando el lenguaje, llevándolo a un nivel más complejo. Además, la cultura desempeña un papel importante en las interacciones sociales y el desarrollo del lenguaje del niño.

En muchos casos, los niños se encuentran con unas dificultades de aprendizaje, por lo que se debe ajustar la respuesta educativa al modo de aprender y de vivir de cada persona. Para ello, el profesional deberá conocer las diferencias personales que pueden originar las dificultades en el aprendizaje.

El profesional, a la hora de detectar a un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, necesitará comenzar con una exhaustiva evaluación psicopedagógica que le permita conocer cuáles son sus necesidades educativas y qué condiciones del propio alumno y del contexto pueden facilitar o dificultar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Será así como podrá saber qué tipo de actuaciones educativas tendrá que poner en marcha para responder adecuadamente a sus necesidades.

Formación en trastornos del lenguaje y dificultades del aprendizaje

Si te interesa conocer más sobre los trastornos del aprendizaje para aplicarlos a nivel personal o para obtener una formación para el ámbito profesional, puedes realizar el curso Los trastornos del lenguaje y dificultades del aprendizaje de 135 horas formativas y 5 créditos ECTS. Con esta formación tendrás un título acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.

Podrás realizar el curso en modalidad online, recibiendo los materiales en tu domicilio, por 102€.

Con este curso abordarás un contenido muy amplio que incluye:

  • La disgrafía como trastorno del lenguaje escrito.
  • Otros trastornos del lenguaje escrito como la dislexia, disortografía y discalculia.
  • Los tratarnos del lenguaje oral.
  • Trastornos asociados.
  • Dificultades del aprendizaje y adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales.

Estos son algunos de los contenidos que profundizarás en el curso, así que no dudes más y ¡aprovecha nuestros descuentos!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit