Cursos online y a distancia de Formación Carpe Diem [+]

Preguntas frecuentes

¿Tiene dudas? Aquí le mostramos las consultas más habituales que nos han hecho otros visitantes de la página.

El curso lo realizará cómodamente desde su casa, sin necesidad de desplazarse. 
Los pasos para su realización son los siguientes:

  1. Antes de empezar el estudio del temario, deberá responder a las preguntas de autoevaluación que encontrará en la primera hoja del cuaderno evaluativo (evaluación en papel) o en el Aula Virtual (evaluación online).
  2. Continúe con la lectura y estudio de los temas del libro recibido (el tiempo que necesite cada alumno dependerá de los conocimientos previos)
  3. Lea y comprenda el "Anexo: Recordar y Practicar", dónde se ofrece un resumen del curso acompañado de casos prácticos (en la mayoría de los cursos)
  4. Visualice y estudie los DVDs (que encontrará en la mayoría de los cursos).
  5. También podrá acceder al Aula Virtual, donde encontrará Aula de estudio (diccionario, biblioteca, enlaces y FAQs) y Aula de Comunicación (mensajería, foros, ayuda y noticias), que le podrá ser útil, para el estudio. Para entrar en el Aula Virtual, tendrá que escribir el Usuario y contraseña que le proporcionamos junto con el material del curso.
  6. Tutorías: en caso de necesitar ayuda del tutor, póngase en contacto con el departamento tutorial a través de las siguientes vías: teléfonos 912 21 27 66 / 956 21 29 80 / 956 80 33 46, el email tutorias@formacioncarpediem.com, o a través del Aula Virtual.
  7. Tras leer el temario entregado deberá contestar las preguntas planteadas en el cuaderno evaluativo (evaluación en papel) o en el Aula Virtual (evaluación online). Una vez comprendido el temario y realizada la evaluación del curso en cuestión y por tanto habiendo superado los objetivos propuestos en cada curso, el alumno la entregará/enviará a Formación Carpe Diem (preferentemente por Correos Certificado), pasando a ser evaluada por el Equipo Tutorial que tras la corrección se pondrá en contacto con usted para notificarle la resolución de la misma o las oportunas correcciones.
  8. Plazo de realización. Dispone de un plazo de entrega máximo de 1 año tras la matriculación del curso. Pasado ese tiempo su curso se desactivará y deberá ponerse en contacto con nosotros para saber cómo proceder.
  9. Convocatoria. Se incluirá en la convocatoria que esté abierta en el momento de la recepción. La convocatoria es la fecha de inicio y finalización que aparece en el diploma de la presente actividad.  Si a usted le interesa una fecha de convocatoria concreta, deberá entregar el cuaderno evaluativo en ese período o como máximo 10 días después de su finalización.
  10. Diplomas.
  • Reconocimiento de Oficialidad: Una vez finalizada la convocatoria se procederá a tramitar los Diplomas del curso en  la ESSSCAN, de acuerdo con los criterios de Oficialidad, esta tramitación puede durar aproximadamente unos 6 meses, posteriormente será enviado el diploma al alumno/a su domicilio. En el caso de necesitar un certificado provisional, mientras el diploma se encuentra en trámite, nos lo puede solicitar  y se lo enviaremos por Correos Certificado teniendo que abonar los gastos de envío.
  • Reconocimiento de Interés Docente - Sanitario: Una vez finalizada la convocatoria se procederá a tramitar los Certificados Acreditativos de acuerdo con los criterios del Reconocimiento, esta tramitación puede durar aproximadamente un mes, posteriormente será enviado al alumno/a a su domicilio.  En el caso de necesitar un certificado provisional, mientras el diploma se encuentra en trámite, nos lo puede solicitar  y se lo enviaremos por Correos Certificado teniendo que abonar los gastos de envío.
  • Acreditación Formación Continuada: Una vez finalizada la convocatoria se procederá a tramitar los Certificados Acreditativos de acuerdo con los criterios de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, esta tramitación puede durar aproximadamente un mes, posteriormente será enviado al alumno/a a su domicilio.

     11. Devoluciones.  El plazo máximo de devoluciones es de catorce días a partir de la fecha de recepción del curso.

Si usted va a presentar los cursos en la Bolsa de empleo de Salud, deberá seguir las siguientes instrucciones al inscribirse:
- Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado ""Tipo de centro"" hay que elegir ""Organismo público o escuelas de salud adscritas"" y en ""Centro"" hay que poner la entidad pública de la que procede el reconocimiento, ""Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias"" Además, acuérdese de tener en cuenta las siguientes consignas:
-  Que el curso realizado esté relacionado con su categoría profesional y el puesto al que se opta o desempeña.
-  Que el contenido no tenga contenidos similares a otros cursos realizados (ya que en este caso sólo le bareman uno)
-  Que el diploma sea posterior a la obtención del título académico y anterior a la convocatoria a la que opte.

En Formación Carpe Diem los cursos pueden prepararte para alguna de las siguientes finalidades: -  Válidos en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional. Al poseer los cursos Reconocimientos de Oficialidad por Administraciones Públicas competentes éstos se considerarán válidos en todo el territorio nacional según Real Decreto 1142/2007 (salvo criterios de excepción específicos de la entidad convocante).

Se le comunicará al alumno el inicio del curso a través de email o contacto telefónico. Además, se le comunicará un “nombre de usuario” y una “contraseña” que ha de utilizar cada vez que acceda al Aula Virtual de Formación Carpe Diem.

Esta guía está a disposición del alumno en la sección “Biblioteca” dentro del Menú “Aula de estudio”. El alumno podrá efectuar la descarga y visualización de la misma, pudiendo imprimirla y/o guardarla en su propio disco duro, si así lo desea, para posibles consultas futuras.

El alumno recibe el material del curso en la dirección indicada, junto con las claves para acceder al Aula Virtual de Carpe Diem. El alumno si eligió la evaluación en formato papel, debe completar el cuaderno evaluativo y luego enviarlo por Correos Certificados al Carpe Diem, para ser corregido. Si el alumno eligió la evaluación online, accederá a ella a través del Aula Virtual, debe completar las preguntas planteadas y enviarla al tutor. En ambos casos contando con el apoyo de nuestros tutores y accediendo al Aula Virtual. El proceso de realización de los cursos es el siguiente:
1.    Realización de “Autoevaluación” (autocorregible y no puntuable).
2.    Lectura y estudio de todos los temas.
3.    Realización de “Test”.
4.    Realización de “Preguntas abiertas”.
5.    Realización de “Autoevaluación” (autocorregible y no puntuable) para poder comparar los conocimientos que poseía antes de iniciar el estudio del curso con los adquiridos tras su finalización.
6.    Completar el cuestionario ""Ayúdanos a mejorar tu formación"".
Una vez enviada la evaluación y aprobado el curso, se procederá a tramitar la certificación final.

El alumno deberá iniciar el estudio de los temas del curso, esto se llevará a cabo a través del botón “Temario”. Dentro de dicha sección, el alumno podrá comprobar el listado de contenidos del curso. El proceso de realización de los cursos es el siguiente:
1.    Realización de “Autoevaluación” (autocorregible y no puntuable).
2.    Lectura y estudio de todos los temas.
3.    Realización de “Test” (autocorregible y puntuable). Este examen podrá guardarlo hasta su finalización pulsando “Guardar examen” o podrá enviarlo al tutor para su corrección pulsando “Enviar al tutor”. El examen solo habrá de enviarse al tutor una vez que se haya finalizado.
4.    Realización de “Preguntas abiertas” (no autocorregible y puntuable). Este examen podrá guardarlo hasta su finalización pulsando “Guardar examen” o podrá enviarlo al tutor para su corrección pulsando “Enviar al tutor”.
5.    Realización de “Autoevaluación” (autocorregible y no puntuable) para poder comparar los conocimientos que poseía antes de iniciar el estudio del curso con los adquiridos tras su finalización.
6.    Completar el cuestionario ""Ayúdanos a mejorar tu formación"".
Podrá acceder a los tres tipos de exámenes (Autoevaluación, Test y Preguntas abiertas) a través del apartado “Evaluación” situado en el menú superior del Aula Virtual.
Una vez finalizadas todas las evaluaciones y aprobado el curso, se procederá a tramitar la certificación final.

No hace falta, la convocatoria a la que usted pertenece se establece por la fecha de recepción de su evaluación.

Para acceder al Aula Virtual de Formación Carpe Diem deberemos entrar en la página Web de Formación Carpe Diem: www.formacioncarpediem.com y pulsar el icono: “ACCESO ALUMNOS”, el cual se ubica en la parte superior izquierda de la Web. Una vez ubicados en la página de inicio del Aula Virtual deberemos introducir los datos de “usuario” y “contraseña”, siendo éstos facilitados al alumno una vez haya sido dado de alta en el/los curso/s en cuestión. Cuando se haya introducido ambos datos se deberá pulsar en el botón “entrar”. Y así accederemos al Aula Virtual de Formación Carpe Diem.

Una vez seguidos los pasos de la pregunta anterior podremos comprobar que el Aula Virtual nos da la opción de “seleccionar el curso al que se desea entrar”. El alumno deberá seleccionar el curso al que quiere acceder, de entre los que se haya matriculado. Esto se llevará a cabo cliqueando encima del título del curso al que se haya inscrito. Tras esto, el alumno accederá al Aula Virtual del curso y podrá ver el menú de opciones a utilizar durante la realización de éste.

En general el alumno dispone de un año para la realización del curso, pero en caso de acogerse a una convocatoria oficial dispondrá para su realización del tiempo de duración de la convocatoria del curso, debiendo entregar la evaluación antes de la finalización de la convocatoria escogida. Las fechas de las convocatorias se entregan al alumno junto con el material del curso (si se realiza el curso en la modalidad “Distancia”) o también puede acceder a las convocatorias disponibles accediendo al archivo “Convocatorias” que se encuentra en la sección “Biblioteca” dentro del Menú “Aula de estudio”.

      En el Menú “Aula de comunicación” apartado “Mensajería”, sección “Bandeja de entrada”.
Si el tutor del curso nos responde a una consulta que le hayamos enviado con anterioridad, veremos reflejada dicha contestación en el Menú “Aula de comunicación” apartado “Mensajería”, sección “Bandeja de entrada”.
Sólo deberemos cliquear sobre el apartado “Inicio” situado en el Menú superior del Aula Virtual.

El alumno podrá hacer uso del teléfono del Departamento de Atención al Alumnado de Formación Carpe Diem, siendo éstos: 956. 80. 33. 46 / 912 21 27 66 / Fax: 956. 48. 83. 14 y Whatsapp 601 320 154. El alumno podrá hacer uso de los siguientes emails:
-       info@formacioncarpediem.com
-       alumnado@formacioncarpediem.com
-       inscripciones@formacioncarpediem.com
-       tutorias@formacioncarpediem.com
-       incidencias@formacioncarpediem.com

Sí. Si llevamos a cabo los pasos planteados en la anterior cuestión, además de detallar la duda o información que deseamos trasladar al tutor del curso, debajo del cuerpo del mensaje el alumno puede encontrar la opción (en un recuadro de color gris): “Adjuntar archivos”. Si cliqueamos en “Seleccionar archivo” sólo tendremos que elegir el archivo a enviar (texto, imagen…) y proceder al envío del mensaje al tutor por medio de la opción: “Enviar”.
Cuando un examen sea corregido aparecerá la calificación obtenida en la sección “Evaluación” dentro del examen enviado.
El alumno podrá saber qué curso y modalidad del mismo se encuentra realizando gracias al texto situado en la parte superior del Aula Virtual. Este rótulo indicará al alumno el curso en cuyo espacio virtual se encuentra trabajando, por lo que cambiará cada vez que el alumno se traslade de un curso a otro.
Deberemos entrar en la sección “Temario” del menú superior del Aula Virtual. Una vez dentro de esta sección sólo deberemos cliquear sobre el tema que queremos estudiar.
Para recibir un certificado del curso realizado, primero debe obtener la calificación final de APROBADO. A continuación, una vez finalizada la convocatoria, la entidad comienza con los trámites de certificación, y una que se haya sellado su certificado, le será enviado a su domicilio.
Para recibir un certificado del curso realizado, primero debe obtener la calificación final de APROBADO. A continuación, una vez finalizada la convocatoria, la entidad comienza con los trámites de certificación, enviando la documentación necesaria a la ESSSCAN. Una vez que la Consejería haya sellado su certificado le será enviado a su domicilio. Los trámites tardan unos seis meses en finalizar, nosotros nos encargamos del envío del certificado definitivo.
Si elige la evaluación en formato papel, deberá enviarnos por correo (preferentemente correo certificado para evitar extravíos ajenos a nuestra competencia) o por cualquier mensajería que usted desee, la evaluación completada del curso en cuestión, debiendo enviarla a la siguiente dirección: Formación Carpe Diem * C/ Benito Pérez Galdós, 84 * 11002 Cádiz. Si elige la evaluación por internet, deberá enviarla por el Aula Virtual, por lo que no necesita enviar nada por correo convencional.

         Sí.

         Para esto, una vez dentro de la sección “Mensajería”, deberemos marcar la casilla específica del mensaje, la cual se sitúa a la derecha de éste. Tras esto, seleccionaremos el botón “Borrar mensajes seleccionados”.

Sí. Tras efectuar los pasos detallados en la anterior cuestión, y una vez dentro de un tema determinado, sólo deberemos elegir la opción “Guardar”, la cual se encuentra en la parte inferior del temario.
Sí. Podremos hacerlo accediendo al Menú “Aula de comunicación”, apartado “Mensajería”. Dentro de esta sección, elegiremos “Redactar mensaje” y en destinatario elegiremos “Atención al Alumnado”. A partir de aquí, solamente deberemos añadir el asunto del mensaje y, más abajo (en el cuerpo del mensaje), la duda o información que queremos trasladar a Atención al Alumnado. Finalizaremos cliqueando sobre la opción enmarcada en un recuadro: “Enviar”.
Sí. Podremos hacerlo accediendo al Menú “Aula de comunicación”, apartado “Mensajería”. Dentro de esta sección, elegiremos “Redactar mensaje” y en destinatario elegiremos “Tutoría”. A partir de aquí, solamente deberemos añadir el asunto del mensaje y, más abajo (en el cuerpo del mensaje), la duda o información que queremos trasladar al tutor del curso. Finalizaremos cliqueando sobre la opción enmarcada en un recuadro: “Enviar”.

No. Cada curso tiene asignada su Aula Virtual específica. Si deseamos cambiarnos a otro curso que nos hayamos matriculado, podremos hacerlo cliqueando sobre la opción situada a la derecha “Cambiar curso”.

Puedo encontrar:      
- Mensajería instantánea con Tutoría o con Atención al Alumnado.
- Foro.
- Ayuda relacionada con la realización del curso.
- Noticias.

 Puedo encontrar:
-      Temario (solo visible en modalidad On line). Se accede a cada uno de los temas cliqueando sobre el título del mismo.
-       Evaluación
-       Biblioteca.
-       Diccionario.
-       Enlaces de interés.
-       Preguntas frecuentes relacionadas con el temario de su curso.

 Puedo encontrar las evaluaciones del curso:
-       Autoevaluación.
-       Test.
-       Preguntas abiertas.
-       Cuestionario “Ayúdanos a mejorar tu formación”.

Puedo encontrar todos mis datos personales y los cursos realizados.

Nos dirigiremos al apartado: “Ayuda”, del menú “Aula de comunicación”. Dentro de este apartado encontrará las dudas frecuentes al respecto y la forma de solventarlas. Si estas preguntas/respuestas no son de su ayuda, podrá enviar un mensaje al siguiente email alumnado@formacioncarpediem.com

Informarle que cuando una Consejería Reconoce un curso debe de ser válido para todo el territorio nacional, pero para mayor seguridad aconsejamos siempre que se informe en la entidad convocante por si establecieran criterios de excepción (algo poco habitual).
Sí, siempre que dispongamos de la activación de más de un curso. El alumno podrá trasladarse de un curso a otro por medio de la opción “Cambiar curso”, la cual se ubica en el menú superior derecho del Aula. Una vez elegida dicha opción, el alumno podrá contemplar de nuevo la página de inicio del Aula Virtual correspondiente al curso elegido.
El alumno se podrá poner en contacto con el Departamento de Atención al Alumnado de Formación Carpe Diem para conocer nuevas propuestas formativas, información complementaria acerca del curso ya finalizado, aportar sugerencias de mejoras en relación a la oferta formativa recibida, establecer conclusiones y aclaraciones finales con el tutor del curso ya concluido, etc.

Posiblemente no tenga instalado el programa necesario para visualizar los documentos disponibles en el Aula Virtual. Dicho programa es el Acrobat Reader (ya que todos los archivos están en PDF) y se lo podrá descargar desde aquí http://get.adobe.com/es/reader/


Desarrollo web Gestea