Curso de nutricion y dietetica [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Encuentra tu curso de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA online válidos para Bolsas, Concursos, Oposiciones, interinos, perfeccionamiento del currículum, etc.. Obtenga su titulación de forma rápida y cómoda.

Listado cursos


Descripción adicional

¿Por qué un curso de nutrición?

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición, entendida como una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para mantener una vida saludable.

La nutrición es el proceso en el que nuestro organismo utiliza el alimento para mantenerse en buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas.

Con frecuencia se utiliza el término alimentación  como sinónimo de nutrición, pero tienen diferencias que se deben tener en cuenta, la más destacable sería que la nutrición es un acto involuntario y la alimentación depende de actos voluntario y conscientes a la hora de ingerir los alimentos.

Por este motivo nosotros podemos actuar sobre nuestra alimentación, incluyendo alimentos saludables en las proporciones adecuadas,  para disfrutar de la correcta nutrición de nuestro cuerpo.
La nutrición es uno de los pilares de la salud. En todas las edades una nutrición adecuada permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y en general, disfrutar de una buena salud.

¿Por qué un curso Dietética?

La dietética es la rama de la medicina que estudia todo aquello relacionado con la nutrición de las personas. Así, los profesionales de la dietética estudian el proceso por el cual nuestro organismo procesa los alimentos para metabolizar los nutrientes (grasas, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, agua y minerales). Además, los dietistas también asesoran sobre hábitos de alimentación saludables. 

La dietética, pues, permite comprender los hábitos de alimentación y analizar los que mejor se adapten a cada persona, para establecer dietas personalizadas. Asimismo, también ayuda a comprender los conceptos de valor energético de los nutrientes y, por ende, las necesidades calóricas, cómo procesa el cuerpo dichos nutrientes y cuántos son convenientes ingerir para una nutrición saludable.

¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

cursos Carpe Diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.

Desarrollo web Gestea