Cómo meter meritos en vec[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Cómo meter meritos en vec

: 03-10-2022

Familia: Celadores Dietética / Nutrición Enfermería Expertos Enfermería Farmacia Formación transversal Packs de enfermería Packs para auxiliares de enfermería Packs psicología Sanitarios

Si estás pensando en sumar puntos para la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), te acompañamos paso a paso para subir tus méritos a la VEC.

Accediendo a la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) podrás realizar los trámites pertinentes de forma electrónica, dirigido tanto a profesionales del SAS como a personas candidatas a procesos selectivos. Para acceder, deberás hacerlo mediante Certificado Digital o por Cl@ve.

https://ws204.sspa.juntadeandalucia.es/VEC/

Para dar de alta la información de cada Mérito, deberás aportar la documentación acreditativa del Mérito una única vez.

Entrando en la sección “Mis Méritos”, podrás dar de alta, modificar y/o consultar los méritos.

¿Cómo dar de alta un mérito nuevo?

Existen los méritos de oficio, que son dados de alta por parte del SAS habiendo realizado una solicitud previa, y otros méritos que son creados por parte de la persona que es candidata. En el caso de uno mismo dar de alta un nuevo Mérito en la VEC, tendrá que seguir los siguientes pasos:

-Entrar en la sección “Mis Méritos”, que se encuentra en la ventana principal de la VEC.

Mis méritos

-Te aparecerá un menú lateral, donde deberás abrir el “Catálogo de Tipos de Méritos” y seleccionar el Tipo de Mérito que quieres dar de alta.

vec2

En esta ventana, tienes que pulsar en “Crear Nuevo Mérito”.

-En este punto, hay una serie de pasos a seguir que te marca la VEC, donde tienes que introducir información necesaria. Esta información básica sobre el Mérito en cuestión abarcará:

  1. Las fechas de inicio y obtención del méritovec3
  2. Selección del centro donde obtuviste el mérito. Seleccionándolo de la lista de centros que te ofrece la VEC. La lista es distinta en función del tipo de mérito que estés dando de alta. Solo aparecerán aquellos centros que estén asociados al tipo de mérito que estamos dando de alta.vec4
  3. Nombre completo del Mérito

vec5

      4. Valores específicos. Estos valores cambiarán en función del tipo de mérito que estás introduciendo. Podrán ir surgiendo nuevos campos que deberás cumplimentar dependiendo de cada mérito. Podrás eliminar los datos en el caso de introducir incorrectamente la información, pulsando el botón “Limpiar”.vec6

      5. No olvides guardar después de cada fase y, sobre todo, al final de introducir toda la información del Mérito. Tendrás la opción de "Guardar y siguiente", para continuar con la siguiente fase.

vec7

O la opción "Guardar y salir", si quieres Adjuntar la documentación en otro momento, guardándose el mérito como borrador, ya que hasta que no se suba y se firme la documentación no se finaliza el alta del mérito.

vec8

      6. En la siguiente fase, “Adjuntar documento”, deberás adjuntar los documentos necesarios del mérito.vec9

(En caso de no disponer de la documentación acreditativa del mérito, tendrás que adjuntar el justificante de haberla solicitado, marcando la casilla de “Solo justificante de haber solicitado la certificación del mérito”)

      7. Por último, está la fase en la que hay que “Firmar mérito”. Será necesario realizar la firma de los documentos adjuntos.

En el momento que se realice la firma del documento de un mérito ya no se podrá modificar dicho documento. Sin embargo, podrás eliminarlo y comenzar el alta del documento de nuevo.

vec10

Recuerda que deberás “Firmar y Terminar”.

vec11

Cuando el mérito se haya subido correctamente, pasará de la pestaña “Borrador” a “No incluidos en el proceso”.

Un mérito no se subirá correctamente hasta que firmes la documentación acreditativa del mismo. Podrás realizar la firma mediante Certificado digital o mediante Firma con Servidor.vec12

Una vez realizada la firma, está el mérito disponible para los trámites de los procesos selectivos en los que participes como candidato/a.

En Formación Carpe Diem disponemos de un amplio catálogo de cursos que puedes realizar para subir a méritos en la VEC. Podrás ver nuestros cursos accediendo a través del siguiente enlace:

https://www.formacioncarpediem.com

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros a través de email a info@formacioncarpediem.com, vía telefónica 956803346 / 956212980 o por WhatsApp al 637652343. También estamos disponibles a través de nuestras redes sociales.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit