Curso de ayuda a domicilio [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Encuentra el curso de Ayuda a Domicilio que necesitas. Curso de Ayuda a domicilio HOMOLOGADO o ACREDITADO para AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO baremables y puntuables en bolsas y oposiciones. Con estos cursos online para auxiliares de de ayuda a domicilio conseguirá la formación baremable que necesita, de forma económica y cómodamente desde casa.

Listado cursos


Descripción adicional

Muchas personas a lo largo de su vida van a necesitar ayuda en el domicilio.

Este servicio lo solicitarán a través de empresas profesionales o por disponibilidad de algún familiar, es por ello, que vamos a exponer algunas de las funciones del Auxiliar de ayuda a domicilio y qué se necesita estudiar.

Cada vez son más los interesados en formarse y especializarse en cuidar a personas ancianas que necesitan de una atención especial. Ante la cada vez más creciente población en situación de dependencia, surge la necesidad de requerir de más profesionales que puedan ofrecer un servicio profesional.

Por ello, cientos de miles de personas que están el paro o bien quieren cambiar de empleo, buscan esta cualificación profesional para poder desempeñar estos cargos.

Las personas que solicitan este Servicio de Ayuda a Domicilio, se encuentran  situación de dependencia, y pueden ser:

  • Mayores
  • Personas con alguna discapacidad
  • Personas con alguna enfermedad crónica
  • Menores
  • Miembros de familias desestructuradas

El Servicio de Ayuda a Domicilio se dirige a todos estos sectores, aunque lo requiera prioritariamente la tercera edad. Así, este Servicio pueden solicitarlo personas que se encuentren en un estado que les impida hacer frente a sus necesidades personales y sociales por sus propios medios.

Funciones del Auxiliar de Ayuda a domicilio

El auxiliar de ayuda a domicilio tiene que dotar de mayor autonomía a personas mayores, enfermas o dependientes para que éstas puedan llevar a cabo sus tareas diarias sin más ayuda. No debe confundírseles con cuidadores, enfermeros o limpiadores, las funciones del auxiliar de ayuda a domicilio están orientadas a fomentar la autonomía y seguridad de la persona que atiende, mejorando su calidad de vida.

Atender al asistid@ en los ámbitos físico, psíquico y social y en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas, son algunas de las funciones del auxiliar de ayuda a domicilio.

El trabajo del auxiliar de ayuda a domicilio se puede clasificar en:

  • Servicio de atención personal: los auxiliares colaboran en la vestimenta, higiene personal, administración de medicamentos, movilización y traslado dentro del hogar, así como recogida de documentos y recetas médicas.
  • Servicios domésticos: ayudan con las tareas de limpieza, alimentación y ropa.
  • Servicios sociales: Una de sus facetas más importantes es la del servicio social ya que suponen un apoyo emocional para evitar la soledad y el aislamiento; colaboran en desarrollo de la autoestima y el cuidado personal.

¿Cuál es el salario de un auxiliar de ayuda a domicilio?

El auxiliar de ayuda a domicilio a personas dependientes suele tener un sueldo en torno a los 900 euros mensuales en trabajadores por cuenta ajena.

Esta cantidad puede variar en función de la empresa o la comunidad autónoma de residencia.

Por otro lado, existen auxiliares de ayuda a domicilio que prestan sus servicios por cuenta propia como autónomo, éstos suelen fijar un precio de 12 € por hora.

Curso de ayuda a domicilio

¿Qué estudiar para trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio?

Las personas que solicitan este Servicio de Ayuda a Domicilio, se encuentran  situación de dependencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se dirige a todos estos sectores, aunque lo requiera prioritariamente la tercera edad. Así, este Servicio pueden solicitarlo personas que se encuentren en un estado que les impida hacer frente a sus necesidades personales y sociales por sus propios medios.

En Formación Carpe Diem, empresas de formación online y a distancia, puedes formarte en el cuidado, ayuda a domicilio y atención al mayor.

Así que, ¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

cursos Carpe Diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.

Desarrollo web Gestea