cursos trabajo social [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Cursos Trabajo Social. Consulta la lista de cursos online para TRABAJADORES SOCIALES, válidos para Bolsas y Oposiciones. Fórmese cómodamente desde casa y obtenga su titulación de la manera mas rápida posible. Cursos de Trabajo Social a distancia.
Estos cursos acreditados por la Universidad también puedes convalidarlos por créditos universitarios, convalidando asignaturas o parte de ellas.

Listado cursos


Descripción adicional

¿Para qué sirve el trabajo social?

Un trabajador social se dice de la persona profesional que se dedica a promover y fomentar el cambio y desarrollo social de las personas. De este modo, interfieren en factores relacionados con la interacción del individuo con su entorno, para evitar problemas entre sus relaciones.

¿De qué se encarga un trabajador social?

  • Realiza tareas preventivas ante conflictos tanto individuales como colectivos y da atención directa a los individuos o de manera colectiva que tengan problemas sociales.
  • Planifica y crea programas con unos objetivos bien enfocados en intervenir ante situaciones de incumplimiento de los derechos humanos o exclusión social, en base a análisis previos de la situación. 
  • Orienta de manera individual o colectiva a los que necesitan herramientas para enfrentar los diferentes problemas sociales que se le puedan presentar.
  • Promueve y lucha por el desarrollo de vínculos humanos y sociales saludables que resulten en lazos saludables entre las personas.

¿Es lo mismo asistente social que trabajador social?

Se trabaja con el mismo colectivo, no obstante, las áreas de actuación son diferentes. Realizan funciones diferentes y trabajan en ámbitos diferentes.

Los cursos de Trabajo social más solicitados son:

  • Curso Violencia de género
  • Actuaciones del mediador familiar
  • Intervención en drogodependencias
  • Docencia de la formación para el empleo
  • Trabajo social en ámbitos de exclusión
  • Actuación psicoprofesional ante colectivos de riesgo.

¿Dónde puede trabajar un trabajador social?

  • Asistente social de centros de salud.
  • Jefe social de fundaciones.
  • Monitor social.
  • Asistente social en colegio.
  • Asistente social en recursos humanos.
  • Director de responsabilidad social.

Curso Perito Judicial Trabajo social

Cada vez es mas relevante la intervención del Perito Judicial en los procesos judiciales, ya que es la persona responsable de suministrar al Juez, mediante sus conocimientos y experiencia, de manera metódica, la información imprescindible para resolver un juicio.

El Peritaje Social surge en respuesta a las necesidades derivadas de los conflictos que de forma rutinaria se pueden presentar en la vida de cada persona, para ello, se encargan de elaborar el Informe Pericial Social.

Hay que destacar que la intervención del trabajador social como Perito Judicial, es determinante y tiene funciones en el orden civil, social y penal, siendo la finalidad de su intervención la elaboración del Informe Pericial, el cual va destinado además de al juez, a los usuarios vinculados al caso.

Algunos de los ámbitos en los que trabaja el Perito Social son: Penal, familiar, social, menores, acoso moral en el trabajo, indemnizaciones por daños, médico-forense, violencia de género, dependencia, entre otros.

Cursos Trabajo Social baremables

Una vez conseguida la titulación de Trabajo Social es imprescindible continuar con la formación continuada para estar al día, especializarse en campos de actuación y así tener más perspectivas y salidas laborales.
Pero para ser Trabajador/a Social necesitas una buena formación que te haga destacar como profesional.

¿Necesitas actualizar tus conocimientos? ¿Quieres usar tus títulos como méritos para un empleo público o privado?
Ahora puedes hacerlo con estos cursos Trabajo Social, certificando la formación adquirida con un título acreditado por la Universidad por si, además, necesitas baremarlo.
Encuentra el curso dirigido a trabajadores sociales que necesitas.

Desarrollo web Gestea