Trabajo social online[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Trabajo social online

: 22-08-2022

Familia: Packs sociales Trabajo Social

El trabajo social online dedicado a ámbitos de exclusión social tiene un papel muy importante ya que defiende el derecho a la diversidad, algo que hoy día supone una lucha constante en contra de las desigualdades sociales.

Las estructuras socioeconómicas y de producción en ocasiones segregan y dejan al margen a determinados sectores de población que sufren en sus vidas las condiciones y efectos de la pobreza y las dificultades de integración social.

El trabajador social

El trabajador social de salud tiene varias funciones que realizar, por ejemplo, en el caso del ámbito de las minorías étnicas como:

  • La función asistencial, que implica la atención directa al público, que dota de información, orientación y asesoramiento, además de gestión y tramitación de recursos, así como el seguimiento de casos y las visitas domiciliarias.
  • Cumplen una función de investigación, en la que investigan las causas y magnitud de los problemas, los recursos sociales, las situaciones de carencia o necesidad y las visitas a domicilio.
  • Función de planificación en la que se lleva a cabo la planificación de la acción social y programar servicios, la elaboración de programas de actividades o la organización y gestión de los servicios y actividades propias.
  • Funciones de rehabilitación y corrección con el seguimiento de casos, gestión y tramitación de recursos y el análisis de las necesidades y problemas para aplicar el tratamiento adecuado.
  • Función coordinación entre los profesionales del centro o asociación en la que trabaje, con profesionales de otras áreas de Servicios Sociales y con otras asociaciones con fines paralelos.
  • Función de promoción para el desarrollo de ayuda mutua y de las actividades voluntarias para estimular la participación.
  • Función de formación y reciclaje con la asistencia a cursillos, jornadas, de Trabajo Social, así como la puesta al día de recursos y legislación.

Formación del trabajador social en ámbitos de exclusión social

El trabajador social debe conocer cómo actuar frente a casos de exclusión en minorías étnicas, frente a casos de violencia de género y en el ámbito doméstico, en la población penitenciaria o en las personas sin hogar.

Por tanto, obtener formación en este ámbito es necesario si la persona está interesada en dedicarse a ello de forma profesional. El Curso de Trabajo Social en Ámbitos de Exclusión engloba un total de 175 horas formativas que están acreditadas por la Universidad Antonio de Nebrija, cuyo título te permitirá tener visibilidad frente a procesos de selección de personal.

El curso podrás realizarlo de forma muy sencilla y flexible, ya que te permite establecer tu propio ritmo de estudio. La realización puede ser en modalidad online (con un precio de 99€), a través del Aula Virtual, o en modalidad papel (115€), con la que recibirías los materiales en tu domicilio. ¡Ahora puedes disfrutar de un 35% de descuento aplicado en la web! Dispondrás de 6 meses como máximo para realizar el curso.

¡Aprovecha nuestras ofertas y obtén tu titulación de Trabajo Social en ámbitos de exclusión!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit