Curso Violencia de Género [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Elige tu Curso Violencia de Género puntuable en oposiciones, cursos online ACREDITADOS y a distancia. Fórmese cómodamente desde casa y obtenga su titulación de la manera mas rápida posible, válida para bolsas, oposiciones, perfeccionamiento, etc.
Estos cursos acreditados por la Universidad también puedes convalidarlos por créditos universitarios, convalidando asignaturas o parte de ellas.

Listado cursos


Descripción adicional

¿A quién está dirigido este curso violencia de género?

Dirigido a todas las personas interesadas en general, además a las personas interesadas en opositar ya que es aceptado en todas las categorías para baremar como méritos de formación complementaria.

¿Para qué sirve el curso violencia de género?

Por un lado, sirve para dar visibilidad y sensibilizar a la población en relación a la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Y por otro, al hacer un curso violencia de género, podrá conocer las características de la misma, fases, formas de intervención, tratamientos, recursos, prevención, protocolos, actuaciones multidisciplinarios, etc que podrá llevar a la práctica en su ámbito profesional y/o personal en pro de una sociedad de bienestar.

¿Por qué hacer un curso Violencia de género?

Es muy importante la formación para conseguir la prevención y combatir la violencia de género.

Siendo de especial relevancia que dicha formación se haga desde el ámbito multidisciplinar, ya que son múltiples los profesionales que pueden actuar en la prevención en intervención de la violencia de género.
El hecho de que la violencia de género pueda ser ejercida de tantas formas diferentes, algunas muy sutiles y difíciles de identificar, otorga una mayor importancia a la formación sobre ella. Gracias a ella seremos capaces de detectar más casos y de forma más temprana.

La formación en violencia de género es el mejor instrumento para comprender los mecanismos mediante los cuales se ejerce, las señales que manifiesta para reconocerla, cómo acercarnos a la víctima y abordar la situación y, lo más importante, cómo ayudarla a salir de ella.

¿Qué profesionales deben hacer un curso Violencia de género?

Aunque la lucha contra la violencia de género es una tarea que nos compete a todos, hay sectores profesionales en los que la formación en ella es aún más importante. Por ejemplo, el educativo, siendo el principal sector que debería abordar la PREVENCIÓN.. Los maestros y profesores forman a los adultos del mañana y por todos es sabido que la infancia es el mejor momento para educar en valores. Los planes de estudios deberían contar con horas lectivas para la formación en la igualdad que incluyera contenidos sobre violencia de género. Además, los profesores deberían contar con las herramientas para identificar casos de violencia ejercidas sobre los niños desde el hogar para poder protegerles.

Otros profesionales que, sin lugar a dudas, necesitan formación en violencia de género son los sanitarios: médicos, especialmente los que trabajan en servicios de urgencia y los médicos de familia, enfermeras y enfermeros y psicólogos y psicólogas, además de los trabajadores y trabajadoras sociales, desarrollen su labor donde la desarrollen.

Para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es una formación de inmensa utilidad y de hecho los diferentes cuerpos cuentan con unidades especializadas en ella y el sector político y el legal, abogados, fiscales y, sobre todo jueces, y el político deberían formarse ampliamente en esta materia, pues son los que, en última instancia, desarrollan y aplican las leyes para combatir todas sus manifestaciones.

Los curso de violencia de género a distancia que más suelen solicitar son:

  • Curso Violencia de género.
  • Violencia de género y mediador familiar.
  • Asesor en Violencia de género.
  • Violencia de género y drogodependencias.
  • Violencia de género y mediador familiar
  • Prevención en violencia de género y agentes de igualdad

 

Desarrollo web Gestea