curso sociosanitario [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Encuentra el curso sociosanitario que necesitas. Curso sociosanitario HOMOLOGADO o ACREDITADO para ATENCIÓN SOCIOSANITARIA baremables y puntuables en bolsas y oposiciones. Con estos cursos online sociosanitarios conseguirá la formación baremable que necesita, de forma económica y cómodamente desde casa.

Listado cursos


Descripción adicional

¿Qué es la atención sociosanitaria?

El personal sociosanitario es, fundamentalmente, la persona encargada de ayudar en las actividades básicas de la vida diaria a otras que, por razones de edad, enfermedad y/o discapacidad no pueden realizar estas funciones por sí mismas.

¿Cuáles son las funciones principales del técnico sociosanitario?

- Realización de la higiene personal de la persona dependiente, así como vestirle y hacer la cama.
- Movilización de la persona, ya sea con ayudas técnicas como una grúa, o con los brazos si no existe riesgo.
- Alimentación de la persona, ayuda a la ingesta de alimentos y elaboración del menú.
- Cambio de pañal si es necesario.
- Toma de constantes vitales, temperatura, tensión arterial y frecuencia respiratoria.
- Preparación y administración de medicamentos (siempre que hayan sido pautados por un médico) y tratamientos localizados de frío/calor.
- Acompañamiento de la persona, tanto en el domicilio como en el exterior.
- Comunicación constante con la familia para informar del estado de la persona que se cuida. Del mismo modo, se pueden dar recomendaciones y consejos al cuidador principal para su ausencia.

¿Cuánto cobra un técnico de atencion sociosanitaria?

El sueldo base de técnico en atención sociosanitaria ronda los 1.000 euros mensuales, lo que supone un sueldo medio de 12.000 euros al año. A esto hay que sumarle las pagas extra y pluses por trabajar en festivos, pluses por antigüedad, etcétera, que mejoran el salario fácilmente a 15.000 euros anuales.

Curso de Asistente sociosanitario

Con este curso de  Asistencia Sociosanitaria podrá conocer las atenciones al asistido en los ámbitos físico, psíquico y social, saber los procesos administrativos, identificar las diferentes tareas en higiene y aseo y  las técnicas de movilización del paciente.

Muchas personas a lo largo de su vida van a necesitar, por circunstancias diversas, ayuda a domicilio, y este servicio lo solicitarán a través de empresas profesionales o por disponibilidad de algún familiar. En ambos casos hemos de concienciarnos, que con mucha dedicación y cariño no es suficiente y que es necesaria para el cuidado y la atención en domicilio una formación específica en la materia.
Atender al asistid@ en los ámbitos físico, psíquico y social y en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas, son objetivos que se consiguen con este curso.

En Formación Carpe Diem, empresas de formación online y a distancia, puedes formarte en el cuidado, ayuda a domicilio, atención al mayor y asistencia sociosanitaria.

Desarrollo web Gestea