curso de úlceras por presión[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué debes realizar el curso úlceras por presión?

¿Te gustaría aprender cómo prevenir las úlceras por presión y tratarlas de manera eficiente? Si es así, nuestro curso de úlceras por presión te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en esta área, desde la comodidad de tu hogar.

Además, el programa de este curso de úlceras por presión se imparte completamente a distancia, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo y adaptarlo a tu día a día. Otro de los aspectos diferenciales es que contarás con un equipo docente disponible para responder tus preguntas y guiarte durante todo el proceso.

Al finalizar el curso úlceras por presión, estarás preparado para enfrentar este desafío de manera profesional.

¡Inscríbete ahora y comienza a dar un paso adelante en tu carrera!

Este curso de úlceras por presión se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área .

Características del curso úlceras por presión enfermería

Este curso está dirigido a Tod@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
150 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO
Matrícula abierta todo el año

La matrícula de Cuidados de úlceras por presión está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Tod@s los interesad@s

Para realizar este curso de úlceras por presión no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar Cuidados de úlceras por presión, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Cuidados de úlceras por presión de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la European University Gasteiz

Con curso de úlceras por presión obtienes un título avalado por la European University Gasteiz denominado Cuidados de úlceras por presión con 150 horas acreditadas y 6 créditos, otorgándote conocimientos específicos que reforzarán tu currículum, además de conseguir un

Título Propio de la European University Gasteiz (EUNEIZ).

Acreditado por la Universidad EUNEIZ

La titulación de Cuidados de úlceras por presión la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El objetivo de realizar un curso de úlceras por presión pretende conocer la anatomía de la piel y analizar las clasificaciones y las escalas de valoración de las úlceras por presión. Describir el proceso de cicatrización y el diagnóstico diferencial entre úlceras venosas y arteriales. Entender la importancia del apoyo psicológico y distinguir los tipos de dolor, valoración, prevención y tratamiento.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PIEL

  1. Introducción
  2. Funciones de la piel
  3. Constitución de la piel
  4. La epidermis
  5. La dermis
  6. La hipodermis
  7. Anejos cutáneos
  8. La distribución sanguínea en la piel
  9. Cuadro resumen de las capas que constituyen la piel
  10. Factores que empeoran el estado de la piel
  11. Patologías sistemáticas que pueden predisponer a úlceras por presión
  12. Patologías dermatológicas que pueden predisponer a úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÚLCERAS POR PRESIÓN Y ENFERMEDADES CRÓNICAS

  1. Definición de úlceras por presión
  2. Descripción y sintomatología de la enfermedad
  3. Definición
  4. Incidencia y prevalencia
  5. Origen de la enfermedad
  6. Proceso de formación
  7. Pacientes de riesgo para la formación de úlceras por presión
  8. Estadios
  9. Clasificaciones
  10. Escalas de valoración
  11. Formación de úlceras en puntos de apoyo
  12. Localización de las úlceras por presión
  13. Pacientes de riesgo para la formación de úlceras por presión
  14. Complicaciones de las úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECTRICES SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN

  1. Directrices generales sobre prevención
  2. Directrices generales sobre el tratamiento
  3. Tipos de tratamiento
  4. La cicatrización
  5. Medidas de higienes a seguir
  6. Cuidados especiales del pie diabético
  7. Farmacología básica para las úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÚLCERAS VASCULARES

  1. Breve repaso anatomo-fisiológico del sistema circulatorio de los miembros inferiores
  2. Epidemiología de la ulcerosa venosa
  3. Epidemiología de la úlcera isquémica
  4. Clasificación etiológica de las úlceras de extremidades
  5. Diagnóstico diferencial entre úlceras venosas y arteriales
  6. Exploraciones diagnósticas
  7. Consejo sobre úlceras vasculares y pie diabético de la asociación española de enfermería vascular
  8. Prevención
  9. Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE

  1. Apoyo psicológico
  2. Dolor
  3. Incapacidad
  4. Inmovilidad

Este curso de Cuidados de úlceras por presión se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

curso de úlceras por presión

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

curso de úlceras por presión

Para matricularte en este curso de úlceras por presión: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación de curso de úlceras por presión es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Cuidados de úlceras por presión dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad EUNEIZ.

Este título de Cuidados de úlceras por presión es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Nuestro curso de úlceras por presión te brinda una sólida base de conocimientos y habilidades que son altamente valoradas en el campo de la salud y el cuidado de pacientes. Una vez completado el curso, estarás preparado para acceder a diversas salidas laborales. Podrás desempeñarte como especialista en úlceras por presión en hospitales, clínicas, centros de atención a largo plazo y otras instituciones de salud.

También podrás encontrar oportunidades en equipos de cuidado domiciliario y en centros especializados en el tratamiento de heridas. Las posibilidades son amplias y el conocimiento adquirido en este curso te abrirá puertas en el mercado laboral.

El precio del curso de úlceras por presión es de 115.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

Curso úlceras por presión enfermería

Este curso de úlceras por presión abarca un amplio abanico de contenidos relacionados con las úlceras por presión y otras patologías crónicas que pueden afectar a la piel. La primera unidad se dedica a estudiar el funcionamiento y la constitución de la piel y los factores que pueden empeorar su estado. También se tratan las patologías sistémicas y dermatológicas que pueden predisponer a las úlceras por presión.

En la segunda unidad se describen las úlceras por presión, se definen, se detalla su incidencia y prevalencia, su origen, el proceso de formación y los factores de riesgo que las predisponen. Además, se explican las escalas de valoración, se detalla la localización y sus complicaciones.

En la tercera unidad se indican las directrices generales de prevención y tratamiento, se estudia la farmacología básica relacionada con estas afecciones y se aprenden los cuidados especiales para el pie diabético. En la cuarta unidad se examina el sistema circulatorio de los miembros inferiores y se estudia la epidemiología, clasificación y tratamiento de las úlceras vasculares, así como las exploraciones diagnósticas necesarias para llegar al diagnóstico.

Finalmente, en la quinta unidad se aborda el apoyo psicológico que puede llegar a necesitar el paciente para lidiar con el dolor, la incapacidad y la inmovilidad que pueden llegar a producir estas enfermedades.

¿Por qué es necesario hacer el curso úlceras por presión?

Este curso de úlceras por presión es esencial ya que proporciona la información básica y especializada sobre cómo prevenir, tratar y lidiar con las úlceras por presión y otras patologías crónicas de la piel.

A través de el curso úlceras por presión, los profesionales serán capaces de abordar estas afecciones desde el punto de vista médico, farmacológico, fisioterapéutico y psicológico, para proporcionar la mejor atención al paciente. Al final del curso, el alumnado adquiere conocimientos sobre el funcionamiento y la constitución de la piel, las patologías sistémicas y dermatológicas relacionadas con este tipo de lesión, las escalas de valoración, el tratamiento farmacológico y los cuidados especiales que requiere el pie diabético. También se obtiene información sobre el sistema circulatorio de los miembros inferniores y el tratampiento de las úlceras vasculares,o as ía como los aspectos psicológiclos que puedien resultar afectados por esta patología.

¿Dónde puedo aplicar los conocimientos adquiridos en el curso ulceras por presión?

Los conocimientos adquiridos a través del curso úlceras por presión se pueden aplicar en contextos diferentes, como hospitales, clínicas, hogares de ancianos, y cualquier entorno en el que el profesional tenga que tratar a pacientes con úlceras por presión y otras patologías crónicas de la piel. Estos conocimienotos servirán para aportar un enfoque profesional y humanizado a la asistencia. También ayudarán al profesional a entender mejor el papel de la prevención en estas enfermedades y a manejar la farmacología y los cuidados especiales adecuados para cada caso.

¿Cómo se hace el curso UPP en Carpe Diem?

Hacer un curso Carpe Diem es muy sencillo y éstos presentan características que te facilitarán el aprendizaje y la consecución del título que necesitas.

Este curso de curso de úlceras por presión es económico y se realiza desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

curso de ulceras por presion

¿Dónde hacer un curso úlceras por presión?

Estas son las razones por las que debes realizar curso de úlceras por presión en Formación Carpe Diem:

  1. Puedes realizarlos online, totalmente desde casa.
  2. Cursos acreditados para  bolsas, oposiciones, etc.
  3. Con el apoyo de nuestros docentes para resolver tus dudas.
  4. Son cursos económicos con garantía de calidad.
  5. Estableces tu propio ritmo de aprendizaje.
  6. Cuenta con las mejores opiniones de otros usuarios.
  7. Cuentas con cursos online dirigidos a multitud de categorías profesionales.
  8. Formación Carpe Diem es un centro premiado como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.
  9. En Formación Carpe Diem somos responsables socialmente.

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

¡No pierdas la oportunidad de formarte cómodamente con un curso de úlceras por presión y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

También podrás encontrar este curso en los siguientes packs

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit