Cursos Bomberos[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Cursos Bomberos

: 04-04-2022

Familia: Cuerpos de Seguridad

Los Cursos Bomberos son multidisciplinares y abarcan muchos campos, sobre todo si los profesionales quieren especializarse.

Si estás planteándote presentarte a las oposiciones de bombero, te interesa sumar puntos o mejorar el currículum para obtener un empleo más especializado, este artículo te interesa.

Cursos bomberos como méritos

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos bomberos que son baremables, y con los que sumarás puntos adicionales en la nota de oposiciones, ya que cuentan como méritos en la fase de concurso.

Como es normal, una de las principales situaciones a las que se enfrentan los bomberos es a los incendios. Por ello, en Carpe podemos a disposición un Curso de Control y Extinción de incendios. En él, podrán aprender a aplicar técnicas adecuadas para lograr la extinción del incendio, en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad posible. Eso implica saber utilizar las herramientas y útiles para cada situación concreta.

Comprender el concepto de seguridad ciudadana, la legislación y el papel de las fuerzas de seguridad es necesario para que un futuro bombero tenga una formación completa y pueda abordar ciertas circunstancias de la vida cotidiana. Nuestro Curso de Seguridad Ciudadana, aporta conocimientos sobre el papel de la policía local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. También, frente a la situación de mujeres maltratadas, de forma que conozcan los tipos de violencia y de maltrato. Así podrán facilitar la actuación policial, en estos casos.

Un bombero se enfrenta a circunstancias muy complicadas en momentos críticos, como sería el caso de un incendio que haya destruido la vivienda de una persona. En estos casos, tener una formación que permita asistir al afectado/a a nivel psicológico podrá ser de gran ayuda. Para ello, en Carpe Diem disponemos de un Curso de Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Formación transversal

También es importante que tenga unos conocimientos para comprender y actuar ante cualquier situación de emergencia sanitaria. Esto es, aplicando técnicas de soporte vital y primeros auxilios. Nuestro Curso de Soporte vital y primeros auxilios, le permitirá conocer las causas, síntomas y primeras intervenciones ante una parada cardíaca, intoxicaciones, quemaduras, trastornos agudos digestivos o atragantamiento.

Si eres un candidato a presentarse a oposiciones, hay muchos cursos bomberos que pueden ser de tu interés, y que te sirven para sumar puntos. Muchos escogen realizar cursos de formación transversal como Prevención de Riesgos Labores, Ofimática avanzada, Protección de datos y Formador de Formadores. Esto último, resulta interesante, ya que se adquieren unas competencias pedagógicas y didácticas para poder realizar una acción formativa. Muchos candidatos, deciden adquirir estos conocimientos para poder impartir clases destinadas a bomberos.

¿Por qué realizar cursos bomberos en Carpe Diem?

Estos cursos bomberos presentan grandes ventajas:

    • Puedes realizarlo online, totalmente desde casa.
    • Con el apoyo de nuestros tutores para resolver tus dudas.
    • Con ellos consigues un título acreditado que podrás usar como méritos/ puntos baremables.
    • Estableces tu propio ritmo de aprendizaje.
    • Cuenta con las mejores opiniones de otros usuarios.

En Carpe Diem, disponemos de cursos acreditados online enfocados a Cuerpos de Seguridad: https://www.formacioncarpediem.com/cursos/7/cursos-cuerpos-de-seguridad

En Formación Carpe Diem formamos profesionales desde 2002 y sabemos que ¡Tu Formación es tu Futuro!

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2022, entre otros premios.

Contacto: 956 80 33 46 - 601 320 154 / info@formacioncarpediem.com

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit