Tipos de contrato[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Tipos de Contrato Laboral

: 05-10-2023

Familia: Administrativo Administrativos y Auxiliares Administrativos
Tipos de contrato

Además de los distintos tipos de contrato, también vas a poder conocer nuestros cursos online que te permitirán especializarte en la materia y hacer que tu perfil profesional sea más atractivo en procesos de selección.

Contrato Indefinido

El contrato indefinido establece una relación laboral sin límite de tiempo entre el trabajador y la empresa. Puede ser a jornada completa (aproximadamente 40 horas semanales) o a tiempo parcial.

En este último caso, es crucial especificar el número de horas ordinarias de trabajo diarias, semanales, mensuales o anuales, ya que la omisión de este detalle "se presumirá que se trata de un contrato a jornada completa", según detalla el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

En el caso de un contrato indefinido fijo discontinuo, se requiere una indicación escrita sobre la duración estimada de la actividad, así como sobre la forma y el orden de llamamiento según el convenio colectivo aplicable.

Contrato Temporal

El contrato temporal implica una relación laboral con una duración específica entre el trabajador y la empresa.

Tras reformas laborales, las opciones para realizar contratos temporales se han limitado, permitiéndose únicamente por circunstancias de la producción, sustitución de trabajadores o para cubrir temporalmente un puesto durante el proceso de selección o promoción.

Esta limitación ha convertido al contrato indefinido fijo discontinuo en la principal opción para gran parte del empleo estacional en España.

Contrato de Trabajo de Formación en Alternancia

Este contrato tiene como objetivo conciliar la actividad laboral remunerada con los procesos formativos en formación profesional, estudios universitarios o el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.

La actividad laboral debe complementarse, coordinarse e integrarse con la actividad formativa en un programa común, según los acuerdos y convenios suscritos por centros universitarios o de formación profesional, entidades formativas acreditadas o inscritas, y empresas y entidades colaboradoras.

Contrato Formativo para la Obtención de Práctica Profesional

Este contrato busca que el trabajador obtenga la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o formación del contrato, desarrollando las habilidades y capacidades correspondientes.

A diferencia del contrato de formación firmado durante el periodo de estudios, este se convalida durante los tres años siguientes a la finalización, o cinco años si se concierta con una persona con discapacidad.

Contrato Específico para Pescadores

Además de los contratos anteriores, el SEPE destaca un contrato específico para pescadores. Su objetivo es mejorar las condiciones laborales del sector en aspectos como contratación, tiempo de trabajo, repatriación, alimentación, alojamiento y protección de la salud y atención médica de los pescadores.

Como puedes comprobar, hay una gran variedad de tipos de contrato que requieren de profesionales bien formados para gestionarlos de una manera eficiente.

Si quieres destacar en este campo dentro del mercado laboral, en Formación Carpe Diem dispones de numerosos cursos online relacionados con esta materia. Entre ellos, destacamos los siguiente:

No dejes pasar la oportunidad y fórmate en un sector en constante demanda.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit