Curso auxiliar de geriatria [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Encuentre el curso de GERIATRÍA o curso Auxiliar de Geriatría que necesita. Cursos geriatría válidos para bolsas, oposiciones, perfeccionamiento del currículum, etc con los mejores precios.
Aquí encontrarás el curso de geriatría que más te interesa pudiendo realizar cómodamente desde casa.
Para conseguir méritos y capacitación profesional le recomendamos realizar su curso de Geriatría acreditados por una universidad o con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN, entidad pública.

Listado cursos


Descripción adicional

¿Qué es la geriatría y cuáles son sus objetivos?

La geriatría es la rama médica dedicada al cuidado de los adultos mayores que toca aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares. Proporciona herramientas para la atención del adulto mayor enfermo en etapas agudas, subagudas y crónicas.

Curso de Geriatría: el futuro de la geriatría

Una profesión que se ha desarrollado en los últimos años es la de especialista en geriatría. El envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y en España en particular, hace que sea cada vez más necesario contar con profesionales de la salud especializados en el cuidado de los ancianos, con conocimiento de los procesos de prevención de enfermedades en edad avanzada, el cuidado de la memoria y las capacidades cognitivas.

Un especialista en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales. Aprende qué estudia un geriatra y qué salidas laborales puede  encontrar.

Objetivos de formarte en un curso de Geriatría

Todos los profesionales de la geriatría, sea cual sea su nivel formativo, trabajan para lograr los siguientes objetivos:

  • Prevenir la enfermedad y controlar la salud del anciano.
  • Evitar la dependencia, limitándola a los casos inevitables. Trabajar para evitar la cronicidad y la invalidez.
  • Ocuparse de toda la problemática médica, funcional, mental, y social del anciano. Trabajar en equipos multidisciplinares para valorar mejor todos los aspectos que hacen al bienestar del anciano.
  • Rehabilitar. Intentar recuperar a los pacientes que han perdido su independencia física o social. El objetivo es que el anciano continúe formando parte de la comunidad.
  • Proporcionar un cuidado progresivo del anciano, al contar con diferentes niveles asistenciales: el hospital, el domicilio, centros de rehabilitación o convalecencia y centros residenciales.

 ¿Cuáles son las salidas laborales con curso de geriatría?

Un especialista en Geriatría podrá trabajar en el cuidado de ancianos, en hospitales, clínicas, centros asistenciales, residencias geriátricas, empresas de internación domiciliaria, o directamente al cuidado de ancianos en sus hogares. Puede dedicarse a la docencia y la investigación, dependiendo del nivel de formación e intereses personales.

¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

cursos Carpe Diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.

Desarrollo web Gestea