Atención Sociosanitaria

67
0
Compártelo:

La atención sociosanitaria comprende los servicios que coordinan la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Ante la diversidad funcional de todas ests situaciones, el objetivo primordial es el aumento de la autonomía del usuario, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.

Cuando llegamos a una edad nuestras capacidades van disminuyendo y podemos incluso convertirnos en dependientes, por esta razón existen profesionales en atención sociosanitaria que se encargan de cuidar a las personas en su día a día, ayudándoles a mejorar su autonomía.

El objetivo de la Atención Sociosanitaria es acompañar a las personas mayores en sus actividades diarias. Entre sus funciones básicas, destacan los cuidados básicos de alimentación e higiene y de acompañamiento dentro y fuera del hogar.

En la planificación de dicha atención se ha de tener en cuenta la tipología de las personas que requieren atención sociosanitaria, el modelo de atención, el catálogo de prestaciones, los recursos y los aspectos organizativos y líneas generales y específicas de actuación.

Estos servicios han de estar convenientemente coordinados con los servicios sanitarios, para garantizar la continuidad de la atención sanitaria. Asimismo, se ha de fomentar la atención de las personas mayores por médicos geriatras en los centros sanitarios.

La Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Artículo 34) y respetando la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la autonomía y Atención a la Dependencia, a partir del Diciembre del 2022 será obligatorio para ejercer como profesional de la Atención Sociosanitaria y será obligado obtenerlo tanto en el ámbito privado como en el público. ​

¿Cómo obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria?

Las personas interesadas en obtener este Certificado deben estar en posesión como mínimo del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o tener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Los requisitos relativos a las cualificaciones profesionales exigidos para obtener este Certificado se han ido solicitando progresivamente en el tiempo en las diferentes comunidades autónomas. A partir de 2021, es obligatorio tener una formación específica o acreditar una experiencia mínima para ser contratado en las instituciones sociosanitarias.

Para conseguir los Certificados de Profesionalidad, el SEPE establece un procedimiento a seguir para la evaluación y acreditación de las Competencias Profesionales (conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional) adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.

¿Necesitas formación para completar tus unidades de competencias?

Para presentarte a los procedimientos y acreditación de las competencias profesionales que convoca el SEPE debes tener una formación específica en base a los Reales Decretos que establezcan dicho certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria. Una vez obtengas la formación necesaria podrás acreditarla presentándote a las convocatorias oficiales.

Así que no dejes escapar tu oportunidad de conseguir tu Certificado Profesional.

Los contenidos de los temarios de Carpe Diem están adecuados a los Reales Decretos por los que se regulan los Certificados de Profesionalidad y al menor precio del mercado.

Fórmate cómodamente desde casa contando con la ayuda de tutores especializados, con cursos que se ajustan a las Unidades de Competencias establecidas por el INCUAL.

atencion sociosanitaria

Estos cursos sirven para el acceso a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación según la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para ello, puedes formarte, según la especialización que necesites en:

O también puedes acceder a una formación conjunta: Especialización en Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones

Y si lo deseas puedes completar tu formación con uno de los siguientes cursos, todos realizados desde casa:

cursos Carpe Diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.

El Equipo de Formación Carpe Diem queda a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

www.formacioncarpediem.com
info@formacioncarpediem.com
alumnado@formacioncarpediem.com),
Teléfonos: 956 803346, 956 212980, 912 212766 -Fax (956 4888314)
Whatsapp 601320154

 

Compártelo:

Deja tu comentario

60 + = 69

Logo CarpeDiem

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?