Auxiliar de farmacia y Técnico de farmacia, diferencias[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Auxiliar de farmacia y Técnico de farmacia, diferencias

: 25-09-2023

Familia: Farmacia Packs de Farmacia Sanitarios

Las principales diferencias entre un técnico y un auxiliar de farmacia

Cuando entras en una farmacia, seguro que has visto a diferentes personas trabajando detrás del mostrador. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el técnico y el auxiliar de farmacia? No te preocupes, ¡es normal sentir curiosidad! En este artículo, vamos a desentrañar estas diferencias de una manera sencilla y directa. Así que, si alguna vez te has preguntado quién hace qué en la farmacia, estás en el lugar correcto.

Oportunidades de carrera y desarrollo profesional

El técnico de farmacia tiene oportunidades de avanzar en su carrera especializándose en áreas específicas de la farmacia, obteniendo certificaciones adicionales o incluso avanzar hacia roles de más de gestión.

Los auxiliares de farmacia, sin embargo, tienen oportunidades de avance más limitadas en comparación con las del técnico, aunque pueden existir opciones de crecimiento profesional mediante la obtención de más experiencia o formación adicional. En este sentido, desde Formación Carpe Diem podemos recomendarte que le des un vistazo a todas los cursos online de farmacia de los que disponemos. 

Creemos que nunca está de más ampliar los conocimientos y habilidades que uno puede tener y así poder ofrecer un mejor servicio al cliente. Nuestros cursos online de alimentación y nutrición podrían ser un excelente complemento para cualquier farmacéutico.

Formación y capacitación distintas

El técnico de farmacia tiene que completar un programa de formación técnica o un curso especializado en farmacia. En algunos lugares, puede ser necesario obtener una certificación o licencia para ejercer. Los técnicos están capacitados para realizar tareas más avanzadas, como la preparación de medicamentos y el mantenimiento de registros.

El auxiliar de farmacia, por lo general, requiere una formación menos extensa que la del técnico. Puede obtenerse a través de programas de capacitación en el lugar de trabajo o de un grado medio en FP. Los auxiliares de farmacia suelen asistir al farmacéutico en tareas administrativas y de atención al cliente.

Responsabilidades en la farmacia

Por tanto, el técnico de farmacia deberá hacer tareas más especializadas, como la preparación de medicamentos bajo la supervisión del farmacéutico, el manejo de inventario, la atención al cliente y la gestión de reclamaciones.

En este sentido, el auxiliar de farmacia suele encargarse de tareas más generales, como atender a los clientes, gestionar el flujo de clientes en la farmacia, mantener el área de trabajo limpia y ordenada, y ayudar en la administración de medicamentos de venta libre.

Distintos niveles de supervisión

El técnico de farmacia tiene un nivel de autonomía mayor y puede llevar a cabo ciertas tareas sin supervisión directa del farmacéutico, aunque siempre opera bajo su dirección y responsabilidad.

Sin embargo, el auxiliar de farmacia debe trabajar bajo la supervisión directa del farmacéutico y seguir instrucciones específicas para realizar sus tareas.

Si te interesan estos temas relacionados con la Farmacia, no dejes de consultar nuestros cursos:

- Curso Auxiliar de Farmacia

- Curso Farmacia y Parafarmacia

- Curso Alimentación, nutrición y dietética

- Especialización en Farmacia

 

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit