Auxiliar de farmacia y Técnico de farmacia, diferencias

673
0
Compártelo:

El auxiliar de farmacia realiza sus labores bajo la supervisión del farmacéutico. Sus funciones estarían muy restringidas: básicamente se reducen a la recepción y colocación de pedidos y al mantenimiento de una adecuada la limpieza de la exposición y local.

El auxiliar de farmacia, no necesita de una formación cualificada para poder desarrollar su trabajo en una oficina de farmacia con lo cual, cualquier persona podría acudir a una farmacia con su curriculum y si el farmacéutico titular está de acuerdo con sus aptitudes  y actitudes , podría formar parte de la plantilla como auxiliar.

A diferencia del auxiliar de farmacia, el Técnico de Farmacia necesita de una formación reglada a nivel oficial, por la que reciben el Título de Técnico en farmacia y Parafarmacia. Se trata de un Grado medio de FP con una duración de dos años, en el que hay una formación tanto teórica como práctica. Y se les capacita para poder  realizar prácticamente todas las tareas o funciones que se dan en la oficina de farmacia.

La formación permanente es la mejor alternativa para mantener los conocimientos actualizados tras haber finalizado los estudios, en Formación Carpe Diem, disponemos de cursos de formación de Farmacia, con temario actualizado y con la comodidad que supone hacerlos a distancia, sin necesidad de desplazarse a ningún centro. Entra ahora en nuestra web y consulta la oferta formativa relacionada con los cursos de farmacia.

– Curso de Auxiliar de farmacia

Curso de Farmacología aplicada

– Dietética y nutrición

– Planificación de menús y dietas especiales

Compártelo:

Deja tu comentario

+ 60 = 63

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?