Baremo celador sas[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Aclaración sobre el baremo de cursos de Celador SAS

: 28-01-2024

Familia: Celadores Packs para Celadores Personal no sanitario

Baremos para ser Celador del SAS

Ante el gran número de solicitudes de información y con el fin de aclarar dudas sobre el baremo de cursos en el concurso-oposición para las plazas de celador y celadora en el Servicio Andaluz de Salud, en Formación Carpe Diem nos proponemos esclarecer ciertos aspectos.

Baremos de cursos impartidos por centros universitarios

Se evaluarán los cursos de formación continuada ofrecidos por instituciones universitarias bajo la denominación de cursos, diplomas o certificaciones de extensión universitaria, así como programas de desarrollo profesional y personal, u otros equivalentes, siempre que sus contenidos estén directamente relacionados con la categoría o especialidad correspondiente:

  • Para cursos con una duración de 15 créditos ECTS o más, o 375 horas o más, se otorgarán 2,25 puntos en total.
  • Para cursos con menos de 15 créditos ECTS, se asignan 0,15 puntos por cada crédito. Por ejemplo, un curso de 100 horas y 4 créditos ECTS recibiría 0,6 puntos.

Baremos de cursos impartidos por organismos públicos

Por otro lado, los cursos ofrecidos por organismos públicos serán evaluados de la siguiente manera:

Se asignan 0,030 puntos por cada hora de duración del curso, con un límite máximo de 3,6 puntos. Esto significa que se alcanzaría la puntuación máxima con un curso de 120 horas. Si el curso excede las 120 horas, se tomarán en cuenta únicamente las primeras 120 horas para la baremación.

Por cada crédito obtenido en el curso, se otorgarán hasta 0,30 puntos, con un límite máximo de 3,6 puntos.

¿Cuál es el máximo de puntos baremables en Bolsa?

El máximo de horas que se considerarán en la bolsa es de 500 horas, pero después de 6 años, estas horas perderán la mitad de su valor. Por tanto, es preferible acumular al menos 1000 horas para evitar penalizaciones. Sin embargo, ten en cuenta que en la OPE solo se considerarán un máximo de 450 horas por año.

Además, es importante tener en cuenta que en la oposición se pueden valorar hasta 1834 horas en total. Por lo tanto, si no obtienes una plaza directa en los próximos cuatro años, te recomendamos realizar al menos 500 horas de formación cada año.

Considera que si realizas exactamente 500 horas y alguna de ellas se invalida (lo cual ocurre con frecuencia), no alcanzarás los 25 puntos necesarios y podrías quedar por debajo del corte.

Formas de ingresar en el SAS como Celador o Celadora

Existen dos formas de ingresar: a través de la bolsa (VEC) y mediante la oposición (OPE). La vía habitual es a través de la bolsa.

Información sobre baremos

Como conclusión, podemos decir que en lo que respecta a los cursos impartidos por nuestro centro, los que son avalados por la Universidad de Nebrija, Universidad de EUNEIZ y Universidad Europea Miguel de Cervantes, pueden tener hasta 2,25 puntos. Nuestros cursos con Reconocimiento de Oficialidad de ESSSCAN, los acreditados por La comisión de formación continuada del sistema nacional de salud y los Diplomas Reconocidos de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pueden tener hasta 3,6 puntos.

Esta información siempre dependerá de las bases de la convocatoria.

Listado de puntuaciones y baremos oficial para ser Celador en el SAS

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit