Carpe Diem aprovecha el dia[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Carpe Diem: Aprovecha el día

: 13-10-2023

Familia: Novedades
Carpe Diem aprovecha el dia

El término Carpe Diem se encuentra en el libro I de las Odas de Horacio, escrito en el año 23 a.C. En el poema 11 de esta colección, Horacio nos invita a carpe diem, quam minimum credula postero, que se traduce como aprovecha el día, no confíes en el mañana. Esta frase encapsula la esencia del concepto: la idea de vivir plenamente en el presente y no posponer la felicidad o la acción para el futuro.

Durante la antigua Roma, la sociedad estaba impregnada de una conciencia aguda de la fugacidad de la vida. La incertidumbre y la brevedad de la existencia eran temas recurrentes en la filosofía y la literatura de la época. En este contexto, Carpe Diem no solo era una expresión poética, sino también un consejo práctico para enfrentar la efímera naturaleza de la vida.

En la actualidad, Carpe Diem sigue siendo relevante. En un mundo acelerado y lleno de distracciones, la idea de centrarse en el presente adquiere una importancia renovada. La expresión ha trascendido su origen latino y se ha convertido en un recordatorio universal de la importancia de apreciar cada instante y encontrar significado en la vida cotidiana.

Cursos Carpe Diem

Precisamente, la filosofía de Carpe Diem se puede enfocar a la hora de aprovechar el momento que vivimos y decantarnos por realizar cursos online de cara a enriquecernos personal y profesionalmente.

Formación Carpe Diem

En Formación Carpe Diem tenemos una ferviente convicción en la calidad de nuestros programas académicos, es por eso que ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos online que se realizan cómodamente desde casa, en formato papel o a través del Aula Virtual para que puedas organizar tu tiempo de la forma más cómoda posible, pero con las garantías y apoyo de nuestros tutores los cuales te guiarán en tu proceso de aprendizaje.

Además, Formación Carpe Diem cuenta con cursos homologados o cursos acreditados por diferentes entidades de prestigio como por ejemplo, la universidad de Nebrija, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la Universidad Euneiz, la Universidad de Extremadura, la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM), la Escuela de Servicios SocioSanitarios del Gobierno de Canarias (ESSSCAN), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Comisión de Formación Continuada, entre otras.

En conclusión, Carpe Diem ha evolucionado a lo largo de los siglos, adaptándose a diferentes contextos culturales y filosóficos. Desde su origen en la antigua Roma hasta su presencia en la cultura contemporánea, esta expresión sigue siendo un llamado a vivir plenamente, a apreciar el presente y a abrazar la fugacidad de la vida con valentía y sabiduría.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit