CFC Cursos

766
0
Compártelo:

Los CFC Cursos  son aquellos acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, el cual a su vez es el ¨Es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, creado con el fin de armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones sanitarias públicas y demás instituciones y organismos ostentan en materia de formación continuada así como de coordinar las actuaciones que se desarrollen en dicho campo¨.

Como formación continuada, en los CFC Cursos, se procura el mantenimiento y mejoramiento de la capacitación del profesional, en un ámbito de formación no oficial y para que estos tengan la acreditación correspondiente, deben haber cumplido con los criterios de evaluación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y las actividades evaluadas por su Comisión de Formación Continuada, las cuales tienen validez en todo el territorio de actuación del Sistema Nacional de Salud.

Explicado de manera más simple: Un curso es acreditado por un organismo con un determinado valor, luego que tal organismo (en este caso la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud) haya asegurado que este ha superado de manera positiva la evaluación sobre su adecuación a los criterios establecidos por la comisión correspondiente, como es el caso de los CFC cursos.

De acuerdo con lo anterior, se puede destacar, que para que un curso tenga esta acreditación la actividad formativa cumple con los requisitos de calidad necesarios y que por lo tanto puede ser valorada en cualquier administración sanitaria que participe en el Sistema Nacional de Salud.

También es importante indicar que la cantidad de Créditos de Formación Continuada o Créditos CFC resultan del análisis de la calidad, interés, las horas y carga académica de la actividad de formación continuada, entre otros elementos a considerar.

Podemos mencionar alguno beneficios que tiene esta acreditación de los CFC Cursos:

  • Tener el sello de la Comisión Nacional de Formación Continuada (CFC) de las Profesiones le otorga la validez necesaria para ser baremables en todo el territorio nacional.
  • Adicionalmente, tener los créditos CFC es garantía de la calidad de la actividad formativa.
  • Se pueden presentar como méritos en los baremos de oposiciones, listas, concursos de traslados y carrera profesional, relacionados con el ámbito de salud.

Para finalizar es muy importante aclarar que los créditos CFC no son, en ningún caso, equivalentes a los créditos ECTS.

Puedes consultar mas información al respecto en el Real Decreto  1142/2007 de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada.

Compártelo:

Deja tu comentario

3 + 1 =

Logo CarpeDiem

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?