Cursos Educación especial - Blog Carpe Diem[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Cursos Educación especial

: 22-09-2022

Familia: Educación Educación Infantil

La educación especial en las escuelas es una cuestión de gran importancia en la actualidad. El concepto de escuela inclusiva va más allá del concepto de integración.

Mientras que en la integración social se provee al alumnado con necesidades educativas especiales de la respuesta educativa que necesita en la escuela, la escuela inclusiva se vuelca en desarrollar una comunidad del aprendizaje, en la que todos los sectores implicados aporten su potencial, respetando, valorando y asumiendo las diferencias individuales de cualquier tipo.

Las necesidades educativas especiales

Las necesidades específicas de un apoyo educativo pueden aparecer por muchos motivos, y son más común de lo que parece, como:

  • Dificultades específicas de aprendizaje como en la propia lectura, escritura, el cálculo, etc.
  • Manifestar unas altas capacidades intelectuales.
  • Incorporación tardía al sistema educativo, como es el caso de alumnos que proceden de otros países.
  • Condiciones personales o de historia escolar.
  • Necesidades educativas especiales.

Si se quiere abordar a estos casos será necesario establecer unos recursos y procedimientos para identificar, lo más temprano posible, las necesidades educativas específicas de apoyo educativo. De forma, que las necesidades educativas especiales se aborden una vez sean identificadas.

Para abordar la educación a alumnos con necesidades educativas especiales será necesario que el profesional docente conozca cada uno de los casos y, así, ayude al alumno para que se apoye en el grupo ordinario ante una dificultad para el aprendizaje, siempre sin variar los objetivos. Es importante que cuando este alumnado con necesidades educativas especiales precise una ayuda constante e individualizada, se tenga en cuenta usar otra modalidad de escolarización.

Formación en necesidades educativas especiales

Es por ello, que será necesario tener una formación en las distintas necesidades educativas especiales y en los diferentes modelos de intervención educativa para atender a los alumnos. En Formación Carpe Diem, apostamos por la inclusión y la diversidad, y ofrecemos el Curso de Educación Especial en busca de una buena respuesta educativa acorde al actual enfoque educativo. Este curso de 200 horas formativas y 8 créditos ECTS está acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija, por lo que es baremable para bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El curso lo podrás realizar en modalidad papel, recibiendo el temario en tu domicilio, para que puedas establecer tu propio ritmo de estudio y tengas total flexibilidad de horarios. La evaluación podrás realizarla online o en papel.

¡No lo pienses más y obtén formación en Educación Especial!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit