Curso intervencion familiar online - Blog[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Curso intervencion familiar online

: 26-08-2022

Familia: Packs sociales Trabajo Social

El curso intervencion familiar online trata las distintas concepciones de la infancia que han existido a lo largo de los años, de manera que la persona interesada en especializarse en este ámbito conozca los diferentes modelos de atención a la infancia, sus características y necesidades para realizar una buena intervención familiar.

Hoy en día nadie pone en duda la importancia de la infancia como un momento clave del desarrollo humano, pero la concepción que tenemos actualmente sobre ella es relativamente nueva. El trato a los niños ha evolucionado a través de la historia y en las distintas culturas desde el maltrato hasta el reconocimiento de su importancia y derechos fundamentales.

La intervención familiar

Existe un consenso al considerar a la familia el marco idóneo para que el niño crezca y se desarrolle. Es importante para el desarrollo infantil, el vínculo afectivo que el niño establece desde los primeros meses de vida con los adultos de su entorno. Por ello, la importancia de su estudio y actuaciones a nivel preventivo y de intervención.

A menudo la familia carece de los recursos humanos y materiales necesarios para criar a sus hijos en un entorno seguro. Desde el ámbito del Trabajo Social se detectan posibles situaciones de riesgo y se intenta no separar al niño del núcleo familiar, por lo que se llevan a cabo diversas actuaciones preventivas de apoyo a las familias.

Es por ello, que la persona interesada en dedicarse profesionalmente a la intervención familiar deberá conocer los diferentes programas de intervención en las distintas situaciones en las que se encuentren las familias. El objetivo es mejorar la calidad de las familias en diferentes ámbitos, así como crear los recursos necesarios para atender a las familias en situación de riesgo social o situaciones especiales.

Formación en intervención familiar

El profesional que realice la intervención y la atención a menores en riesgo social debe saber reconocer las situaciones de riesgo de exclusión social para un menor y actuar, así, a través de los distintos niveles de prevención. Para ello, tendrá que recibir una formación necesaria como es el curso de Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.

Esta formación a distancia está recogida en 200 horas formativas que te permitirán adquirir profesionalidad y visibilidad ante procesos selectivos con el título acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.

La realización del curso es en modalidad papel, recibiendo los materiales en el domicilio y, pudiendo escoger realizar la evaluación online, a través del Aula Virtual, o en papel, recibiendo el cuaderno evaluativo junto con los materiales. ¡Y todo por 119€!

¡Aprovecha la oportunidad y fórmate en Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit