Diferencias entre Máster, Especialista y Experto Universitario

Compártelo:

La formación permanente es la mejor alternativa para mantener los conocimientos actualizados tras haber cursado estudios universitarios. De ahí, que éste sea un requisito necesario para poder cursar tanto un estudio de máster como un título de experto o un título de especialista.

La diferencia más significativa entre estos tres estudios de postgrado, está en la carga lectiva de cada uno de ellos, siendo el Máster el que más carga lectiva tiene, seguido del Especialista Universitario y del Experto Universitario.

experto universitario carpe diem

A continuación, detallamos las características de cada uno de estos títulos de postgrado:

Especialista Universitario

experto universitario carpe diemEs muy similar al Experto Universitario ya que tienen programas de temática similar, pero es distinto el nivel de exigencia en cuanto a los requisitos de acceso se refiere, ya que para realizar un Especialista Universitario es suficiente si se cumple con los requisitos propios de acceso a la Universidad.

El Especialista Universitario va dirigido al perfeccionamiento y la especialización profesional.

La carga lectiva está compuesta por un mínimo de 35 créditos y un máximo de 60. Además se puede incluir el proyecto o trabajo final con una dedicación no superior a 5 créditos. La duración de este tipo de postgrado va desde un mínimo de 200 horas hasta un máximo de 400.

Experto Universitario

Para cursar este tipo de formación es necesario estar en posesión de un título de grado, licenciatura o diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

El objetivo del mismo es ampliar los conocimientos de la formación inicial para mejorar la inserción laboral y aplicarlos a determinadas actividades profesionales.

La carga lectiva será de entre 20 y 35 créditos ECTS, y si se imparte de manera presencial, se suman entre 150 y 400 horas de clases lectivas. No es necesario realizar un trabajo final para obtener el título de experto universitario.

Máster

En primer lugar hay que diferenciar un Máster oficial y un Máster  propio. El máster oficial es aquel acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, adscrita a su vez al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen; están homologados a nivel europeo  y el Máster propio está impartido por una universidad o escuela de negocios, y al igual que el máster oficial, puntúa como formación de postgrado en una oposición.

El objetivo de esta formación es ampliar los conocimientos del estudiante, con una oferta educativa flexible y diversificada, ofreciendo una especialización profesional.experto universitario carpe diem

El Máster tiene una carga lectiva de entre 60 créditos y un máximo de 120 de los que al menos 10 deben corresponder a la realización del proyecto fin de Máster. Al tener más créditos ECTS, el precio también es más caro. En el caso de los másteres oficiales, el precio está fijado por las Comunidades Autónomas, mientras que en el caso de los másteres propios son las universidades las que fijan el precio.

 

Compártelo:

Deja tu comentario

32 + = 34

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?