Curso Formador de formadores - Blog[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Curso Formador de formadores

: 06-09-2021

Familia: Docencia Formación transversal

Curso Formador de Formadores

En el post de hoy vamos a hablar del Formador de formadores.  Si estás interesado en realizar un curso en este ámbito, quédate que te contamos todo.

En la entrada de hoy, resolvemos dudas sobre la profesión de formador de formadores: requisitos, salidas profesionales, el CAP, etc...

En primer lugar, aclarar que es un curso necesario dado que el sistema educativo actual así lo exige, ya que se está adaptando a las nuevas tendencias tecnológicas. Hoy en día se trabaja mucho con material online y recursos de Internet, por tanto, es necesario que los formadores conozcan estos métodos.

Si ya eres formador, pero no tienes conocimientos sobre la educación 2.0, este curso es el indicado para ti. Esta formación está enfocada a la formación online. De este modo, harás un repaso de tus conocimientos, y aprenderás unos nuevos.

¿Cuáles serán esos conocimientos?

Entre las competencias de este curso se encuentran: capacidad de diagnóstico, planificación, habilidad para identificar problemas cognitivos y de contenidos, trabajar en equipo ordenadamente, comunicar ideas y soluciones, capacidad de análisis y síntesis. En este sentido, el formador podrá transferir a los nuevos docentes los aprendizajes necesarios que les permitan desenvolverse en su futuro puesto de trabajo, y tengan dominio del método y de la didáctica.

Si todavía no eres formador y quieres serlo, ¿qué necesitas?

Debes tener el título de Bachillerato o similar, además, de una titulación acreditada. Por otro lado, también es necesario poseer unas habilidades docentes en torno a los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos necesarios para hacer llegar sus ideas a sus alumnos bajo una planificación establecida. Se necesita también tener la capacidad de establecer una comunicación fluida y clara para crear una relación con retroalimentación favorable por parte del alumno al que forma.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Formador de Formadores?

Con el curso de formador de formadores podrás dar clases en academias, centros de formación, escuelas, etc…

En estos centros se deberá impartir formación no reglada, formación ocupacional no reglada, formador ocupacional, y formador para el empleo.

Diferencias entre el formador de formadores y el CAP

La principal diferencia entre el formador de formadores y el certificado de aptitud pedagógica (CAP) es el ámbito dónde trabaja el profesional docente. Es decir, el formador de formadores trabaja en centros donde se enseñe formación no reglada bajo el Ministerio de Empleo (SEPE), mientras que el CAP trabaja en centros de formación reglada por el Ministerio.

Otra de las diferencias entre ambos, sería que mientras que para el de Formador de Formadores se necesita Bachiller y un curso acreditado, para el CAP se requiere el grado universitario y una maestría en lengua extranjero con un nivel B1. Esto se debe a que el CAP se ha convertido en un Máster de Profesor de educación.

Ahora que ya tienes toda la información, en Formación Carpe Diem disponemos del curso Formador de formadores, Acreditado por la Universidad de Nebrija. Consta de 8 ECTS y 200 Horas. Su precio es de 92 (Por internet) y 102 (En papel). Os dejamos el enlace pinchando aquí.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit