Ideas para festejar Halloween

Como hemos ido viendo en los últimos años, Halloween es una fiesta cada vez más latente en nuestra sociedad.

Esta fiesta tan típica de los Estados Unidos, que se celebra la noche del 31 de octubre, ha conseguido hacerse un hueco entre los días más especiales del año en España y en el resto de Europa. Cada vez, es más frecuente encontrarnos niños frente a nuestra puerta, reclamando caramelos y otras golosinas con aspecto tenebroso, a consecuencia de la conocida expresión “¿truco o trato?”, y es que cada vez son más las personas que no pueden resistirse a las emociones que trae la noche de terror.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Muertos es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

En este post intentaremos dar algunas ideas, que hemos ido encontrando por internet para que puedas organizar una fiesta de Halloween  de lo más terrorífica y original.

Lo más importante es…. EL DISFRAZ

No es necesario que sea comprado ni muy elaborado, puede hacerse manualmente, y si da un poco de miedo es suficiente.

Aquí os dejamos las que más nos han gustado encontradas en Pinterest:

ideas para halloween

Decoración de Halloween para puertas.

Decorar la puerta de acceso a la casa es muy importante, para que todo aquel que se acerque sepa de antemano que en esta casa ofrecen caramelos.

Estas son algunas ideas sacadas de internet:

ideas para halloween

Decoración casera para Halloween.

Lo que no nos puede faltar en nuestra casa terrorífica es: telaraña, arañas por todos los rincones, murciélagos y algún que otro ratón.

ideas para halloween ideas para halloweenComida para Halloween.

Para finalizar con nuestra fiesta, vamos a ofreceros algunas ideas que hemos recopilado de internet para preparar una cena terrorífica:

ideas para halloween

Esperamos que os gusten estas ideas que hemos seleccionado y disfrutéis de vuestra fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *