La formación de formadores como salida

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

La formación de formadores como salida

: 25-05-2016

Familia: Certificados Profesionales Docencia Educación

¿Sabes cuál es una de las profesiones que actualmente ofrece más oportunidades? La Formación de Formadores. Muchas personas tienen vocación de enseñanza pero para eso hace falta estar especializado. Es el caso, por ejemplo, de muchas empresas que necesitan formar en momentos concretos a sus trabajadores en una tarea específica, enseñarles nuevos programas, técnicas o formas de trabajar y no saben cómo afrontar la situación. Enseñar a alguien no sólo se basa en saber sobre una materia sino en utilizar además y sobretodo una serie de técnicas, metodologías, sistemas de trabajo y evaluación para que alcancen los objetivos marcados. Realizar un Curso de Formación de Formadores te capacita como profesional de la docencia.

Cómo acceder a esta profesión

Si realmente quieres trabajar como formador de formadores primero debes obtener la capacitación necesaria, la cual se puede conseguir realizando un curso oficial de formador de formadores. Éstos los puedes encontrar en numerosos centros de enseñanza y aquí, en Formación Carpe Diem. Aquí conseguirás una titulación oficial y los conocimientos necesarios sobre competencias didácticas y pedagógicas para el diseño, planificación, gestión e implantación de una acción formativa. Podrás impartir clases relacionadas con la formación continua en empresas, academias, escuelas, talleres u otros centros especializados. La duración de los cursos suele oscilar entre las 100 y las 250 horas, nuestro curso en Carpe Diem dura 200 horas certificadas. Para mayor flexibilidad a la hora de hacer el curso, ya que muchas personas están en activo, ofrecemos la posibilidad de elegir entre el curso online o presencial.

Requisitos y competencias para ejercer la profesión

Como hemos comentado anteriormente, para trabajar como formador es necesario tener la titulación oficial y demostrar los conocimientos adquiridos en ella, tanto teóricos como prácticos y psicopedagógicos y así poder ayudar a aquellas personas a las que tenemos que formar. Las competencias o las capacidades para realizar este trabajo de forma eficaz están relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación. Un formador de formadores debe saber crear una comunicación fluida y bidireccional con sus alumnos que permita transmitir los contenidos de la forma más clara y comprensible para todos. Es bueno crear canales de comunicación para que los alumnos puedan participar y expresar sus opiniones o dudas.

TEMARIO FORMADOR DE FORMADORES:

INTRODUCCIÓN.
TEMA 1. PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS.
TEMA 2. EL ADULTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
TEMA 3. EL FORMADOR.
TEMA 4. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN.
TEMA 5. EL FORMADOR Y SU ACCIÓN TUTORIAL.
TEMA 6. EL FORMADOR Y LA ORIENTACIÓN OCUPACIONAL.
TEMA 7. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
TEMA 8. GLOSARIO DE TÉRMINOS.  

 

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit