La Orientación Laboral

Compártelo:

¡¡Viene una excelente oportunidad para complementar tu formación!! con el curso de Orientación Laboral, en el marco del Programa de Acciones Experimentales; y es que ya podemos ver en las noticias, que se plantea la posibilidad de hasta unas 500 plazas relacionadas con este ámbito de estudio.

Es importante resaltar lo que hace una persona para la  Orientación  Laboral; esta es la que se encarga de ofrecer el apoyo necesario y sobre todo orientativo, para que quienes, encontrándose en situación de desempleo, o trabajadores que desean reorganizar su carrera profesional, tengan acceso a herramientas para encontrar su trabajo ideal, de la manera más eficiente posible.

Un buen programa de Orientación Laboral desarrolla las siguientes competencias del orientador, en favor de sus orientados:

  • Establece adecuados programas, planifica y estructura los horarios o itinerarios necesarios para organizar el tiempo dedicado a la búsqueda del empleo deseado
  • Será motivador e inspirará a sus orientados, hay  que destacar que cumple un rol complejo y que muchas veces las personas en situación de desempleo suelen desalentarse con facilidad, el orientador laboral, deberá procurar las herramientas necesarias para superarlo y ser fuente de motivación para ellos.
  • Sus más fuertes competencias será el ser resolutivo y empático
  • También es fundamental ser asertivo y muy realista ante  las posibilidades reales de colocación.

En Formación Carpe Diem, tenemos el curso, acreditado por la Universidad de Nebrija,  ideal para que complementes tu formación, visítanos y encuentra el curso de Formación y Orientación Laboral (FOL) que necesitas, a un precio accesible y realiza el curso cómodamente desde tu casa, con tutorías cuando las necesites.

 

Compártelo:

Deja tu comentario

11 + = 19

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?