Qué es la Formación Continua

formación contínua¿Qué es la Formación Continua?

En Formación Carpe Diem estamos  implicados en el aprendizaje permanente que se realiza a lo largo de la vida, es por ello que nuestros cursos son de Formación Continua,  ya que permiten ampliar la formación adquirida, así como la actualización, especialización, y reciclaje de la misma, dando así solución a las demandas de las empresas privadas y públicas, corporaciones locales, autonómicas, …

La formación continua es un concepto que incluye a profesionales con titulaciones oficiales o sin ellas, que profundizan en su educación y formación pudiendo, cuando los programas de convalidación o correspondencia existen, alcanzar reconocimiento oficial con la titulación correspondiente.

Habitualmente el estudiante de formación continua tiene cierto nivel educativo o profesional y quiere mejorarlo u obtener el reconocimiento oficial a su capacitación o simplemente continuar y profundizar en su educación.

En la actualidad existen numerosas plataformas educativas y Centros de Formación a distancia, como es el caso de Formación Carpe Diem, trascendiendo, así,  las barreras geográficas tradicionales que permiten al estudiante obtener educación continua de calidad en la comodidad de su hogar, en el trabajo y hasta en equipos móviles.

formación continuaImportancia de la Formación Continua

Los aspectos de más importancia de la formación continua son: Flexibilidad, Innovación en el manejo del conocimiento, aprendizaje personalizado, motivación, uso de diversas fuentes de conocimiento, apropiación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, etc.

Estamos en una era de muchos cambios, de ahí la gran importancia de tener habilidades para generar nuevas ideas, nuevos procedimientos y sobretodo ser capaces de integrar los conocimientos a la vida productiva.

Beneficios de la Formación Continua

Nos encontramos en un entorno muy competitivo debido principalmente a:

  • Actualización o adquisición de conocimientos de forma permanente,
  • Mejoras de las competencias de los trabajadores,
  • Probar y explorar los nuevos modelos educativos y cambios tecnológicos que surgen,
  • Hacer nuevas relaciones humanas al interactuar con personas de entornos diferentes,
  • Motivación laboral
  • Oportunidad de promoción interna y rotación
  • Reconocimientos laborales

Por todo ello, desde Formación Carpe Diem queremos fomentar el desarrollo de la formación continua y ponerla al alcance de todos.

No deje de visitar nuestra web 👉 www.formacioncarpediem.com

DESCUENTOS

En Carpe Diem aprenderás cómodamente para poder mejorar tu vida laboral, porque tenemos claro que
“Tu Formación es tu Futuro”.

Contacto:
Tlfno: 956 80 33 46 / 912 21 27 66 
info@formacioncarpediem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *