Más información
Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Thanksgiving o Día de Acción de gracias

: 25-11-2020

Thanksgiving, o la fiesta del Día Acción de Gracias, ¿por qué se celebra en Estados Unidos? Se celebra hoy jueves en todo el territorio estadounidense. Pero, ¿en qué consiste y cómo surgió este tradicional festejo nacional que se ha convertido en el más importante de la cultura estadounidense?

Thanksgiving se trata de una importante reunión anual, celebrada el último jueves de noviembre, para agradecer entre seres queridos lo bueno de cada año.

En esta comida el plato principal es el pavo, pero que comúnmente se acompaña con salsa de arándanos, puré de patatas y algunas verduras.

La tradición, que tiene sus orígenes en torno al siglo XVII, fue institucionalizada tiempo después por el presidente Abraham Lincoln en el siglo XIX. Esto se hizo para recordar la historia de los colonos ingleses.

Esta fiesta tiene su origen en una celebración entre los habitantes de las colonias -aún dependientes de los británicos- y las comunidades indígenas. Los nativos estadounidenses, en lugar de rechazar a los colonos ingleses desprovistos de alimentos, les transmitieron los conocimientos para trabajar los campos.

Después de un invierno muy duro que los colonos lograron superar gracias a las enseñanzas de los indígenas, decidieron hacer una celebración común durante tres días en señal de agradecimiento por las cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza.

El Thanksgiving day provoca el mayor número de desplazamientos de familias, incluso más que la Navidad. La mayoría viaja en coche y los atascos pueden llegar a ser kilométricos en algunas regiones.

Tras consumirse los 46 millones de pavos que se prevén para este jueves, la tradición marca que el postre —las tartas de compota de manzana o

el pastel de calabaza con helado— se coman mientras comienzan los partidos de la Liga de Fútbol Americano (NFL), que ese día enfrentan generalmente a los mejores equipos de la temporada.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit