¡Trabaja como higienista dental!

¿Te gustaría trabajar de higienista dental? Posiblemente las tareas del higienista dental sean unas de las menos conocidas dentro del sector dental. Sin embargo, estos tienen funciones realmente importantes. Es muy común que únicamente se conozca la labor del dentista o del odontólogo. Pese a ello, la labor del higienista bucal, es igualmente importante.

Un higienista dental es aquel que se encarga de la prevención de enfermedades bucales y el encargado de realizar todo tipo de tratamientos para prevenir y curar enfermedades relacionadas con la higiene.

Aunque tiene que guiarse mucho por lo que el odontólogo prescribe, éste tiene el objetivo de dejar las bocas de cada uno de sus pacientes en perfectas condiciones y sin ningún tipo de infección.

¿Cuáles son las funciones de un higienista dental?

  • Administrar tratamientos para problemas reversibles, siempre y cuando tenga el consentimiento de un odontólogo. A lo largo de la vida de las personas pueden surgir varias infecciones bucales, el higienista bucal es el encargado de tratar estas infecciones para que desaparezcan y no vuelvan a aparecer.
  • Educar a las personas acerca de la higiene dental, dando consejos de higiene y alimentación a los pacientes, para prevenir las enfermedades bucales comunes. La higiene dental es muy importante, y se debe concienciar tanto a niños como adultos de la importancia de la misma.
  • Realizar tratamiento como pulir obturaciones, eliminar cálculos y tinciones dentales.
  • Además, también puede hacer otro tipo de trabajos no tan dirigidos al paciente, como colaborar en la recogida de datos para el estudio de la salud bucal de la población.

Sin duda, se trata de un trabajo apasionante y en el que puedes ayudar a mucha gente, tanto si quieres hacer trabajo de cara a los usuarios de un centro, como si prefieres hacer estudios para la población.

En Formación Carpe Diem te damos la posibilidad de estudiar para higienista dental, con las máximas comodidades posible. Además, son cursos con “Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública”.

¡No te lo pienses más! ¡Entra y apúntate!

One Response to ¡Trabaja como higienista dental!

  1. Manuela dice:

    Me llama la atención este ciclo formativo pero me temo que mi edad (45) es un handicap, ya que tendría como poco 47 cuando acabara. ¿Lo recomendarían para una persona tan mayor? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *