curso Documentoscopia

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Nuestro curso Documentoscopia te enseñará todas las habilidades necesarias para detectar fraudes documentales y proteger a tu empresa o negocio de las consecuencias.

¿Alguna vez has querido aprender a detectar y analizar documentos falsos o alterados? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Con nuestro programa de capacitación de vanguardia, aprenderás los principios básicos de la documentoscopia, incluidos los tipos de documentos, las técnicas de análisis, las características de seguridad, la verificación de autenticidad y la identificación de falsificaciones. Además, te sumergirás en el mundo del análisis forense de documentos, donde aprenderás a recolectar y examinar pistas, descubrir técnicas de ocultamiento y evaluar la autenticidad de documentos complejos.

Nuestro curso Documentoscopia está diseñado para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento, desde principiantes hasta profesionales experimentados en seguridad.

Además, el curso Documentoscopia es un Curso Universitario de Especialización, siendo un Título Propio acreditado por la UEMC con el que obtienes créditos Universitarios Europeos (ECTS), por lo que es baremable para los concurso-oposición, en bolsas de contratación, oposiciones, plazas interinas, etc de todo el país (según criterios de entidad convocante, consultar bases), ayudándote a acceder a puestos de empleo tanto del sector privado como del público, además de proporcionarte méritos y reforzar la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

¿Estás listo para llevar tus habilidades de documentoscopia al siguiente nivel?

curso Documentoscopia

¡Haz tu matrícula en nuestro curso Documentoscopia hoy y conviértete en un experto en la detección de fraudes documentales!

Este curso Documentoscopia se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 34% si lo realizas en papel .

Este curso está dirigido a Tod@s los interesad@s
curso Documentoscopia
Horas acreditadas 140 horas
Estas son las horas que vienen en el título, pero puedes realizarlo en menos tiempo o en el que necesites.
Requisitos Tod@s los interesad@s
Acreditado por Universidad Baremable en bolsas y oposiciones
Plazo de realización 6 meses máximo
Realización A distancia, desde casa
Con docentes Para resolver dudas

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso Documentoscopia se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 34% si lo realiza en papel y además es más barato actualmente porque tiene una BECA (hasta fin de existencias).

Este curso tiene una BECA
Matrícula abierta todo el año

La matrícula de La prueba pericial de documentos está abierta permanentemente, es decir puedes realizar el documentoscopia curso online en cualquier momento del año.

curso Documentoscopia

Para matricularte en este curso Documentoscopia: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

Tod@s los interesad@s

Para realizar este curso Documentoscopia no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar La prueba pericial de documentos, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de La prueba pericial de documentos de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Con el curso Documentoscopia obtienes un título avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes denominado La prueba pericial de documentos con 140 horas acreditadas y 5,5 créditos, otorgándote conocimientos específicos que reforzarán tu currículum, además de conseguir un

Título Propio acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La titulación del Curso Universitario de Especialización en La prueba pericial de documentos la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Estas son las horas que vienen en el título del La prueba pericial de documentos, pero puedes realizarlo en menos tiempo o en el que necesites.

El objetivo principal del curso Documentoscopia es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo pruebas periciales eficientes y precisas en el ámbito legal. A través de contenidos específicos y herramientas interactivas, los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la verificación de la autenticidad o falsedad de un documento, así como la verificación de la escritura y la firma en cuestión.

 

CONTENIDO MANUAL:

Primera parte
Documentoscospia. Conceptos generales
Segunda parte
Fundamentos de la Documentoscopia en su vertiente de falsedad documental
Soportes. Características y medidas de seguridad
Tintas. Nociones generales. Tintas de seguridad
Sistemas de impresión. Clásicos y modernos
Tercera parte
Fundamentos de la Documentoscopia en su vertiente de pericia de letras
Naturaleza del material gráfico
Método aplicable en la pericia
Elementos constitutivos o formales
Elementos estructurales
Particularismos de detalle, gestos-tipo
Modifcaciones de la escritura
Cuarta parte
El informe pericial y su exposición ante los tribunales de justicia. El interrogatorio del perito en la vista oral
Informe pericial
Comunicación oral y corporal
El interrogatorio del perito en la vista oral
El interrogatorio
Epílogo
Bibliografía

La evaluación del curso Documentoscopia es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas que la evaluación del curso Documentoscopia se haga Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de La prueba pericial de documentos dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Este curso de La prueba pericial de documentos se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

curso Documentoscopia

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

Este título de La prueba pericial de documentos es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Con la creciente demanda de expertos en seguridad, la documentoscopia es una habilidad altamente valorada en diversos campos, incluyendo la banca, el comercio, la industria legal, la aplicación de la ley y la seguridad del gobierno.

Después de completar nuestro documentoscopia curso online, tendrás un conjunto de habilidades altamente especializadas y altamente valoradas que te permitirán identificar y analizar documentos sospechosos y fraudulentos. Esto te abrirá una amplia gama de oportunidades de trabajo, desde el trabajo en departamentos de seguridad de grandes empresas, hasta roles en la aplicación de la ley y en agencias gubernamentales. También puedes considerar convertirte en un consultor independiente de seguridad y trabajar con empresas para garantizar la protección de sus documentos gracias al curso Documentoscopia.

Nuestro documentoscopia curso online te proporcionará la experiencia y la confianza necesarias para aplicar tus habilidades en la detección de fraudes documentales, lo que te permitirá tener éxito en diversas oportunidades profesionales.

El precio del curso Documentoscopia es de 93.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

La documentoscopia se centra en el análisis de los documentos modernos, públicos o privados, realizando distintos métodos y técnicas, de forma que defina su autenticidad o falsedad a través de un informe escrito.

La documentoscopia se ocupa del examen de documentos a efecto de verificar su autenticidad y las posibles alteraciones que haya podido sufrir. Las alteraciones pueden darse por tachaduras, borraduras o adiciones.

La grafoscopia es el estudio de la escritura aplicada a la investigación criminal, en el sentido de prestar atención y comparar las letras para corroborar cuál es el autor de un documento del cual su autenticidad está en tela de juicio.

Dentro de la documentoscopia hay varias ramas de especialización como la grafoscopia, paleografía, caligrafía, criptografía, grafometría y cromatografía.

documentoscopia

La documentoscopia es una rama de la seguridad y el peritaje que se enfoca en la identificación y análisis de documentos, tales como cheques, facturas, contratos y otros documentos legales y financieros. Los expertos en documentoscopia están capacitados para identificar documentos falsificados y para analizar la autenticidad de firmas y escrituras a mano. 

perito en documentoscopia

Con la creciente demanda de expertos en seguridad y peritaje, la documentoscopia es una habilidad altamente valorada en diversos campos, incluyendo la banca, el comercio, la industria legal, la aplicación de la ley y la seguridad del gobierno. Por ello, si quieres formarte en esta categoría profesional te recomendamos esta formación de perito en documentoscopia

curso falsedad documental

Si deseas adquirir conocimientos específicos para aplicar en tu actividad profesional como perito, un curso falsedad documental te aportará contenidos para poder mejorar tus saberes acerca de este ámbito.

curso perito caligrafo

Este curso perito caligrafo puedes realizarlo cómodamente desde casa y recibirás un título acreditado por una universidad, siendo válido para bolsas de empleo y oposiciones, según criterios de la entidad convocante.

curso perito tasador inmobiliario judicial

Un tasador inmobiliario judicial es un profesional encargado de valorar los bienes inmuebles en el contexto de procesos legales, como subastas, divorcios, herencias o embargos. Su función principal es determinar el valor justo y objetivo de una propiedad en disputa o que debe ser liquidada, utilizando métodos de evaluación reconocidos y respetando las normativas legales pertinentes. Aprende más con esta formación equivalente a un curso perito tasador inmobiliario judicial

curso de pericia caligrafica

Un curso de pericia caligrafica combina la identificación de documentos falsificados y la interpretación de informes empresariales, ofreciéndote la oportunidad de aprender técnicas avanzadas de análisis, al mismo tiempo que te enseña a interpretar e identificar las irregularidades en los distintos informes financieros. 

curso perito documental

Si tienes interés en formarte con un curso perito documental, esta formación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes puede ser la más indicada. 

perito contable curso

Un perito contable curso te puede aportar la formación necesaria para realizar cálculos de rentabilidad y solvencia, y a identificar posibles irregularidades financieras. Con estas habilidades tan valoradas en el mercado laboral, estarás listo para comenzar una carrera en el sector financiero.

curso de perito caligrafo

Con formaciones como el curso de perito caligrafo aprenderás a aplicar técnicas para el enálisis exhaustivo de documentos e interpretar informes específicos. Mejora tu currículum y habilidades gracias a cursos online como este. 

¿Qué incluye un curso de perito en documentoscopia en Formación Carpe Diem?

Con respecto a la metodología del curso perito en documentoscopia de Formación Carpe Diem, el formato de los cursos es a distancia, bien enviando los materiales didácticos a los estudiantes o encontrándolos exclusivamente en nuestra Aula Virtual, pero en ambos casos teniendo acceso a ella.
En nuestra Aula Virtual el alumno encontrará los siguientes recursos:

  • Responsables docentes
  • Directos en abierto
  • Aula de Estudio: Temario (Textos + vídeos), Evaluación,  Contenido audiovisual (webinars, podcasts, directos en abierto, explicaciones),  Biblioteca,  Diccionario,  FAQs
  • Aula de Comunicación:  Mensajería instantánea con los docentes, Foros del curso, Servicio de ayuda

Además de los medios expuestos anteriormente, durante la realización del curso garantizamos en todo momento la conexión directa con el equipo docente para que el alumno pueda resolver sus dudas a la vez que va accediendo a las diversas explicaciones que se dan sobre el temario o preguntas evaluativas. Para conseguir el proceso anterior, en el Aula Virtual, a disposición del alumno se ponen diversos recursos audiovisuales que se actualizan diariamente.

Entre estos recursos audiovisuales encontramos explicaciones del curso aplicadas por temas, conexiones diarias en directo, webinars, podcast (para hacer aclaraciones del temario o de las preguntas de evaluación que sean más complicadas de resolver) y temario propio del curso en formato vídeo.
Durante todo el proceso formativo los docentes están en conexión directa con los alumnos atendiendo y realizando explicaciones por vías, tanto sincrónicas como asincrónicas, como son el email, el teléfono, redes sociales, foros, mensajería del Aula Virtual o whatsapp.
De esta forma los docentes realizan un seguimiento en directo de la evolución de cada alumno poniéndose a disposición de los estudiantes para responder sus dudas de manera instantánea.

Además, de lunes a viernes también se realizan sesiones en directo, a través del Aula Virtual y de la Home de nuestra web, para ofrecer a los estudiantes una plataforma adicional para consultar cualquier tipo de dudas relacionadas con el desarrollo y realización del curso. Estos directos están dirigidos y protagonizados por miembros del equipo docente.

¿Qué certificación consigo con el curso falsedad documental?

  • Al completar con éxito el curso, conseguirás un título acreditado por la Universidad el cuál podrás usar para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional.
  • Estos cursos de perito en documentoscopia otorgan títulos acreditados por Universidades asegurando un contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional.
  • Al aprobar el curso falsedad documental, los estudiantes reciben un título que acredita sus competencias en el área seleccionada.

En Formación Carpe Diem, puedes especializarte con el curso perito documental.

Ventajas de realizar un curso perito caligrafo en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar cursos de perito en documentoscopia en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

  1. Puedes realizarlos online, totalmente desde casa.
  2. El curso perito caligrafo acreditado para bolsas, oposiciones, etc.
  3. Con el apoyo de nuestros docentes para resolver tus dudas.
  4. Son cursos económicos con garantía de calidad.
  5. Estableces tu propio ritmo de aprendizaje.
  6. Cuenta con las mejores opiniones de otros usuarios.
  7. Cuentas con cursos online dirigidos a multitud de categorías profesionales.
  8. Formación Carpe Diem es un centro premiado como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2023, entre otros premios.
  9. En Formación Carpe Diem somos responsables socialmente.

¿Cómo se hace el curso Documentoscopia?

Hacer un curso perito documental es muy fácil con Formación Carpe Diem:

Los cursos perito en documentoscopia son económicos y se realizan desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

curso Documentoscopia

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

¡No pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit