Curso HIGIENISTA DENTAL online [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

CURSO HIGIENISTA DENTAL válidos para bolsas, oposiciones, perfeccionamiento, etc. Obtenga su titulación de la manera mas rápida y cómoda posible.
Cursos higiene dental online, homologados o acreditados por una Universidad.
Además estos cursos acreditados por la Universidad también puedes convalidarlos por créditos universitarios, convalidando asignaturas o parte de ellas.

Listado cursos


Descripción adicional

¿Por qué realizar un curso higienista dental?

En los últimos años, el higienista dental se ha convertido en un miembro habitual e imprescindible dentro de las consultas odontológicas. El higienista dental es un auxiliar que asiste al odontólogo en ciertas funciones delegadas.

Funciones del higienista dental

La ley 10/1986 sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental define a los higienistas dentales como aquellos profesionales, que con el correspondiente título de Formación Profesional de Segundo Grado, tienen atribuidas, en el campo de la promoción de la salud y la educación sanitaria bucodental, las funciones de recogida de datos, la realización de exámenes de salud y el consejo de medidas higiénicas y preventivas.
Los higienistas dentales colaboran también en estudios epidemiológicos y pueden, asimismo, realizar determinadas funciones técnico-asistenciales como ayudantes y colaboradores de los facultativos médicos y odontólogos.

Los higienistas podrán desarrollar las siguientes actividades en la consulta odontológica en materia técnico asistencial:

  • Aplicar fluoruros tópicos en sus distintas formas
  • Colocar y retirar hilos retractores
  • Colocar selladores de fisuras con técnicas no invasivas
  • Realizar el pulido de obturaciones eliminando los eventuales excesos en las mismas
  • Colocar y retirar el dique de goma
  • Eliminar cálculos y tinciones dentales y realizar detartrajes y pulidos.

En materia de Salud Pública, los higienistas dentales podrán desarrollar las siguientes funciones:

  • Recoger datos acerca del estado de la cavidad oral para su utilización clínica o epidemiológica.
  • Practicar la educación sanitaria de forma individual o colectiva, instruyendo sobre la higiene buco-dental y las medidas de control dietético necesarias para la prevención de procesos patológicos buco-dentales.
  • Controlar las medidas de prevención que los pacientes realicen
  • Realizar exámenes de salud buco-dental de la Comunidad

 

¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

cursos Carpe Diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar, entre otros premios.

Desarrollo web Gestea