Category Archives: Artículos de interés

Qué son créditos ECTS

Para conocer que son los créditos ECTS, lo primero que debemos tener claro es el significado de las siglas ECTS, las cuales son las iniciales en inglés de: European Credit Transfer and Accumulation System, y en castellano significa: Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, lo cual es la asignación que aplican las universidades que integran el  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)  para la convalidación de asignaturas, determinado dentro del conocido Proceso de Bolonia.

Es muy importante destacar que en ningún momento los créditos ECTS son equivalentes a puntos de baremación para convocatorias o para bolsas de empleo, lo cual es una pregunta frecuente cuando se está en la busqueda de formación para alcanzar puntos para determinados procesos de empleo, oposiciones o convocatorias. Los créditos ECTS sirven para medir la carga lectiva de las asignaturas y, por consiguiente, de toda una carrera universitaria sumando los créditos ECTS de todas sus asignaturas.

Los créditos resultantes del Proceso de Bolonia tendrán una equivalencia exacta con respecto al resto de universidades europeas, incluso el resto de universidades también deben poseer una tabla de equivalencias en relación a este sistema; ya que una de las principales motivaciones de este sistema es la integración e interacción de los estudiantes en un marco continental.

Este tipo de sistema unificado de créditos ECTS  facilita la movilidad de los alumnos entre universidades, de esta manera una universidad de un país puede reconocer las asignaturas cursadas en la universidad de otro país, esto sin duda facilita las convalidaciones entre universidades y entre países.

También es un objetivo de este sistema el reconocimiento de estudios y títulos con lo cual Los créditos ECTS sirven para este propósito

Hasta la entrada en vigor del Proceso de Bolonia, la carga lectiva de las asignaturas y de las carreras universitarias, se media en créditos. Cada crédito equivalía a diez horas de clase, los antiguos créditos no medían el tiempo que pasaba el alumno estudiando, ni realizando ejercicios o prácticas.

En este sentido, hay que destacar que los créditos LRU (Ley de Reforma Universitaria de 1983) sólo cuantifican el número de horas de trabajo en aula del alumno, mientras que los créditos ECTS hacen referencia al trabajo en clase y fuera de ella. Es decir, indican cuánto tiempo tiene que dedicar el alumno a una materia para poder aprenderla (y aprobarla).

El uso de este tipo de créditos no sólo refleja una manera de cuantificar la enseñanza universitaria sino que ésta, al centrarse en la tarea del alumno y no en la del profesor, requiere de un cambio metodológico cuya finalidad es poner al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje poniendo especiañ enfasis en que la educación la realiza, principalmente, el sujeto que aprende y no el profesor.

En el Centro de Formación Carpe Diem encontrarás una amplia oferta formativa con cursos acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija, los cuales puedes realizar comodamente desde casa, a tu ritmo, sin tener que trasladarte al centro de formación, online o a distancia y con acompañamiento tutorial. Si tienes dudas, consulta las opiniones de otros alumnos.

Recuerda en formación Carpe Diem ¡Tu Formación es tu Futuro!

Enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central, es un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Una persona con la enfermedad de Parkinson pierde de forma progresiva su capacidad para controlar por completo sus movimientos corporales.

Presenta varias características particulares: temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular.

Síntomas de Parkinson

Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson son leves y se van haciendo cada vez más notorios con el paso del tiempo.

Suelen aparecer dolores en las articulaciones, dificultades para realizar movimientos y agotamiento. En la mayoría de los pacientes los síntomas comienzan en un solo lado del cuerpo y luego se generalizan. Asimismo, el carácter varía en los primeros estadios, por lo que es habitual la irritabilidad o la depresión sin causa aparente.

3358 Plazas para Maestros de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 57, de 8 de marzo de 2019, convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Las plazas de las oposiciones para maestros se distribuyen en las siguientes especialidades:

Los requisitos para participar en estas oposiciones para maestros son:

a) Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias: Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, en los términos dispuestos en el artículo 2 del citado Real Decreto 240/2007. De conformidad con el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, aquellos aspirantes que no posean nacionalidad española y que de su origen no se deduzca el conocimiento implícito del idioma castellano, o no posean alguno de los títulos por los que se pueden considerar exentos, deberán realizar una prueba para acreditar su competencia en el mismo, tal como se desarrolla en el Anexo II de esta Resolución.

b) Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad máxima establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta, así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las mismas.

d) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial. Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el Título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

f) Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria tienen contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Requisitos específicos de titulación para participar en el procedimiento de las oposiciones para maestros:

— Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones).
— Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
— Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

La solicitud podrá presentarla de forma telemática o presencial:

El plazo de presentación de solicitudes es del 11 de marzo al 5 de abril de 2019.
Tasas: 69,32 €
Más información en el BOCM nº 57, de 8 de marzo de 2019.

Proceso selectivo de las oposiciones para maestros:

Fase de oposición.

Esta fase dará comienzo el día 22 de junio de 2019.

En Formación Carpe Diem, tenemos los cursos de Educación que pueden interesarte para conseguir puntos para las oposiciones para maestros:

Cursos Educación
Curso Actuaciones en los trastornos del lenguaje
Curso Trastornos del autismo infantil
Curso de Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje
Curso de Técnico en mediación escolar
Coaching Educativo
Curso de El aprendizaje cooperativo en el ámbito escolar
Curso de Programación didáctica: elementos, recursos y evaluación
Ofertas y Packs de Educación

¿Para qué sirve un curso de Coaching?

El objetivo de realizar un curso de coaching, es que el alumno sepa cuáles son las bases del Coaching así como sus orígenes, además de dotarle de las competencias y  herramientas adecuadas para poder realizar su trabajo.

En Formación Carpe Diem apostamos por la calidad, como elemento esencial, para garantizar que la formación impartida por nuestro centro, es acorde a los requisitos exigidos por el mercado en lo referente a:

  • Materiales actualizados y en tendencia
  • Temarios basados en investigación y especializados en la materia
  • Profesorado que se recicla periódicamente
  • Materias impartidas adaptadas al trabajo de las competencias de cada especialidad que se imparte
  • Gestión del alumno de forma integral, desde el enfoque humanista de desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales, con las metodologías de Coaching y Mentoring entre otras

Es por ello, que los cursos de Coaching de Formación Carpe Diem cuenta con el sello de calidad de AICM (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring), garantía de que se cumplen todas las exigencias anteriores, así mismo asegura que se cubren las competencias clave en Coaching y Mentoring de AICM, asegurando que su profesorado, contenidos y ética caminan hacia a la excelencia en la formación.

Esta asociación nace con el propósito de ofrecer una certificación especializada en Coaching y en Mentoring reconocida a nivel mundial. AICM es además un espacio de intercambio técnico, científico, cultural y filosófico entre personas y entidades dedicadas al Coaching y Mentoring.

En la Asociación se concentran Coaches y Mentores de toda Europa, con el objetivo de impulsar, legitimar y dar mayor reconocimiento a ambas profesiones.

Con los cursos de Coaching de Formación Carpe Diem, obtienes un título homologado por AICM y un carnet profesional de Coaching, que además supone la inclusión en el registro de coach profesionales durante el primer año donde consultan particulares y empresa,  así como acceso a la Bolsa de trabajo como coach interno en empresas.

Los Beneficios de pertenecer a AICM son:

  • Estar incluido en una base de datos de profesionales a la que tienen acceso las empresas y particulares. Un atractivo escaparate para nuestros coaches certificados de cara a clientes potenciales.
  • Disponer de un espacio personal donde promocionar sus servicios o cv, enfocado a puestos de gran responsabilidad dentro de las organizaciones.
  • Geolocalización de su actividad por proximidad a sus clientes potenciales, además de la opción de contacto directo a traves de su ficha porfesional, que puede usar como web o portfolio profesional.
  • Participar en los grupos de trabajo e investigación de AICM
  • Asistir de forma gratuita a eventos de AICM
  • Generar una importante red e networking de alta calidad
  • Tener una visión internacional del Coaching y del Mentoring
  • Publicar en el Blog de AICM el cual llega a 68.528 personas actualmente
  • Tener la posibilidad de obtener una certificación profesional, exclusiva que proporciona una visibilidad importante y que cuenta con un reconocimiento cada vez mayor en empresas y organizaciones.
  • Consultas que necesite a su gabinete jurídico
  • Promoción de sus actividades y articulos en en Blog de AICM
  • Disponer de su certificado electrónico descargable siempre y cuando lo necesite
  • Carnet profesional con numeración, que se repone a cada socio anualmente
  • Bolsa de trabajo como coach interno en empresas
  • Contar con la defensa de un estándar profesional, basado en un código ético, deontológico y de buenas prácticas, específico para el ámbito ejecutivo, corporativo y organizativo, que protege el ejercicio de la profesión.

Realizar un curso de coaching en Formación Carpe Diem es muy sencillo, ya que se realiza a distancia, disponiendo de total flexibilidad al poder realizarse por internet o solicitando recibir los materiales en papel en su domicilio.

En ningún caso tendría que desplazarse a ningún centro académico para su realización. Tendrá acceso ilimitado al  Aula Virtual, así como solicitar tutorías durante el tiempo de realización del curso.

Los cursos de coaching de Formación Carpe Diem son los siguientes:

Como ser Coach

Si te has dado cuenta que te inspira ayudar a otros, que contribuir con el desarrollo personal y profesional es tu norte, entonces seguramente has escuchado hablar del Coaching y te preguntaras que debo hacer para formarme en esto y como ser Coach

Comencemos por lo más básico; vamos a definir muy generalmente la palabra Coaching: se conoce como un anglicismo que procede del verbo inglés ¨to coach¨, (entrenar) y resulta en un método de enseñanza aprendizaje que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o grupo de personas, con la finalidad de encaminarlos al cumplimiento de metas o al desarrollo de habilidades específicas.

Pero ¿quien se encarga de llevar a cargo esta interesante actividad? pues un Coach, es una persona que ha de prepararse profesionalmente para contribuir al desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo entre las personas, encarando experiencias de aprendizaje profundo,  basados fundamentalmente en el respeto al ser. Ahora bien, Como ser coach:

Para ser Coach debes contar con formación acreditada con la cual puedes llegar a certificarte y trabajar como profesional del area, para ello necesitas:

  • Identificar en que areas deseas desarrollar tu potencial de como ser Coach ; entre las cuales tienes: Coaching, Inteligencia Emocional, Formador, Mentor, Mindfulness, PNL
  • Elegir el programa o curso que mas se aproxime a tus aspiraciones en como ser Coach
  • Asegurarte que el centro de formación que elijas cuente con las acreditaciones necesarias para impartir este tipo de formación.

Una vez hayas elegido el curso adecuado que te permitirá responder a la pregunta de como ser Coach, debes superar una evaluación y completar las horas de experiencia en procesos de Coaching, (prácticas) necesarias para completar el proceso y calificar como apto, hecho esto, se te asignará un nº profesional, obtendrás un diploma acreditativo y un Carnet profesional que te acredita para trabajar como Coach.

Recuerda que llegar a la meta y transitar el camino que te indicará como ser Coach requiere una serie de habilidades que son importantes canalizar y si no la posees de forma innata, desarrollarlas mediante la formación y el conocimiento de las herramientas adecuadas.

Las salidas profesionales mas conocidas en esta materia y de las que puedes investigar mientras te dedicas a como ser Coach son: Coach de equipos, Coach Ejecutivo/Empresarial, Coach Ontológico, Coach de Relaciones, Coach de Familias, Coach de Artistas, Coach de Ventas, Coach Deportivo, Coach Nutricional, Coach Educativo, Health Coach, Coach Financiero, Coach para emprendedores Coach Interno para Empresa, entre muchos otros.

Podrás trabajar de manera independiente, o bien asociarte a cualquier gremio que requiera la intervención de un Coach para el buen desarrollo de sus actividades, también podrias trabajar como formador, consultor, en el ambito de los RR HH, deportes, entre otros. Esta carrera profesional te permite crecer continuamente, con lo cual al iniciar el camino de como ser Coach, podrás llegar tan lejos como te lo propongas.

Te invitamos a conocer nuestros cursos acreditados y baremables  los cuales te abrirán  puertas hacia oportunidades de empleo que puedes aprovechar, ahora es el momento de comenzar a transformar tu carrera, atrevete a construir el futuro que sueñas. Visitanos en www.formacioncarpediem.com

La Junta de Andalucía contratará a mayores de 45 años en situación de Desempleo.

Si representas a una empresa con intención de incorporar a personas candidatas con experiencia, como si formas parte del colectivo mayor de 45 años y te encuentras en situación de desempleo y buscas una oportunidad para regresar al mercado laboral, esta información te puede interesar.

¿Tienes más de 45 años y estás en desempleo?

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha para facilitar la vuelta al empleo a los mayores de 45 años que, con motivo de la crisis, han salido del mercado de trabajo de una forma anticipada.

Se trata de un programa de medidas urgentes para fomentar el empleo en Andalucía para mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo.

¿Quiénes pueden acceder? Requisitos:

El programa va dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

¿A qué líneas de ayuda puedes optar? Medidas:

– Iniciativa de Cooperación Social Comunitaria: Contratos de 3 – 6 meses, a tiempo completo, en ayuntamientos andaluces.

– Iniciativa de proyectos de interés general y social: Contratos de 3 – 9 meses en entidades privadas sin ánimo de lucro.

– Incentivos a la contratación: Contratos indefinidos por un mínimo de 12 meses, a jornada completa, para desempleados de larga duración.

¿Qué tienes que hacer? Solicitudes:

En las iniciativas de cooperación social y comunitaria y proyectos de interés general y social, El Servicio Andaluz de Empleo selecciona los candidatos adecuados al perfil demandado.

En los incentivos a la contratación la empresa contratante debe solicitar el incentivo al Servicio Andaluz de Empleo. Puedes obtener más información a través de este enlace. ¡Suerte amig@s!

 

Fuente:

También puede interesarte los siguientes artículos:

Cursos Baremables Carpe Diem

Aquí encontrará el acceso a archivos que explican la información relacionada sobre los procedimientos de homologación de los cursos baremables Carpe Diem e instrucciones para bolsas de empleo, contratación, oposiciones docentes, etc.

Consideraciones para la baremación de los cursos Carpe Diem en Bolsas de SALUD.
Cómo mejorar lospuntos de baremación en oposiciones DOCENTES de educación para maestros y profesores.
Validez de los cursos Acreditados y Reconocidos de Carpe Diem
¿Qué es un Certificados de Profesionalidad?

También puede ver este video explicativo:

Síndrome de Asperger, qué es y cuáles son sus características

El síndrome de asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal.

Las personas que lo presentan son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tienen problemas para relacionarse con los demás y, en ocasiones, presentan comportamientos inadecuados.

La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados.

Características del síndrome de asperger en los primeros años.

1.  Habilidades sociales emocionales. La interacción social para ellos es complicada. Se relacionan mejor con adultos que con los niños de su misma edad. Tienen problemas al jugar con otros niños. No entienden las reglas implícitas del juego. No disfrutan, normalmente, del contacto social. Quieren ganar siempre cuando juegan. Les cuesta salir de casa ya que prefieren jugar sólo. El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros, por lo que no les gusta ir al colegio. No se interesan por practicar deportes en equipo. Tienen dificultad para participar en deportes competitivos. Cuando quieren algo, lo quieren inmediatamente. Tienen poca tolerancia a la frustración. Cuando disfrutan suelen excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.

Son inocentes socialmente, no saben cómo actuar ante una situación. A veces, su conducta es inapropiada y pueden parecer desafiante. No tienen malicia y son sincero.

2.  Habilidades de comunicación. Las comunicaciones verbales y no verbales plantean problemas. El lenguaje hablado no se entiende a menudo enteramente, así que debe ser simple, a un nivel que puedan entender. Las metáforas, expresiones no literales y analogías tienen que ser explicadas ya que los niños con el síndrome de Asperger tienden a hacer interpretaciones literales y concretas.

No suelen mirar a los ojos cuando hablan y lo hacen en un tono alto y peculiar.

En ocasiones parece estar ausente, absorto en sus pensamientos.

3.  Habilidades de comprensión. Les cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.

A menudo no comprende la razón por la que se le riñe, se le critica o se le castiga.

4.  Habilidades de movimiento. Las rutinas repetitivas, los rituales y la inflexibilidad. Poseen problemas de motricidad fina, se refleja en la escritura y una pobre coordinación motriz. No tienen destreza para atrapar una pelota y tienen  un ritmo extraño al correr.

Tiene problemas para vestirse y les cuesta abrocharse los botones y cordones de los zapatos.

5. Intereses específicos. Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.

Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.

Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).

Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama.

Algunas diferencias entre el síndrome asperger y el autismo.

– El diagnóstico es tardío.

– El pronóstico es mas positivo.

-Déficit Social y de comunicación son menos severos.

– Los intereses restringidos son más agudos.

– El coeficiente Intelectual verbal es mayor que el coeficiente intelectual funcional. (En autismo, el caso es inverso)

-Se observa frecuentemente torpeza o rigidez motora.

Diferencias entre Máster, Especialista y Experto Universitario

La formación permanente es la mejor alternativa para mantener los conocimientos actualizados tras haber cursado estudios universitarios. De ahí, que éste sea un requisito necesario para poder cursar tanto un estudio de máster como un título de experto o un título de especialista.

La diferencia más significativa entre estos tres estudios de postgrado, está en la carga lectiva de cada uno de ellos, siendo el Máster el que más carga lectiva tiene, seguido del Especialista Universitario y del Experto Universitario.

experto universitario carpe diem

A continuación, detallamos las características de cada uno de estos títulos de postgrado:

Especialista Universitario

experto universitario carpe diemEs muy similar al Experto Universitario ya que tienen programas de temática similar, pero es distinto el nivel de exigencia en cuanto a los requisitos de acceso se refiere, ya que para realizar un Especialista Universitario es suficiente si se cumple con los requisitos propios de acceso a la Universidad.

El Especialista Universitario va dirigido al perfeccionamiento y la especialización profesional.

La carga lectiva está compuesta por un mínimo de 35 créditos y un máximo de 60. Además se puede incluir el proyecto o trabajo final con una dedicación no superior a 5 créditos. La duración de este tipo de postgrado va desde un mínimo de 200 horas hasta un máximo de 400.

Experto Universitario

Para cursar este tipo de formación es necesario estar en posesión de un título de grado, licenciatura o diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

El objetivo del mismo es ampliar los conocimientos de la formación inicial para mejorar la inserción laboral y aplicarlos a determinadas actividades profesionales.

La carga lectiva será de entre 20 y 35 créditos ECTS, y si se imparte de manera presencial, se suman entre 150 y 400 horas de clases lectivas. No es necesario realizar un trabajo final para obtener el título de experto universitario.

Máster

En primer lugar hay que diferenciar un Máster oficial y un Máster  propio. El máster oficial es aquel acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, adscrita a su vez al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen; están homologados a nivel europeo  y el Máster propio está impartido por una universidad o escuela de negocios, y al igual que el máster oficial, puntúa como formación de postgrado en una oposición.

El objetivo de esta formación es ampliar los conocimientos del estudiante, con una oferta educativa flexible y diversificada, ofreciendo una especialización profesional.experto universitario carpe diem

El Máster tiene una carga lectiva de entre 60 créditos y un máximo de 120 de los que al menos 10 deben corresponder a la realización del proyecto fin de Máster. Al tener más créditos ECTS, el precio también es más caro. En el caso de los másteres oficiales, el precio está fijado por las Comunidades Autónomas, mientras que en el caso de los másteres propios son las universidades las que fijan el precio.

 

Regala Formación, regala Futuro.

Sin duda se acercan unas fechas muy particulares, no importa si celebras estas fiestas  o no, seguro que recibes algún detalle o estás pensando en hacerlo.

Párate y piensa en los regalos que te han ofrecido en estos años y piensa también en lo que te hubiese gustado recibir, ¿estaría la formación dentro de tu lista? Si te gustaría recibir formación como un regalo, contempla la idea de por qué no ofrecerla como presente. ¡REGALA FORMACIÓN!.

Te damos algunos de los motivos por los que es una buena idea regalar formación en estas fechas:

  1. Cada vez está más en auge regalar experiencias en vez de algo material y qué mayor experiencia que seguir formándote en el área que te interesa. La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.
  2. Sin duda es un regalo original, con el que triunfarás y seguro que no coincides con ninguna otra persona en el mismo regalo o nadie te lo copia.
  3. Es un regalo útil, Cuantos regalos recibes que no usas nunca, regalando formación no tendrás ese problema. La educación ayuda a las personas a aprender a ser lo que es capaz de ser.
  4. El mercado laboral demanda profesionales. Ofrece a las personas que quieres un mejor acceso a ese mercado. Regala un futuro.
  5. Año nuevo, vida nueva. Qué mejor vida nueva que nuevas oportunidades formativas y laborales. Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo.
  6. No dejes que los propósitos de año nuevo se queden sólo en una intención. Ofrece un regalo a lo largo del tiempo.
  7. No es excesivamente cara, por poco dinero puedes ofrecer muchas oportunidades.
  8. Porque sin duda es un regalo que no se espera y el factor sorpresa es importantísimo cuando hacemos un presente.
  9. Porque la variedad y opciones son múltiples. Tienes infinidad de áreas y temáticas para elegir.
  10. Además si eliges regalar formación on-line o a distancia, no tendrás que desplazarte desde casa y ahorrarás las interminables colas para comprar un regalo.
  11. Porque el saber no ocupa lugar y lugar no es algo que nos sobre ahora mismo.
  12. Por el simple placer de ofrecerle a tus seres queridos la oportunidad de aprender. Aprender es descubrir que algo es posible ¡aprende!.
  13. Aprender es siempre un regalo, para regalar formación no necesitamos ninguna fecha especial.

No lo piensas más, y acierta este año con tu regalo. Regala Formación Carpe Diem.

Ir a a la web de Formación Carpe Diem.