Curso Gratis de Auxiliar Geriatría

Este curso online gratis de Carpe Diem “Curso Gratis Auxiliar Geriatría” le proporciona los conocimientos básicos sobre las funciones que realiza la figura del Auxiliar de geriatría.

Realizar este curso online gratis es muy fácil:
1. Estúdiese el temario que aparece a continuación.
2. Envíenos el formulario del final del temario con su nombre, apellidos y email, y las respuestas a las preguntas de evaluación.
3. Cuando haga ésto, podrá descargarse el diploma que aparece al final de esta página y completarlo con sus datos personales.

TEMARIO

TEMA 1. Diferencia entre geriatría y gerontología

La geriatría y la gerontología son ciencias que se encargan del estudio del envejecimiento.

Ambas ciencias tienen una conceptualización diferenciada:

  • Geriatría: Estudio de la vejez y terapia de sus enfermedades.
  • Gerontología: Ciencia que trata de la vejez y los fenómenos que la caracterizan.

Por tanto, hemos de diferenciar ambas ciencias.

La gerontología es la ciencia que estudia todo lo relacionado con el envejecimiento en su totalidad, o sea los cambios propios de la edad (geronto = anciano; logos = tratado). La geriatría es una rama de la medicina interna, que estudia los aspectos físicos y las enfermedades que se presentan a través del envejecimiento (geron = vejez; tría = curación). Por tanto, se afirma que la geriatría es parte de la gerontología. La conjunción de estas dos ciencias ha permitido que el promedio de vida de una persona aumente de forma importante.

  • La gerontología básica es la ciencia que se dedica a estudiar las causas y mecanismos intrínsecos en el proceso del envejecimiento y sus repercusiones en los distintos órganos y tejidos.
  • La gerontología social es la disciplina que estudia las implicaciones y repercusiones sociales de una población que envejece.

La expectativa de vida es un cálculo del número de años de vida que le queda a una persona a una edad determinada.

curso gratis auxiliar de geriatría

La longevidad es el número teórico del máximo de años que puede sobrevivir la especie en condiciones ideales.

El envejecimiento es la suma de todas las alteraciones que se producen en el organismo con el paso del tiempo y que conducen a pérdidas funcionales y llegan hasta la muerte. El envejecimiento conlleva cambios importantes, como procesos de disminución de las funciones, las personas son más vulnerables, aparecen enfermedades características de la vejez, etc.

La Educación Permanente, cuyo lema fundamental es que se puede aprender y educar a lo largo de toda la vida, intenta suprimir el mito de que la vejez no es una edad para aprender.

La valoración geriátrica (V.G.), es el puntal principal de la asistencia a las personas mayores. El objetivo es situar a la persona anciana en el “tiempo real biológico” de su  organismo, desde el punto de vista psíquico y físico.

Se considera la valoración geriátrica integral (V.G.I.), como un proceso diagnóstico multidimensional e interdisciplinario, diseñado para identificar y cuantificar los problemas físicos, funcionales, psíquicos y sociales que pueden presentar el anciano, con el objeto de desarrollar un plan de tratamiento y seguimiento de dichos problemas, así como la óptima utilización de recursos para afrontarlos. curso gratis auxiliar geriatría

TEMA 2. Los programas de valoración geriátrica

Los programas de valoración geriátrica determinan el estado funcional del paciente antes y después del tratamiento. El objetivo de esta valoración es prevenir la incapacidad y fomentar su autonomía. La valoración mental se relaciona con el estado cognitivo del sujeto, que abarca el conocimiento y la identificación de los cambios mentales asociados al envejecimiento, los estados confusionales y la demencia. La valoración social estudia la relación del anciano con su entorno.

A. Maslow plantea, dentro de su teoría de la personalidad, el concepto de jerarquía de las necesidades, en la cual las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, conformando la siguiente pirámide:curso gratis auxiliar geriatría

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.): “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades“.

El objetivo más importante de la rehabilitación geriátrica consiste en alcanzar de nuevo la independencia en las actividades de la vida diaria.

TEMA 3. La asistencia geriátrica

La asistencia geriátrica se define como el conjunto de niveles asistenciales, hospitalarios y extrahospitalarios, sanitarios y sociales, que deben dar una respuesta escalonada en las diferentes situaciones de enfermedad o necesidad que planteen los ancianos de una determinada área de salud. Su objetivo es conseguir desde la prevención y la asistencia, la mejor calidad posible de vida para la población anciana.

  • La prevención primaria es el control y modificación de los factores de riesgo sanitarios y sociales.
  • La prevención secundaria intenta evitar la evolución hacia la incapacidad de las enfermedades potencialmente incapacitadoras.
  • La prevención terciaria tiene el objetivo de que la incapacidad no origine dependencia, o al menos que la minimice, y permita grados de autoeficiencia en las actividades de la vida diaria.

El cuidado integral se refiere a la absoluta necesidad de considerar todos los factores que inciden en la evolución de la enfermedad, considerando por igual los factores físicos, psíquicos y sociales.

El cuidado progresivo va desde el depender de los demás para su cuidado hasta la independencia total.

Entre los cambios biológicos relacionados con el paso de la edad, encontramos como elementos que se ven afectados: la piel, musculatura cardiovascular y sistemas endocrino, gastrointestinal, urinario, y dental. Éstos tienen un deterioro constante.

La demencia es un cuadro adquirido y permanente que afecta a una o varias funciones superiores y que tiene como consecuencia un deterioro de la vida sociolaboral de la persona.curso gratis auxiliar geriatría

Se entiende como Alzheimer a una enfermedad neuropsiquiátrica progresiva propia del envejecimiento y que la padecen los adultos de mediana edad, principalmente en el anciano y que afecta a la sustancia cerebral y se caracteriza por la pérdida de la función cognitiva así como por trastornos afectivos y de la conducta.

La ansiedad es un sentimiento difuso de aprensión, de naturaleza vaga que aparece asociado a incertidumbre. Los trastornos depresivos forman uno de los problemas psiquiátricos más frecuentes en los adultos de edad avanzada. Los centros de día ofrecen a los adultos mayores, la oportunidad de gozar de la compañía de otros adultos mayores, mientras reciben servicios sociales y de salud.

El servicio de ayuda a domicilio, se conoce por las siglas S.A.D. es un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, donde se articulan tanto los servicios técnicos como los servicios destinados a las labores domésticas y los de atención personal (cuidado de personas dependientes), incluidos algunos servicios sanitarios, siendo el servicio recibido en el hogar del demandante.

Las residencias se encargan de proporcionar cuidados de larga duración a las personas que eligen este tipo de dispositivo de asistencia. Los hogares y clubes son centros de reunión que promueven la convivencia de las personas mayores y la mejoría de sus condiciones de vida, a través de los diversos servicios que ofrecen.

La teleasistencia consiste en un entorno informatizado conectado con un terminal que está ubicado en el hogar de la persona que demanda el servicio.

Los sistemas alternativos de alojamiento consisten en una gama de establecimientos para personas mayores, que por  ciertos problemas, ya sean de viviendas, soledad o pérdida de autonomía, se ven obligadas a abandonar su domicilio y optan por soluciones más parecidas a un modo de vida habitual.

TEMA 4. Consejos a las personas mayores

El Ministerio de Sanidad y Consumo ofreció una serie de consejos a las personas mayores de 65 años, es decir, una serie de recomendaciones para llevar una vida más saludable. Entre estos consejos, se encuentran algunos como:

  • Cuidar la alimentación: incluir en su dieta frutas y verduras, moderar el consumo de grasas, sal y alcohol, y volver a la “dieta mediterránea”, que tantos beneficios aporta en términos de salud.
  • Caminar al menos treinta minutos diarios y practicar un poco de ejercicio moderado: la práctica de este tipo de ejercicio, siempre adaptado a las necesidades y condición de vida de cada persona, es un excelente seguro de vida. Entre otras cosas, contribuye a prevenir la obesidad.
  • Dejar el tabaco: el beneficio de abandonar el hábito de fumar a cualquier edad es incontestable, también entre los mayores, que ven mejorada su calidad de vida y su estado de salud.
  • Necesidad de mantenerse bien hidratado: es recomendable beber más agua (al menos un litro y medio al día). Los mayores pierden la sensibilidad de los sistemas fisiológicos de alarma que nos indican que debemos beber y, por ello, es importante que aun sin tener sed, las personas mayores aseguren todos los días a su organismo una cantidad mínima de líquidos.
  • Moderar el consumo de alcohol: las recomendaciones efectuadas por los organismos internacionales y los profesionales sanitarios indican que el exceso de alcohol es especialmente perjudicial en las edades más avanzadas y es consecuencia de accidentes y del inicio o agravamiento de patologías.
  • Sentirse activo intelectual y socialmente: para lograr un envejecimiento activo en todos los sentidos, es también muy importante llevar a cabo actividades intelectuales (leer, aprender, enseñar…) y participar en actividades sociales, de relación con los demás, algo en lo que todos podemos ayudarles.

El término “ancianidad” requiere un cierto grado de dependencia, lo que no suele ser fácil de cuantificar en nuestros días porque es frecuente encontrar personas de edad avanzada con elevado grado de autonomía. Sin embargo, identifica mejor a aquellas personas que precisan mayor atención familiar, sanitaria, y de medios de apoyo social.

Además, la “ancianidad”, es decir, la situación de dependencia relativa o total a la que muchos llegan finalmente durante variables periodos de su vida, es el objetivo contra el que luchar, para conseguir que más ciudadanos alcancen edades avanzadas en la mejor situación física y psicológica posible. Éste es el propósito de la atención a ancianos. Una segunda consecuencia de una mejorada atención preventiva y curativa es la desaceleración de la curva de mortalidad en edades avanzadas de la vida, y por tanto el incremento de la expectativa global de vida, por la presencia social de un número progresivo de ciudadanos con edades comprendidas entre 80 y 100 años.

TEMA 5. La Planificación de la atención sociosanitaria

La planificación de la atención sociosanitaria a la ancianidad debe empezar desde la edad adulta y antes aún, puesto que gran parte de las circunstancias que conducen a enfermedades capaces de provocar pérdida de la autonomía personal pueden ser prevenidas en una parte muy importante, especialmente a través de la adopción de estilos de vida acordes con el mantenimiento de estados positivos de salud. La educación sanitaria y la prevención de accidentes, así como los exámenes de salud en una atención integral al anciano, serán capaces de optimizar el empleo de los recursos que la sociedad dedica a aquellos que no pueden ser atendidos de modo completo y equilibrado dentro de su ambiente familiar.

Finalmente, podemos sacar las siguientes conclusiones acerca de la atención, asistencia y cuidado de personas mayores:

           Es imprescindible que la sociedad se responsabilice de la evolución de las necesidades cambiantes de todos sus componentes, así como de educar a sus miembros en el respeto, apoyo e integración de las personas mayores como elementos vivos y participativos de la misma.

curso gratis auxiliar geriatría

La atención de los mayores no es responsabilidad única de los profesionales de las ciencias sanitarias o sociales. Otros profesionales que se ocupan de la investigación y aplicación de nuevas tecnologías pueden aportar sus conocimientos y experiencias para mejorar la calidad del hábitat y la comunicación, colaborando así en una mejora de la calidad de vida.

Por último, el gran esfuerzo se debe centrar en la búsqueda y experimentación de atenciones alternativas a la institucionalización, con el fin de cubrir la demanda del afectado de mantenerse en su propio hábitat durante el proceso adecuado de asistencia y tratamiento.

 

TEMA 6. Conceptos claves

  • ABASÍA

Trastorno de la marcha caracterizado por la incapacidad para andar o mantenerse de pie a pesar de conservar el uso normal de las piernas en la posición de tumbado.

  • ABLEPSIA

Disminución o pérdida de agudeza visual. Ceguera.

  • ABULIA

Disminución de la actividad en cantidad y ritmo. Aparece como manifestación clínica en lesiones cerebrales.

  • ACAMPSIA

Imposibilidad de doblar una articulación.

  • ACOGIDA

Persona interna en un establecimiento.

  • ACOLOGÍA

Ciencia que estudia todos los métodos curativos.

  • ACROMATOPSIA

Falta de percepción de los colores. Ceguera para el color.

  • ACTINOTERAPIA

Tratamiento de las enfermedades por medio de las radiaciones. Radioterapia.

  • AEROFAGIA

Ingesta de aire que suele producirse con la deglución normal. Cuando se produce en exceso puede traducir una patología psíquica.

  • AFEBRIL

Sin fiebre, apirético.

  • AFTA

Lesión ulcerosa de la mucosa bucal, benigna y con tendencia a la curación espontánea, pero muy dolorosa.

  • AGRIPNIA

Insomnio, falta de sueño.

  • ALGESIA

Sensibilidad al dolor.

  • ALGINURESIS

Micción dolorosa.

  • AMNESIA

Pérdida de la habilidad para memorizar, a pesar de que haya claridad de conciencia, capacidad de comprensión y lenguaje conservados, existiendo un problema de retención, rememoración y reproducción de los hechos aprendidos.

  • ANCIANO

Se aplica al hombre o mujer que tiene muchos años.

  • ANEMIA

Estado en el que la concentración de hemoglobina se halla por debajo de los valores normales para la edad y sexo del paciente.

  • ANOREXIA

Pérdida de apetito. Es un síntoma común a multitud de enfermedades, no teniendo aisladamente ningún valor diagnóstico. Constituye una manifestación muy relacionada con la pérdida de peso.

  • ANSIEDAD

Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

  • ANTICUERPO

Proteínas que se unen de manera específica al antígeno desencadenante (proteína o polisacárido extraño al organismo o grupos determinantes de la pared bacteriana o de otros microorganismos).

  • ANTIOXIDANTE

Aplicase a las sustancias, como el hidroxianisol butilado, que se añaden a ciertos alimentos que contienen ácidos grasos insaturados o para evitar su autoxidación.

  • APNEA

Cese transitorio de la respiración. Ocurre normalmente en los adultos sanos tras una inspiración forzada.

  • APOPLEJÍA

Extravasión de sangre de un órgano, en general se refiere a la hemorragia cerebral o más genéricamente al accidente cerebrovascular agudo.

  • APÓSITO

Gasa o material de curación que cubre una herida.

  • ARTERIOSCLEROSIS

Término genérico para el engrosamiento y endurecimiento de la pared arterial, responsable de la mayoría de muertes en los países occidentales.

  • ARTROSIS

Modificaciones místicas degenerativas de las articulaciones.

  • ASEPSIA

Ausencia de agentes infecciosos.

  • ASMA

Enfermedad de las vías aéreas caracterizada por una hiperreactividad del árbol traqueobronquial a numerosos estímulos.

  • ASMA BRONQUIAL

Es un síndrome bronquial caracterizado por crisis violentas de disnea, con una expectoración deficiente y que terminan generalmente por un aumento de la secreción mucosa.

  • ASTERIXIS

Temblor, sobre todo en las manos y dedos, con sacudidas de ritmo y amplitud variable, asociado a veces a una rigidez muscular.

  • ATROFIA

El concepto de atrofia traduce la aparición de una reducción generalizada o circunscrita de un órgano condicionada por la desaparición de una sustancia presente hasta el momento.

  • AVITAMINOSIS

Deficiencia de una vitamina, o sustancia vital, que es necesaria para la función celular normal y que algunas especies son incapaces de sintetizar por lo que deben obtenerla de fuentes exógenas.

  • BIOPSIA

Extracción de una muestra de tejidos de un organismo vivo para ser sometida a estudio microscópico con finalidad diagnóstica.

  • BRONCORREA

Secreción excesiva de moco por los bronquios.

  • BOCIO

Hiperplasia de la glándula tiroides que se manifiesta por un abultamiento palpable en la región anterior del cuello. Se produce como consecuencia de un defecto de la secreción de hormonas tiroideas en relación a las necesidades del organismo.

  • BRONQUITIS

Inflamación de los bronquios.

  • CÁNCER

Proceso caracterizado por el crecimiento celular excesivo que progresa sin atención a los tejidos de alrededor ni a los requerimientos del individuo como un todo y es independiente de los factores que controlan la proliferación de las células.

  • CAQUEXIA

Estado de desnutrición profundo que se observa en diferentes estados patológicos generalmente terminales.

  • CARDIOPATÍA

Término para designar las enfermedades del corazón.

  • CATÉTER

Instrumento tubular quirúrgico para el desagüe de líquidos de una cavidad del cuerpo o para distender un conducto.

  • CEFALGIA

Dolor de cabeza.

  • CIÁTICA

Afección del nervio ciático, principalmente de sus raíces. La clínica consiste básicamente en dolor, unilateral, siguiendo la trayectoria del nervio.

  • CIRROSIS

Enfermedad crónica del hígado.

  • CÓLICO

Relativa al colon. Generalmente utilizado para referirse al dolor de origen abdominal.

  • COLITIS

Inflamación del colon. Puede ser de múltiples orígenes y en general se manifiesta por diarrea y dolor abdominal

  • DECÚBITO

Rechinamiento del cuerpo en un plano horizontal, que se denominará ventral, dorsal o lateral según que la parte apoyada sea la región anterior, posterior o lateral.

  • DEMENCIA

Deterioro progresivo de las funciones intelectuales, memoria, juicio y capacidad de razonamiento.

  • DEPRESIÓN

Estado patológico caracterizado por la alteración de los sentimientos de vitalidad (tristeza, angustia, desesperación, desconsuelo y pesimismo), minusvalía personal y sentimiento de impotencia para obrar y pensar, con disminución de la actividad mental y física.

  • DERMATALGIA

Estado en el que existen sensaciones dolorosas cutáneas sin causa. Se producen en zonas localizadas, especialmente en cuero cabelludo.

  • DERMATITIS

Inflamación de la piel.

  • DERMIS

Es la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella, es un tejido conectivo eminentemente fibroso (fibras colágenas, fibras elásticas y de reticulita) entre 20 a 30 veces más grueso que la epidermis.

  • DESHIDRATACIÓN

Disminución o pérdida del agua de los tejidos.

  • DESINFECTANTE

Agente que impide la infección mediante la destrucción de microorganismos patógenos aplicado a materiales no vivos.

  • DIABETES

Término que agrupa a una serie de enfermedades caracterizadas por sed intensa y excesiva eliminación de orina.

  • DISFAGIA

Dificultad de la deglución o detención del bolo alimentario durante el acto de deglutir.

  • DORSALGIA

Dolor en la espalda, especialmente en la región dorsal.

  • DRENAJE

Dispositivo técnico que permite la extracción o salida de líquido, pus, etc. De una cavidad natural, herida u absceso.

  • DRENAJE BRONQUIAL

Es un medio físico que tiene por objeto limpiar de secreciones excesivas los pasajes respiratorios, mejorar la ventilación alveolar y prevenir las complicaciones respiratorias debidas a la inmovilidad.

  • DROGA

Primera materia de los medicamentos oficinales o magistrales; medicamento simple.

  • EMBOLIA

Oclusión parcial o completa de un vaso por un émbolo.

  • ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Trastorno degenerativo de la corteza cerebral que produce demencia en la edad media o en la edad avanzada, Cursa con atrofia cerebral difusa especialmente en las regiones frontal y occipital, las neuronas supervivientes presentan una alteración peculiar de sus neurofibrillas que se vuelven gruesas o se enrollan constituyendo marañas neurofibrilares. La demencia que acompaña esta enfermedad se instaura de modo lento y progresivo, siendo el primer síntoma un defecto de la memoria reciente, pronto se observan trastornos afectivos como depresión o ansiedad, así como desorientación temporal y espacial.

  • EPILEPSIA

Enfermedad neurológica, caracterizada por crisis intermitentes secundarias a una repentina y excesiva descarga de las neuronas cerebrales. Esta descarga brusca es responsable de alteraciones inmediatas de las sensaciones, pérdida de conciencia o de funciones superiores, movimientos convulsivos o y una combinación de estos trastornos.

  • ESCLEROSIS

Induración patológica de un tejido, a raíz de una proliferación del estroma conjuntivo (aumento del colágeno) y deterioro progresivo de sus células nobles.

  • ESQUIZOFRENIA

Disociación de la vida psíquica. Disgregación de la personalidad.

  • ESFIGMOMANÓMETRO

Instrumento para medir la presión arterial.

  • ESTETOSCOPIO

Instrumento cilíndrico, de varias formas, tamaños y materiales, para la práctica de la auscultación mediata.

  • ETIOLOGÍA

Rama de la medicina que abarca el estudio de las causas de las enfermedades.

  • EXCRECIÓN

Eliminación de los productos de secreción.

  • EXUDADO

Elemento rico en proteínas, arrojado y depositado poco a poco en tejidos o cavidades.

  • FIEBRE

Síndrome complejo integrado por hipertermia, taquicardia, taquipnea, quebrantamiento e intranquilidad o estupor.

  • FEBRÍCULA

Fiebre ligera; especialmente de la larga duración y origen no bien conocido.

  • GASTRITIS

Inflamación aguda o crónica del estómago.

  • GASTROENTERITIS

Inflamación de la mucosa del estómago e intestino.

  • GERIATRÍA

Rama de la medicina que se encarga del estudio terapéutico, clínico, social y preventivo de la salud y enfermedad de los ancianos.

  • GERONTOLOGÍA

Ciencia biológica que se ocupa de la vejez. Estudia las modificaciones fisiopatológicas más o menos acusadas de la senectud o senescencia.

  • GLÁNDULA SEBÁCEA

Cualquiera de las numerosas glándulas acinosas situadas en el corión, en conexión generalmente con un folículo piloso y que secretan la materia sebácea.

  • GLÁNDULA SUDORÍPARA

Glándulas de la piel formadas por un tubo largo arrollado sobre sí mismo en forma de glómerulo, que secreta el sudor.

  • HERNIA DE HIATO

Hernia (salida de un asa o de una parte del órgano o tejido a través de un orificio anormal) a través del hiato esofágico del diafragma.

  • HERNIA DISCAL

Dislocación total o parcial en diversas direcciones, especialmente hacia atrás, de un disco intervertebral, con mayor frecuencia en la región lumbar y cervical.

  • INFARTO

Área de necrosis tisular secundaria a la obstrucción del sistema arterial encargado de irrigarla.

  • INFECCIÓN

Llegada al organismo de microorganismos y posterior multiplicación y difusión por él con o sin aparición de enfermedad.

  • LARINGITIS

Proceso inflamatorio de evolución aguda o crónica de la mucosa laríngea de etiología diversa.

  • LAXANTE

Fármacos que facilitan la defecación.

  • LONGEVIDAD

Se aplica a la vida de larga duración o ancianidad prolongada.

  • LUXACIÓN

Dislocación permanente de una parte, especialmente las superficies articulares de los huesos.

  • MEDICAMENTO

Agente o sustancia, simple o compuesta, que se administra al exterior o al interior de un organismo con objeto terapéutico.

  • MIALGIA

Dolor en los músculos de origen muscular.

  • NEUMONÍA

Inflamación del parénquima pulmonar comprendiendo el bronquiolo terminal, bronquiolo respiratorio, conductos alveolares, sacos alveolares y alvéolos.

  • OFTALMITIS

Inflamación o infección del ojo.

  • ONCOLOGÍA

Rama de la medicina especializada en el estudio y tratamiento de los tumores.

  • OSTEOPOROSIS

Término general que engloba una serie de afecciones caracterizadas por una reducción del volumen del tejido óseo en relación con el volumen de hueso anatómico, que altera la función mecánica de soporte.

  • OTITIS

Inflamación aguda o crónica del oído.

  • PRINCIPIO ACTIVO

Constituyente de una droga que le confiere las propiedades medicinales.

  • REHABILITACIÓN

Especialidad médica que se encarga de reeducar mediante un tratamiento adecuado la pérdida de una actividad física debido a una enfermedad o traumatismo.

  • RESPIRACIÓN DE CHEYNE-STOKE

Respiración caracterizada por intensificación y disminución de la profundidad respiratoria, con periodos de apnea (20-30 segundos) que recurren con regularidad

  • SEPSIS

Infección por microorganismos patógenos de un tejido, un órgano o un sistema.

  • TRANQUILIZANTES

Se le denomina a un grupo amplio de fármacos, que se utilizan para el tratamiento de estados de ansiedad, neurosis y desórdenes mentales.

  • TRATAMIENTO

Dícese de los medios para el cuidado y manejo de un paciente con el propósito de combatir su enfermedad.

  • TUMOR

Bulto o hinchazón patológica, que se puede dar en cualquier parte del organismo.

  • ÚLCERA

Lesión deprimida de la piel o de las mucosas producidas por pérdida de sustancia por necrosis gradual.

  • VARICE

Dilatación circunscrita, permanente y difusa de una vena superficial o profunda especialmente en las extremidades inferiores.

Este curso es totalmente gratuito, cuantos más suscriptores tenga el curso podremos dedicarle más recursos y mejores serán sus contenidos, ayúdanos compartiéndolo en LAS REDES SOCIALES.

Compártelo:

___________________________________________________________________________________________________________________________

PREGUNTAS DE EVALUACIÓN del curso online gratuito “Curso Gratis Auxiliar geriatría”

1. Define gerontología social.

2. La ansiedad es una enfermedad neuropsiquiátrica progresiva propia del envejecimiento y que la padecen los adultos de mediana edad.
Verdadero / Falso

3. ¿En qué consiste la telasistencia?

4. Sentirse activo intelectual y socialmente es un consejo para llevar una vida más saludable que el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda especialemente para mayores de 65 años.
Verdadero / Falso

5. La atención de los mayores  es responsabilidad única de los profesionales de las ciencias sanitarias o sociales.
Verdadero / Falso

Le agradecemos su buena disposición y esperamos que la formación adquirida en este curso gratuito de “Curso gratis Auxiliar de geriatría” le sirva para crecer profesional y personalmente. Si necesita un diploma de este curso gratis Auxiliar de geriatría, rellene  el formulario que aparece a continuación con su nombre, apellidos y email, y las respuestas a las preguntas de evaluación.
Cuando haga ésto, podrá descargarse el diploma en este enlace Diploma_curso_gratis_AuxiliarGeriatria


Si además de este curso online gratis, necesita diplomas con reconocimiento oficial para presentarlo como méritos para ofertas de empleo, avalados por Formación Carpe Diem, que certifiquen los conocimientos adquiridos, amplíen formación y complementen su Curriculum Vitae, puede realizar los siguientes cursos:

Todos los cursos de Geriatría
Curso de Geriatría y Gerontología: la atención y cuidados a las personas mayores – 200 horas – 75€
Técnicas Auxiliares en Geriatría – 140 horas – 99€
Actuaciones en Geriatría y Gerontología – 200 horas – 8 Créditos – 95€
Cuidados sanitarios en geriatría – 110 horas – 4 Créditos – 95€
Pack Geriatría + Auxiliar geriatría – 500 horas – 135€

Todos los cursos gratis
Cursos con 60% de descuento (a 28€)
Cursos con 80€ de descuento (a 18€)
Cursos con ofertas
Cursos con reconocimiento de oficilidad de la ESSSCAN
Cursos con título expedio por la Universidad Antonio de Nebrija
Cursos con diploma acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

El Equipo de Formación Carpe Diem queda a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

www.formacioncarpediem.com
info@formacioncarpediem.com
alumnado@formacioncarpediem.com),
Teléfonos: 956 803346, 956 212980, 917 463335 -Fax (956 4888314)
Whatsapp 601320154

carpe

Curso Gratis de Auxiliar de Geriatría

18 Responses to Curso Gratis de Auxiliar Geriatría

  1. María del Pilar dice:

    Gracias

  2. Vanesa cabaleiro monteagudo dice:

    No me deja descargar el diploma

  3. Diyi Ávila dice:

    Aprendí con el curso me parece buena la temática, sencillo y claro para leer, profundizar; felicito al formación Carpe Diem por brindar estos cursos gratuitos al alcance de todos.

  4. Antonia Sandra Abella Arraiz dice:

    Ha sido un aprendizaje bastante sencillo y adaptado para futuras ampliaciones en este campo.

  5. Carolina dice:

    Un curso muy entretenido,
    No se como descargar el diploma, me sale en diploma pero sin mi nombre ni dni, hay que reyenarlo a mano???
    Gracias

  6. Mihaela Sandica Lucaci dice:

    No puedo descargar la diploma con mi nombre

  7. Carolina dice:

    Lleno mi nombre en mi diploma pero aparte vienen otros dos rubros por llenar donde dice DNI y el otro que le sigue ahi que se pone

  8. Ana maria medina jimenez dice:

    Gracias por estos cursos gratuitos son muy interesantes y vienen muy bien para mi formacion ya que trabajo en la rama de enfermería

  9. Paqui dice:

    Hola hice las preguntas por varias veces y cuando me.descargo el diploma no me.viene el.nombre del curso que es , tambien hay que ponerlo.a.mano,? Gracias

  10. Milagros dice:

    Buenas me lo e descargado el curso y me pone certificado que pasa que al final no es un diploma como pone en verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *