Cursos Baremables Carpe Diem

Aquí encontrará el acceso a archivos que explican la información relacionada sobre los procedimientos de homologación de los cursos baremables Carpe Diem e instrucciones para bolsas de empleo, contratación, oposiciones docentes, etc.

Consideraciones para la baremación de los cursos Carpe Diem en Bolsas de SALUD.
Cómo mejorar lospuntos de baremación en oposiciones DOCENTES de educación para maestros y profesores.
Validez de los cursos Acreditados y Reconocidos de Carpe Diem
¿Qué es un Certificados de Profesionalidad?

También puede ver este video explicativo:


En nuestra web también podrá encontrar más información relativa a la validez de los cursos Carpe Diem, no obstante dejamos aquí un resumen que podrá consultar para su ayuda:

VALIDEZ DE LOS CURSOS ACREDITADOS POR LAS UNIVERSIDADES
      – Son validos para oposiciones docentes porque la legislación dice: Los cursos de formación deberán haber sido convocados, organizados e impartidos por los órganos competentes en materia de educación permanente del profesorado de las distintas administraciones educativas…; por las universidades públicas o privadas competentes para expedir titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional…. Las certificaciones de los cursos deberán reflejar inexcusablemente el número de horas o, en su caso, el número de créditos ….. Las certificaciones de los cursos organizados por las universidades deberán estar expedidas por el rectorado, vicerrectorado, decanato, secretaría de las facultades, dirección de las escuelas universitarias o dirección de los centros de formación permanente.
– Son válidos para Bolsas de Empleo porque la legislación dice: Las actividades de formación serán valorados si se cumplen los siguientes requisitos: 1. Estar directamente relacionados con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada. 2. Haber sido impartidos y/u organizados por alguna de las siguientes instituciones: a) Centros Universitarios,… Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, ….
– Acceder a los Cursos con Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija.
– Acceder a los Cursos Acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos.

CONSIDERACIONES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CURSOS EN BOLSAS DE SALUD

Con los cursos baremables Carpe Diem que otorgan un Título Acreditado por la Universidad de Antonio de Nebrija o por la Universidad Rey Juan Carlos,

  • Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado “Tipo de centro” hay que elegir “Universidad”” y en “Centro” hay que poner el organismo desde el que procede el título universitario, por lo que hay que poner “Universidad Antonio de Nebrija” o “Universidad Rey Juan Carlos” según corresponda.

Con los cursos con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN, siga las siguientes instrucciones al inscribirse en la bolsa de empleo:

  • Asegúrese de haber dado de alta el curso con los siguientes parámetros: en el apartado “Tipo de centro” hay que elegir “Organismo público o escuelas de salud adscritas” y en “Centro” hay que poner la entidad pública de la que procede el reconocimiento, por lo que hay que poner “Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias”

Además, acuérdese (sea cual sea el reconocimiento o acreditación pública del curso) de tener en cuenta las siguientes consignas:
– Que el curso realizado esté relacionado con su categoría profesional y el puesto al que se opta o desempeña.
– Que el contenido no tenga contenidos similares a otros cursos realizados (ya que en este caso sólo le bareman uno)
– Que el diploma sea posterior a la obtención del título académico y anterior a la convocatoria a la que opte.

CONSIDERACIONES PARA LA BAREMACIÓN DE LOS CURSOS EN OPOSICIONES DOCENTES

Según la legislación para las oposciones docentes, apartado Formación Permanente:
A los efectos del subapartado 3.1, se valorarán los cursos a partir de 30 horas (tres créditos), pudiéndose acumular los no inferiores a 20 horas (dos créditos), siempre que cumplan los requisitos que se especifican en el Anexo II.
Se puntuarán a razón de 0,2000 puntos por cada 30 horas (tres créditos) de cursos.
Las certificaciones de los cursos deberán reflejar inexcusablemente el número de horas o, en su caso, el número de créditos de que constan, entendiéndose que un crédito equivale a diez horas, y se acreditarán del modo indicado en el baremo. No se valorarán los cursos en cuyos certificados no se indique expresamente el total de horas, aunque aparezcan en los mismos los días o meses en que se hayan realizado. Las certificaciones de los cursos organizados por las universidades deberán estar expedidas por el rectorado, vicerrectorado, decanato, secretaría de las facultades, dirección de las escuelas universitarias o dirección de los centros de formación permanente. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de los mismos. Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *