Formación a través de la pantalla

La era digital ha condicionado el comportamiento de los alumnos. Los libros de texto han dejado de predominar a la hora de formarse siendo sustituidos por los video tutoriales, el aula virtual y las conferencias por webcam. De este modo, los alumnos estudian y se forman a través de un apoyo más visual, entretenido, interactivo y sobre todo, cómodo.

El e-learning es más interactivo debido a la posibilidad de que los alumnos vean un CD en el salón de su casa cómo y cuándo quieran. Esta comodidad, unida al menor coste que requiere esta modalidad de estudio, ha provocado un enorme auge en la demanda de cursos online y a distancia.

Por otro lado, los usuarios que ya han crecido en la era de Internet empiezan a entender la formación sólo a través de aulas virtuales que les facilita un estudio personalizado, económico y muy accesible.

Desde hace ya muchos años empresas como Formación Carpe Diem ofrecen a miles de alumnos la posibilidad de estudiar a través de DVDs y CDs interactivos, y tan bien desde un campus virtual donde hay acceso completo a apuntes de profesores, consejos en directo y la posibilidad de realizar exámenes.

Además, este tipos de cursos que ofrecen centros como Formación Carpe Diem son reconocidos oficialmente, por lo que son válidos para bolsas y oposiciones.

De este modo, cualquiera que esté interesado en formarse desde casa y optar a un puesto por ejemplo en la administración pública, lo tiene muy fácil gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a Internet.

El presente y el futuro de la formación pasa pues por las nuevas tecnologías, por lo que las instituciones, academias y universidades han de adaptarse de continuo a los rápidos cambios que acontecen en la actualidad.

One Response to Formación a través de la pantalla

  1. Miriam Gallardo dice:

    Estoy super contenta con el curso que he realizado con la formacion carpe diem. Me sirvio para bolsas y con la oficialidad de este consegui sacarme las oposiciones. Y aquí estoy ahora trabajando en lo que quería!! Se lo recomiendo a todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *