Funcionamiento del Aula Virtual de Formación Carpe Diem

En este sencillo tutorial, vamos a explicar el funcionamiento del Aula Virtual para una mejor realización de los cursos de Carpe Diem.

Una vez matriculado en el curso, recibirá el email de bienvenida al mismo, con las claves para acceder al Aula Virtual.

Puede acceder a ella a través del botón verde “Acceso alumnos” de la barra superior de nuestra aula virtualweb www.formacioncarpediem.com.

En el Aula Virtual de Carpe Diem puede estar por tiempo ilimitado, y en cualquier momento. No siendo necesario permanecer en ella el número de horas que le corresponde al curso.

Dos apartados son los que dividen el Aula Virtual, que son el aula de estudio y el aula de comunicación.

En el aula de estudio se encuentra el temario del curso, siempre y cuando éste sea online, ya que si es en papel, el temario se recibe en el domicilio facilitado en la matrícula.

La Evaluación se divide en 3 subapartados:

– La Autoevaluación, que son preguntas de tipo test que no puntúan, pero que deberá responderse antes de empezar el estudio y al final del mismo.

– En las preguntas de tipo Test, hay que responder correctamente al 80% para superar la prueba, para ello existen dos oportunidades.

Preguntas abiertas, o preguntas de desarrollo que al igual que las anteriores, hay que responder correctamente al 80%, y también dispone de dos oportunidades.

En estos subapartados también puede entrar las veces que quiera hasta completarlo en su totalidad, sin contarle como intento. Para ello deberá pulsar el botón: “Enviar al tutor” para que éstos procedan a su corrección.

El resto de apartados son para completar el curso, dando solución y despejando algunas dudas sobre el mismo, que son la Biblioteca, Diccionario, Enlaces de interés y Preguntas frecuentes.

En el Aula de Comunicación se encuentra:

La Mensajería interna con los tutores o departamento de Atención al alumnado.

Y en los apartados Ayuda y Noticias dan respuestas a las dudas con respecto a la realización de los cursos y las noticias más relevantes realaciones con Formación Carpe Diem.

Hay que tener en cuenta que el perído máximo de realización de un curso es de un año a partir de la matriculación. Tras este período, puede solicitar una renovación del mismo.

Puede compartirnos su experiencia con Carpe Diem o dejarnos su opinión sobre el curso pulsando el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Opiniones carpe diem

El Equipo de Formación Carpe Diem queda a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

www.formacioncarpediem.com
info@formacioncarpediem.com
alumnado@formacioncarpediem.com),
Teléfonos: 956 803346, 956 212980, 917 463335 -Fax (956 4888314)
Whatsapp 601320154

carpe

2 Responses to Funcionamiento del Aula Virtual de Formación Carpe Diem

  1. Maria Angeles Morote Diaz dice:

    Hola,tengo una amiga que quiere hacer el curso de auxiliar de enfermeria,y mi pregunta : con el graduado escolar puede hacer ese curso?

    • Hola María Ángeles, informarle que puede realizar estos cursos estando en posesión de estudios primarios como el certificado de escolaridad, EGB o 1ºo2º de ESO cursados. No se requieren estudios previos específicos para realizar estos cursos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *