La intervención en el acoso escolar[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

La intervención en el acoso escolar

: 16-11-2022

Familia: Educación Educación Infantil Educación Social Packs sociales Psicologia infantil

¿Quieres conocer más acerca de la intervención en el acoso escolar? Es necesario conocer bien la gravedad de un caso de acoso escolar y la forma correcta de intervenir (o mejor, prevenir) en cada caso.

La importancia del acoso escolar es tal que no necesita ser demostrada en la actualidad, ya que se escucha y se siente en las familias y en las aulas.

Conocer sobre el Bullying

intervencion en el acoso escolar

El Bullying o acoso en las aulas surge cuando unos alumnos ejercen un poder sobre otros en determinadas situaciones dentro del aula, en determinadas etapas educativas y que produce una victimización psicológica. Esto quiere decir que la víctima puede recibir ataques o intimidaciones físicas, verbales o psicológicas, abuso de poder, maltrato social o maltrato indirecto.

Será necesario que la persona que estudia el acoso escolar, conozca no solamente sobre la víctima, sino también sobre el agresor y sus características que le definen. Por ello, suele cumplir una serie de rasgos de personalidad, como una falta de control de la ira, violentos y con bajo nivel de autoestima. Que se encuentran en un ámbito familiar y social concreto, interpretando las relaciones sociales en términos de poder-sumisión y con tendencia a culpar a los demás.

La prevención es la mejor vía, pero si no es posible llegar a prevenir estas situaciones de acoso, será necesario que la persona que realice la intervención en un caso de Bullying conozca los pasos que debe seguir, así como todas las personas que forman parte de ello.

Formación en acoso escolar

Para que la persona que trata un tema de acoso escolar pueda actuar de la forma correcta, deberá conocer cuáles son las formas de actuación y las técnicas para afrontar el Bullying. El centro educativo debe implicarse desde el primer momento en el que se detecte un problema de Bullying.

El Curso de Intervención en el acoso escolar es un curso de 150 horas formativas y 6 créditos ECTS, con el que obtienes un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que además es válido para bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

La realización del curso es en papel, es decir, recibirás el temario del curso en tu domicilio, aunque podrás escoger realizar la evaluación online o en papel.  ¡Podrás disfrutar además de un 26% de descuento aplicado en nuestra página web! Saliendo el curso a un precio de 92€ actualmente.

¡Aprovecha y obtén tu formación en Intervención en el acoso escolar!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit