LAS TECNOLOGÍAS REVOLUCIONAN EL SISTEMA EDUCATIVO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN EL 2012

Carpe Diem presume de llevar una década en la web 2.0
En los últimos años, las tecnologías han revolucionado el ámbito educativo. Nos encontramos inmersos en una transición de modelo educativo que camina hacia lo que se denomina como aula virtual. Un ordenador o un teléfono móvil permiten el acceso fácil y cómodo a los materiales didácticos. Ya no es necesario asistir a clases presenciales y duras horas lectivas, basta con un clic para que sea el propio alumno el que se estructure su horario de estudio.
En este marco nace lo que se denomina educación 2.0 con el que se vislumbra el futuro educativo. Las tecnologías son el presente y no pueden pasar desapercibidas en la educación. Uno de los elementos claves en la facilidad de acceso de material didáctico es el campus virtual entendido como espacio virtual en el que enlazan distintos materiales que permiten su acceso a los usuarios online.
Son muchas las entidades que se suman al revolucionario reto del aula virtual como es el caso de la Universidad Complutense o la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El mundo digital ofrece un sinfín de oportunidades donde los expertos visualizan el futuro educativo dentro de la web 2.0 hasta el punto de dejar obsoleto el sistema actual.
En España cada vez son más los puestos de trabajo que precisan un amplio conocimiento en herramientas digitales. Conscientes de ello en Carpe Diem pone a disposición de nuestro alumnado el campus virtual de manera que la brecha existente entre personal cualificado y los que no sea mínimo. El estudiante puede hacerlo incluso desde casa sin necesidad de traslados innecesarios. En Formación Carpe Diem para todos ellos pone a su disposición un campus virtual de manera que el acceso al material didáctico sea rápido y sin coste añadido. Además del material didáctico, los alumnos cuentan con el apoyo de un diccionario, una biblioteca virtual, así como enlaces que complementan y apoyan las lecciones y FaQs.
Este sistema novedoso de enseñanza permite la interacción entre los profesores y alumnos por medio de un foro, noticias y mensajes que facilitan la resolución de dudas que puedan surgir. Todo ello con la supervisión de los tutores que supervisan la evolución del alumnado.
Con la llegada del nuevo año son muchos los propósitos que subyacen para empezar con fuerzas un nuevo ciclo. El estudio es uno de esos propósitos objeto de aquellos que quieren abarcar un nuevo mercado laboral. Los puestos de trabajo escasean y cada vez son más los que se desean renovarse hacia otro campo para abarcar mayores posibilidades laborales.
La dura situación económica se ha visto agravada por la reciente subida de impuestos anunciada por el Gobierno. Los recortes económicos comprimen aún más la economía de los españoles que ven cómo la crisis ha derivado en un amplio volumen de pérdidas de empleo. El pasado año 2011 se cerró con un índice de 4.422.359 de desempleados en nuestro país y las previsiones para el nuevo año no son nada alentadoras.
En mayor o en menor medida todos los sectores se han visto perjudicados por la perpleja situación económica actual. Ante este panorama, cada vez son más los que buscan una nueva oportunidad en la educación que les facilite la intersección en el mercado laboral.
En Formación Carpe Diem tiene un gran abanico educativo al alcance de nuestros alumnos de manera que éstos puedan elegir la mejor opción laboral. Para este nuevo año los cursos más demandados son los de celador, técnico en prevención de riesgos laborales y los auxiliares de enfermería.
Con más de nueve años de experiencia profesional en Carpe Diem cuenta con más de 200.000 alumnos que han depositado su confianza en nosotros y nos han escogido para encaminar su futuro profesional.
Si deseas más información entra en http://www.formacioncarpediem.com o llama al 956. 80. 33. 46 /956. 21. 29. 80 / 917. 46. 33. 35. Si lo deseas puedes remitirnos tus dudas info@formacioncarpediem.com o visítanos en C/ Benito Pérez Galdós, 84 (Cádiz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *