Category Archives: Noticias

AUXILIAR DE GERIATRIA:

Cada día es mas complicado insertarse en el mercado de trabajo, es por ello que estar enfocados en el desarrollo personal y prepárarnos una carrera es muy importante ,  pero siempre surge la duda de ¿cuál área puede ser la que tenga una buena salida laboral? pues bien, formarse como Auxiliar de Geriatria resulta una opción muy interesante, es una actividad muy noble, bien vista y muy atracativa en el mercado; resulta una pieza clave en el equipo de personas dedicadas al cuidado de mayores y no olvidemos que estamos en un país donde la densidad de población de adultos mayores es significativa.

Para formarte como Auxiliar de Geriatría lo primero que debes hacer, es ubicar cursos de alta calidad que te aporten los conocimientos que verdaderamente necesitas para tan importante rol, existe una amplia variedad de cursos que pueden ayudarte a que seas un profesional de muy buen nivel, que además de conocer las técnicas como Auxiliar de Geriatría, puedes complementar tu formación con otros cursos del área geriátrica y asistencial; recuerda siempre buscar lo mejor en formación para ti.

También es importante que sepas ¿qué hace un Auxiliar de Geriatría? y aquí te ofrecemos una breve lista de algunas de sus funciones:

Atender requerimientos básicos del paciente como levantarlo de la cama, vestirle o ayudarle a vestirse.
Encargarse de la higiene personal del paciente, es decir lavado corporal en apacientes encamados, cambio de pañales en los casos que lo necesite, aseo bucodental, afeitado y ducha.
Recibir la alimentación para el paciente y arreglo de mesas especiales en la cama.
Dar de comer a pacientes con dificultades.
Movilizar al paciente según las instrucciones que indique el fisioterapeuta.
Cambios posturales.
Organizar los armarios del paciente.
Hacer la cama y traslado de la ropa sucia a la lavandería.
Sacar la basura de la habitaciónLas mencionadas anteriormente, son solo algunas de las tareas claves que desarrolla un Auxiliar de Geriatría y su participación en la atención a personas mayores es fundamental e indispensable,  para la buena gestión de los centros de estancia diurna o residencias,  formarte en esta materia es más sencillo de lo que puede parecer, haciéndolo cómodamente desde casa sin tener que trasladarte al centro de formación.

Te invitamos a conocer nuestros cursos acreditados y baremables  los cuales te abrirán  puertas hacia oportunidades de empleo que puedes aprovechar, ¡no espere más hoy es el día!, ahora es el momento de comenzar a transformar tu carrera.

¡Comienza a diseñar tu futuro desde hoy con un curso que mejore tus competencias profesionales!

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA

Identificar las Funciones del Auxiliar de Enfermería te permitirá tener claridad para tomar la decisión correcta en tu formación

Para reconocer las Funciones del Auxiliar de Enfermería, debemos primero identificar quien es el  Auxiliar de Enfermería: Es el profesional sanitario encargado de proporcionar los cuidados auxiliares al paciente bajo la supervisión de  un diplomado en enfermería o bajo la supervisión del  facultativo médico.

Su labor fundamentalmente es asistencial, pero siendo persona clave en el equipo de trabajo, su formación debe ser integral pues debe tener conocimiento en distinas áreas fundamentales, por ejemplo: conocimentos administrativos, ya que entre las Funciones del Auxiliar de Enfermería estará  planificar, organizar y evaluar las unidades del área de trabajo, debe tener nociones como docente,  por cuanto ha de impartir programas de formación  profesional o sobre auto cuidados y finalmente un perfil de investigador, pues debe colaborar con equipos de análisis y estudios al paciente, esto significa que debe tener una preparación de calidad para estar debidamente capacitado.

Es complejo resumir en un solo artículo el  alcance, la importancia y las Funciones del Auxiliar de Enfermería, pero si podemos englobar de manera general cuales son las ocupaciones de este importante rol del servicio sanitario, podemos mencionar entonces:

  • Prestar apoyo en la unidad a pacientes y a personas mayores dependientes, en servicios de atención primaria, de  atención especializada, en domicilio y en residencias geriátricas.
  • Actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno.
  • Preparar los materiales precisos para la prestación del servicio.
  • Colaborar en la prestación de apoyo psicológico al paciente.
  • Fomentar la promoción de la salud y la educación para la salud, como miembro de un equipo de enfermería, ejecutando las tareas administrativas y de control de almacén, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

También podemos mencionar que, dependiendo del lugar (instituciones abiertas o cerradas) donde preste servicios, las Funciones del Auxiliar de Enfermería tambien incluirán:

  • La acogida y orientación personal de enfermos
  • La recepción de volantes y documentos para la asistencia de los enfermos
  • La distribución de los enfermos para mejor ordenación en el horario de visitas
  • La escritura de libros de registros, volantes,  comprobantes e informes
  • La limpieza de vitrinas, material instrumental, preparación de ropas, vendas, apósitos y material de curas.

En general, el Auxiliar de Enfermeria desarrollará  todas aquellas actividades  que sin tener un carácter profesional sanitario, vienen a facilitar las funciones del médico y de la enfermera o ayudante técnico sanitario

Si encuentras que te identificas con esta información que hemos compartido, deseas prepararte y tener una formación adecuada para desarrollarte como Auxiliar de enfermería, o quisieras investigar un poco más acerca de cursos relacionados con esta materia, te recomiendo que visites www.formacioncarpediem.com; allí encontrarás una amplia variedad de cursos de calidad, económicos, baremables y acreditados, de mucha utilidad práctica en el mercado laboral y además faciles de realizar desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte al centro de formación.

No lo dudes, ¡animate!  y haz un curso de Auxiliar de Enfermeria

¡Comienza a diseñar tu futuro desde hoy con un curso que mejore tus competencias profesionales!

 

Consejos para mantener a la gripe ¡lejos!

Con la llegada del frío, son muchos los que sufren de resfriados y gripes como consecuencia. Tanto uno como otro son causados por virus, no bacterias, por lo que los antibióticos no dan solución en ninguno de estos casos.

En primer lugar, vamos a exponer algunos de sus síntomas para poder distinguir ambas enfermedades y saber cómo combatirlas:

  • El resfriado común es una enfermedad infecciosa leve que puede ser provocada por un virus que no se dispone de vacuna para prevenirlo. La gripe, a pesar de tratarse también de una enfermedad infecciosa, es una enfermedad que sí que cuenta con una vacuna adaptada cada año para ayudarnos a hacer frente a los virus.
  • En el resfriado es habitual la congestión nasal, cuando sentimos la nariz tapada, cuando sentimos como un moquillo que gotea por la nariz. También son frecuentes los estornudos y el dolor de garganta. Por otra parte, la gripe tiene un inicio rápido y se dan síntomas como  tos seca, fiebre, agotamiento, dolor de cabeza y dolor muscular. Puede haber síntomas comunes entre el resfriado y la gripe, como la mucosidad, la tos o el dolor de garganta, pero será el conjunto de todos ellos el que nos indique de cuál de las dos enfermedades se trata.
  • El resfriado común no suele presentar complicaciones y suele pasar en una semana, aunque se puede alargar. La gripe, que puede durar entre 7 y 15 días, es una enfermedad a la que hay que prestar más atención, especialmente si el paciente pertenece a uno de los grupos de mayor riesgo, que deberían consultar con su médico en caso de sospechar que padecen la gripe.
  • En ninguno de los dos casos se recomiendan los antibióticos, pues no son útiles al tratarse de infecciones víricas. Puesto que en los resfriados y la gripe se suelen sufrir varios síntomas a la vez, se recomienda el tratamiento con anticatarrales o antigripales que combinan  diferentes principios activos.

consejos contra la gripeUna vez que sabemos detectar cuándo se trata de gripe o cuándo es un resfriado, vamos a ver algunos consejos para prevenirlos:

  • Llevar una alimentación equilibrada y rica en frutas que contengan vitamina C, así como una vida saludable.
  • Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado antes las manos.
  • Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas que tengan la gripe o resfriado, así como las aglomeraciones o entornos donde sepamos que pueden habitar estos virus.
  • Usar pañuelos desechables de papel.

consejos para la gripeAlgunos consejos caseros que pueden aliviar los síntomas tanto del resfriado como de la gripe rápidamente son:

  • Inhalar vapor de eucalipto, cubriendo la cabeza con una toalla frente a una cacerola hirviendo.
  • Tomar zumos de naranja, ya que son ricos en vitamina C.
  • La miel no solo es buena para aliviar y calmar el dolor de garganta, si no que ayuda, también, a calmar la tos, gracias a su textura y su dulzura.
  • Tomar sopa caliente, ya lo decían las abuelas, reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación.
  • El agua tibia con limón y miel alivia tanto la infección de garganta, la irritación o el picor que produce la tos.
  • La congestión nasal se puede tratar con suero o realizar una mezcla de sal y agua, es muy importante los lavados nasales tantas veces como haga falta.
  • El ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Se puede tomar en infusión ayuda a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.
  • El descanso es fundamental ya sea por gripe o resfriado. Dormir adecuadamente y el tiempo suficiente ayuda a que el cuerpo recupere su energía y que se sienta mejor. Estar en un cuarto oscuro y sin mucho ruido, por ejemplo, beneficia el reposo, el relajo y ayuda a aliviar el dolor en la cabeza y en el cuerpo.

consejos para la gripe

SORTEO mensual Opiniones cursos Carpe Diem

Opiniones Carpe Diem reales de nuestros alumnos

En Carpe Diem queremos conocer tu opinión de los cursos que has realizado  ¡y premiar tu fidelidad!

Hoy es un día para celebrar en Carpe Diem, y es que hoy es el día en el que realizamos el Sorteo mensual de 50€ por participar en el sorteo Opiniones Carpe Diem, tan sólo por dejar la Opinión del curso que has realizado.

Y es que nos encanta hacer este tipo de sorteos, ya que siempre es un placer leer lo que opinais de nuestros cursos y de nosotros, y más aún cuando más del 90% de vuestras opiniones son excelentes, y el 10% restante no es que sean malas, son opiniones que también nos encanta leer, porque nos gusta adaptarnos a las necesidades de todos nuestros alumnos y seguir mejorando día a día, para poder ofrecer la mejor formación, al mejor precio y estar a vuestra disposición.

Sin más el resultado del sorteo de las Opiniones Carpe Diem, del mes de agosto, ha sido el siguiente:

ganador opiniones carpe diemEnhorabuena María Alba Fuentes Aranda, y gracias por opinar del curso que has realizado.

Para los demás, nos gustaría dar las gracias a todos los participantes, y dejamos las instrucciones del siguiente sorteo, que ya ha comenzado ¡Participa!

¿Cómo funciona?
Los sorteos se realizan una vez al mes, contabiliandose todos los participantes del mes en cuestión.
Y es muy sencillo. Una vez que finalices tu curso accede a este enlace OPINA y busca tu curso o da una opinión general .
O bien accede a tu curso a través del Aula Virtual y entra en el enlace que aparece al pie de página y el cuál te lleva a tu curso directamente.

Opiniones Carpe Diem en Aula VirtualRequisitos del sorteo:
– No se contarán las opiniones repetidas del mismo alumno al mismo curso.
– Debe dejar la opinión en la web Formación Carpe Diem, no siendo válidas las publicadas en los comentarios de las redes sociales.

¿Cuándo anunciaremos al ganador?
El primer día laborable de cada mes, realizaremos el sorteo. Cuando ya tengamos al ganador/a, lo publicaremos en nuestras redes sociales, y además le enviaremos un email al ganador/a para que contacte con nosotros y hacerlo efectivo.

¡SUERTE!

Os dejamos algunas de las opiniones Carpe Diem que hemos recibido de nuestros alumnos:

He hecho varios cursos con vosotros y fenomenal, la atención de diez, los cursos muy completos y homologados y el personal muy amable. Repetiré sin ninguna duda. Lo recomiendo 200%. Isabel corrales, Opinión general.

El curso está bastante bien, con unos apuntes bastante claros y con ilustraciones que ayudan a entender mejor el temario. Hay temas que son bastante densos y cuesta un poco coger el hilo, mientras que hay otros que son bastante entretenidos. En general, es bastante ameno su estudio y entendimiento. Montserrat Hernández Pérez, Prevención de riesgos y accidentes laborales.

DESEANDO QUE ME LLEGUE EL TITULO Y TRABAJAR! GRACIAS TUTORES POR TODO!! SILVIA ELENA ARGÜELLES GARCIA, Curso de auxiliar de farmacia

Curso muy bien argumentado, el lenguaje muy claro para el entendimiento de la materia. Muy contenta y muy satisfecha por los conocimientos aprendidos. De gran utilidad!!! Sonia González Vacas, Detección e intervención en las dificultades del aprendizaje

Yo e aprendido mucho, es un curso muy interesante y fácil de realizar. Estoy muy contenta con el resultado, Gracias. Elisabeth Sanchez de Diego, Trastornos del autismo infantil 

Ver más Opiniones de los Cursos Carpe Diem aquí.

El Equipo de Formación Carpe Diem queda a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

www.formacioncarpediem.com
info@formacioncarpediem.com
alumnado@formacioncarpediem.com),
Teléfonos: 956 803346, 956 212980, 917 463335 -Fax (956 4888314)
Whatsapp 601320154

 

Todos los cursos gratis
Cursos con 60% de descuento (a 28€)
Cursos con 80€ de descuento (a 18€)
Cursos con ofertas
Cursos con diploma con Reconocimiento Oficial por la ESSSCAN
Cursos con título expedio por la Universidad Antonio de Nebrija

carpe

Cursos gratis en Formación Carpe Diem

¿Aún no te has enterado? En Formación Carpe Diem puedes realizar cursos gratis y obtener un diploma que certifique los conocimientos que has adquirido. Puedes consultar las opiniones de Formación Carpe Diem.

cursos gratis carpe diem

Estos cursos gratuitos son muy cómodos de realizar.

  1. Acceda al curso entrando en el enalce facilitado.
  2. Estudiese el temario.
  3. Envíenos el formulario del final del temario con su nombre, apellidos y email, y las respuestas a las preguntas de evaluación.
  4. Cuando haga ésto, podrá descargarse el diploma que aparece al final de esta página y completarlo con sus datos personales.

Cursos Carpe Diem Opiniones: Estas son algunas opiniones de los alumnos que han realizado estos cursos gratis de Formación Carpe Diem :

Opinión curso Carpe Diem Curso gratis de Teleemergencias
Muy completito y muy bien explicado” Vanesa Oller Chamorro
Opinión curso Carpe Diem Curso gratis Guía para el cuidador de dependientes
“Me encanto el curso son interesantes los gratuitos deberían de haber mas, me encanta” Tamara Barba Andrés
“Estupenda la atencion de carpediem, les felicito”  Maria del mar platon sanchez
“Es un buen curso, está muy completo,  lo recomiendo” José Manuel Fernández Cabello
“Muy buen curso para iniciarse en el secretariado y tener una base” Javier romera navas
“Muy bien detallado cada concepto, muy bueno para repasar los conocimientos. un saludo”. Asunción

Puedes ver más aquí. https://www.formacioncarpediem.com/opiniones/ver-opiniones/

OTROS CURSOS CARPE DIEM

Todos los cursos gratis
Cursos con 60% de descuento (a 28€)
Cursos con 80€ de descuento (a 18€)
Cursos con ofertas
Cursos con diploma con Reconocimiento Oficial por la ESSSCAN
Cursos con título expedio por la Universidad Antonio de Nebrija

El Equipo de Formación Carpe Diem queda a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

ABIERTO el Proceso Selectivo para ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Convocatoria 2016

Plazo de presentación: ABIERTO desde el 24 de mayo de 2017 hasta el 20 de junio de 2017

Número

Sección Archivos:

  • Turno Libre: 29 plazas
  • Promoción Interna: 3 plazas

Sección Bibliotecas:

  • Turno Libre: 19 plazas
  • Promoción Interna: 6 plazas

Sección Museos:

  • Turno Libre: 22 plazas
  • Promoción Interna: 3 plazas

Plazo de presentación

  • Desde el 24 de mayo de 2017
  • Hasta el 20 de junio de 2017

Instrucciones

  • Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General
  • Las solicitudes se presentarán en papel o por vía electrónica.
  •  La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General , siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital válido de persona física o el DNI electrónico con los certificados activados (más información para su obtención en Firma electrónica  y en DNI electrónico , respectivamente).
  • La inscripción por esta vía permitirá:
    • La inscripción en línea del modelo oficial.
    • Anexar documentos a la solicitud
    • El pago electrónico de las tasas
    • El registro electrónico de la solicitud

Presentación de la solicitud

Se pueden realizar las solicitudes por vía electrónica o de forma presencial. Para ambas modalidades se debe acceder al Punto de Acceso General de la Administración, al servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas.

Formación Carpe Diem, en colaboración con instituciones y universidades de reconocido prestigio, como la Universidad de Antonio de Nebrija, dispone de una amplia oferta formativa de Cursos Homologados para ayudantes de Archivos y Bibliotecas. Con los cursos para ayudantes de Archivos y Bibliotecas  puedes conseguir los puntos que necesitas en las oposiciones con los mejores precios del mercado y con el sello de Calidad de Carpe Diem.

Con los cursos Carpe Diem obtendrá una formación de calidad y sumará puntos para tener grandes oportunidades de éxito profesional tras adquirir competencias concretas.

La modalidad Online y/o A Distancia que presentan los Cursos Homologados, conforma una metodología de aprendizaje flexible con el fin de que puedas superar tus contenidos y obtener tu Diploma homologado expedido por una Universidad o por una Entidad de Derecho Público, de la manera más rápida y cómoda.

Fuente: https://www.mecd.gob.es y BOE-A-2017-5707

Bolsas de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio 2016

Si estás pensando en salvaguardar tu futuro mediante un puesto fijo,  desde Formación Carpe Diem te ofrecemos un listado de Cursos Online con los mejores precios del mercado y con el sello de calidad de Carpe Diem.

Las funciones básicas del Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con la preparación adecuada, será realizar las tareas de atención directa a los usuarios, en el domicilio de éstos, y teniendo como función básica la realización material de los servicios de carácter personal y doméstico.

Para ser admitidos a la participación en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o cumplir con lo establecido en el artículo 57 de la Ley 7/2007, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto convocado.
c) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del puesto de trabajo.
d) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
f) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.
g) Disponer de la cualificación profesional necesaria para desempeñar las tareas y funciones propias de los/as Auxiliares de Ayuda a Domicilio según normativa Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por lo que se establecen los criterios y condiciones en materia de acreditación de la cualificación profesional del personal de atención directa en centros y servicios sociales. Dicha cualificación profesional se podrá acreditar por los siguientes medios:
• Estar en posesión de la titulación de Técnico de Atención Socio Sanitaria, establecido por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, según se determine en la normativa que la desarrolla.
• Certificado de Profesionalidad de competencias en Atención Socio Sanitaria a personas en el domicilio, regulado por el Real Decreto 1379/2008 de 1 de agosto, o el equivalente de la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio, regulado en el Real Decreto 331/1997, de 7 de marzo, o en su caso, cualquier otro título o certificado que se publique con los mismos efectos profesionales.
h) Estar en posesión de carnet de conducir B1 y disponer de vehículo propio.
i) Resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente a la participación en el Proceso selectivo.

Además, en CCAA con idioma oficial se puede exigir conocimientos del idioma propio de la Comunidad Autónoma.

A continuación, te ofrecemos algunas de las bolsas de empleo público, con plazo de inscripción abierto:

Bolsa de Trabajo 2016: Bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio Santa Cruz de la Zarza
Castilla la Mancha
Toledo
Santa Cruz de la Zarza
11/10/2016
hasta el 31/10/2016
BOP nº 234 11-10-2016
C2 (ESO / GE / FP1)

 

Bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio El Franco (Asturias)
Principado de Asturias
Asturias
El Franco
16/05/2016
hasta el 31/05/2016
BOPA nº 112 16-05-2016
C2 (ESO / CE / FP1)

 

Bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Alcalá del Río (Sevilla)
Andalucía
Sevilla
Alcalá del Río
12/05/2016
hasta el 24/05/2016
BOP nº 108 12-05-2016
C2 (ESO / CE / FP1)

 

Bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio Consorcio de Servicios Sociales (Albacete)
Castilla la Mancha
Albacete
Consorcio de Servicios Sociales
11/05/2016
hasta el 28/05/2016
BOP nº 54 11-05-2016
C2 (ESO / GE / FP1)

 

Bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Bárcena de Pie de Concha (Cantabria)
Cantabria
Cantabria
Bárcena de Pie de Concha
17/05/2016
hasta el 09/06/2016
BOC nº 94 17-05-2016
C2 (ESO / GE / FP1)

 

¡FÓRMATE CON CARPE DIEM!

 

 

 

 

 

 

Guardar

La Junta de Andalucía destina 19,8 millones de euros para la contratación de 1544 Monitores del servicio de acompañantes de transporte escolar

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación a la Agencia Pública Andaluza de Educación para cubrir las rutas de las ocho provincias

La Junta de Andalucía ha autorizado un gasto de 19,82 millones de euros para la contratación del servicio de acompañantes de transporte escolar de los centros públicos docentes de la comunidad para los dos próximos cursos. Estos profesionales, distintos de los conductores, son acreditados por las empresas adjudicatarias para garantizar la seguridad de los alumnos durante el transporte y dirigir las operaciones de acceso y bajada, entre otras funciones. La prestación, obligatoria en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y Educación Especial, la realizarán 1.544 monitores.

El transporte escolar gratuito se ofrece en 1.300 colegios e institutos para más de 97.000 alumnos de todos los niveles. Gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, cubre diariamente 3.540 trayectos y 92.200 kilómetros con una flota de 2.305 vehículos.

El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió en 2009 al segundo ciclo de Infantil, al Bachillerato y a la Formación Profesional. Andalucía es, junto con Extremadura, la única comunidad autónoma que hoy ofrece transporte escolar gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Asimismo, se garantiza la atención a 3.300 escolares de Educación Especial con diferentes tipos de discapacidad, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.

Además del transporte escolar, el sistema educativo andaluz ofrece actualmente otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.324 centros docentes. Esta prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y las actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00).

Bolsa de Empleo para Enfermer@s FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS de Baleares

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares abre la bolsa de empleo para graduados en enfermería.

A continuación adjuntamos las bases que regirán el proceso ordinario de selección para formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir plazas de personal de duración determinada, en la categoria profesional de DIPLOMADO EN ENFERMERIA en la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares en la isla de IBIZA.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de abril de 2016.

El lugar de presentación de las solicitudes y la documentación adjunta será el Registro de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, ubicado en Mallorca (C/ Roselló i Caçador, 20) o en Menorca (c/ Pintor Calbó, 73).

Más información en el Boletín Oficial de las Islas Baleares num. 44 de 7 de abril de 2016, BOIB Num44 y en la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares.

 

La Junta de Andalucía contratará a mayores de 45 años en situación de Desempleo.

Si representas a una empresa con intención de incorporar a personas candidatas con experiencia, como si formas parte del colectivo mayor de 45 años y te encuentras en situación de desempleo y buscas una oportunidad para regresar al mercado, esta información te puede interesar.

¿Tienes más de 45 años y estás en desempleo?

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha para facilitar la vuelta al empleo a los mayores de 45 años que, con motivo de la crisis, han salido del mercado de trabajo de forma anticipada.

Se trata de un programa de medidas urgentes para fomentar el empleo en Andalucía para mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo.

¿Quiénes pueden acceder? Requisitos:

El programa va dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

¿A qué líneas de ayuda puedes optar? Medidas:

– Iniciativa de Cooperación Social Comunitaria: Contratos de 3 – 6 meses, a tiempo completo, en ayuntamientos andaluces.

– Iniciativa de proyectos de interés general y social: Contratos de 3 – 9 meses en entidades privadas sin ánimo de lucro.

– Incentivos a la contratación: Contratos indefinidos por un mínimo de 12 meses, a jornada completa, para desempleados de larga duración.

¿Qué tienes que hacer? Solicitudes:

En las iniciativas de cooperación social y comunitaria y proyectos de interés general y social, El Servicio Andaluz de Empleo selecciona los candidatos adecuados al perfil demandado.

En los incentivos a la contratación la empresa contratante debe solicitar el incentivo al Servicio Andaluz de Empleo. Puedes obtener más información a través de este enlace. ¡Suerte amig@s!

 

Fuente:

También puede interesarte los siguientes artículos: