Oferta de empleo público en Justicia.

Compártelo:

¿Conoces el Acuerdo para la mayor Oferta de Empleo Público en Justicia de los últimos 20 años?

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Justicia y los sindicatos de Función Pública firmaron el acuerdo para la ejecución de la oferta de empleo público en la Administración de Justicia.

Dicha oferta asciende a 7.512 plazas por lo tanto se trataría de la mayor oferta de empleo pública en Justicia de los últimos 20 años.

La oferta se va a desarrollar en dos convocatorias: por un lado la que actualmente se encuentra acumulada de los años 2017 y 2018 y la del año 2019.

Las plazas serán convocadas para el Cuerpo de Letrados, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia. Se estima que las convocatorias se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2019.

En el turno libre, el sistema de acceso será el de concurso-oposición, en el caso de la promoción interna, como se simplifica a fase de oposición.

Tenemos que tener en cuenta que las bases de la convocatoria tendrán que adaptarse a este acuerdo pero las negociaciones de estas no comenzarán hasta después de Navidad, por lo tanto, aún estás a tiempo para formarte y obtener tu plaza.

Entre los principales puntos del acuerdo, habría que destacar:

  • Se convocará una oferta extraordinaria de Promoción Interna que, acumulada a la de la OEP de 2019, supondrá la convocatoria de un 60% de las plazas que se convoquen por el turno libre y añadidas a éstas, frente al 30% que, con carácter ordinario, establece la LOPJ.
  • La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% de la puntuación máxima posible de todo el proceso y la de la fase de concurso no podrá superar el 40%.
  • Se reservará la nota obtenida en los ejercicios de la fase de oposición convocatoria de 2017-2018 para la de 2019 a quienes obtengan la nota mínima fijada y no superen el proceso selectivo.
  • Se establece una ratio para la nota de corte del primer ejercicio de 10 aspirantes por plaza y una nota de corte mínima de un 60% de la máxima posible en todos los ejercicios del turno libre, salvo para las plazas reservadas a personas con discapacidad y para la promoción interna, donde esta nota mínima será del 50% de la máxima posible.
  • En la fase de concurso se valorarán los méritos de experiencia previa como personal interino o sustituto, la superación de ejercicios de las dos anteriores convocatorias, las titulaciones de diplomatura, licenciatura o grado universitarios (y el doctorado en derecho para Letrados y en su especialidad para cuerpos especiales del INT) y la formación homologada.

En Formación Carpe Diem puede encontrar cursos relacionados con esta temática:

Compártelo:

Deja tu comentario

5 + 3 =

Pídenos Información


¿Como te podemos ayudar?