Profesor de español para extranjeros (ELE)[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Profesor de español para extranjeros (ELE)

: 24-05-2022

Familia: Docencia

El profesor de español para extranjeros (ELE) tiene una base lingüística y metodológica sólida, unos amplios conocimientos de la lengua española a nivel teórico y práctico. Sobre todo, con los aspectos que suelen resultar problemáticos en el aprendizaje del español para extranjeros. Esto quiere decir, que debe ser capaz de hablar español con corrección, fluidez y naturalidad.

También debe destacar su capacidad pedagógica, la motivación propia y la capacidad de motivación a los alumnos, la creatividad, la empatía y la capacidad de relación. Esto hace que tenga más capacidad de adaptación al entorno y atienda mejor las necesidades de los alumnos.

Ser profesor de español para extranjeros

El interesado en ser profesor de español para extranjeros, por tanto, debe adquirir una competencia comunicativa que desarrollará en este curso. Realizarlo es muy sencillo, ya que permite una mayor flexibilidad de horarios y de acceso al temario. Es una formación a distancia, en papel. Recibiendo el temario en casa, y pudiendo realizar la evaluación online o en papel, de la forma que te resulte más cómoda.

El curso de profesor de español para extranjeros da unos conocimientos y habilidades que permiten al profesor orientar al estudiante en esa especie de jungla, enmarañada y llena de peligros, que es la competencia comunicativa. Permite, además, clarificar aspectos problemáticos para hablantes de una lengua materna determinada.

Una formación necesaria

Con el curso obtendrás un título acreditado, que te dará más visibilidad ante procesos de selección. Este título te servirá para puntuar como méritos en bolsas u oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

La formación para ser profesor de español para extranjeros, permite al profesor utilizar unos recursos, actividades e instrumentos de evaluación, que sean idóneos para la enseñanza de la lengua. Va a tener que tratar los distintos métodos de enseñanza y tendrá que crear una unidad didáctica personalizada y adaptada, que cubra las necesidades de los alumnos.

Esto hace necesario realizar el curso de ELE, ya que te da las capacidades y los conocimientos suficientes para impartir clase. Además de presentar la certificación necesaria para respaldar esos conocimientos.

Algunas de las características psicopedagógicas que destacan en un buen profesor son:

  • Ser organizado, debe proponer actividades bien estructuradas y con objetivos claros.
  • Inspirar seguridad y confianza, generando una atmósfera de aprendizaje que incluya y haga sentirse cómodos a todos los alumnos con independencia de su personalidad.
  • Motivar, buscando temas y tareas interesantes.
  • Presentar información, que sea nueva, clara y accesible.
  • Servir de modelo, mostrando cómo desarrollar y ejercitar las diversas destrezas lingüísticas.
  • Servir de guía, promoviendo la autonomía del estudiante y al tiempo servir de guía o apoyo cuando sea necesario.
  • Ser un referente, proporcionando los recursos adicionales que puedan ayudar en el aprendizaje.
  • Proporcionar feedback, corrigiendo sin intimidar o desanimar.
  • Animar al estudiante en su proceso de aprendizaje y servir de apoyo cuando el estudiante se sienta frustrado.
  • Evaluar de forma objetiva y justa el proceso y el dominio lingüístico del estudiante.

¿Qué cursos puedo encontrar?

Los cursos de profesor de español para extranjeros que puedes encontrar en Formación Carpe Diem son el curso de Especialización en ELE, formación para el docente. Con el que obtienes un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Con este curso de Profesor de español para extranjeros (ELE) consigues un título acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.

No lo pienses más y fórmate para formar.

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2022, entre otros premios.

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit