El síndrome de la titulitis

Titulitis significa, según el diccionario castellano, la valoración desmesurada de los títulos y certificados de estudios como garantía de los conocimientos de alguien.

titulitis

La titulitis es un término creado para definir una afición desmedida por acumular títulos ya sean universitarios, de cursos, formación profesional o cualquier titulación.

“Cuantos más títulos se posean, sean de lo que sean, mayor será la capacitación laboral” No se trata de “engordar” el curriculum con titulaciones así como así, se trata de seguir formándonos, y así completar y actualizar los conocimientos.

España cuenta con muchos titulados en situación de desempleo, terminar una carrera universitaria y tener trabajo no es algo que ocurra muy a menudo, por ello, cada vez se hace más necesario el seguir formándose.

¿Por qué es tan  importante formarse?

  • Porque hay que refrescar y actualizar conocimientos.
  • Es importante para mejorar nuestro currículum vitae y mostrarnos más proactivos.
  • Es importante que toda formación que hagas tenga una correlación, es decir, que se mueva en un mismo sector.
  • Formarte te ayudará en encauzar tu futuro profesional, descartar lo que no te interesa y centrar tus objetivos.
  • Hoy por hoy, la especialización es necesaria ya que es lo que te diferencia de otros candidatos con un perfil más genérico.

One Response to El síndrome de la titulitis

  1. Pepe Castilla dice:

    Muchas veces, no sabes muy bien para que te formas, perdiendo tiempo y dinero, para acabar en el paro o, con “mucha suerte” en un trabajo basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *