curso Celador Sanitario

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Con curso Celador Sanitario puedes acceder a puestos de empleo tanto del sector privado como del público, siendo válido en bolsas de empleo y oposiciones, además de proporcionarte méritos y reforzar la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

No existe una titulación oficial que habilite para ser celador, por lo que es imprescindible que realices cursos de formacion continua como éste que aseguren la adquisición de los conocimientos necesarios y capacitación profesional, además para conseguir méritos el curso Celador Sanitario debe estar acreditado por una universidad.

Con este curso Celador Sanitario recibes la formación para Celadores en cuanto a la capacitación necesaria para trabajar como celador en instituciones sanitarias, facilitándole los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones y tareas propias del personal estatutario. Siga leyendo en el Blog de Celadores.

curso Celador Sanitario

Este curso Celador Sanitario se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 23% en papel y del 23 % si lo realizas online .

Este curso está dirigido a todo@s los interesad@s
curso Celador Sanitario
Horas acreditadas 125 horas
Requisitos Sin requisitos
Acreditado por Universidad Baremable en bolsas y oposiciones
Plazo de realización 6 meses máximo
Realización A distancia, desde casa
Con docentes Para resolver dudas

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso Celador Sanitario se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 23% en papel y del 23 % si lo realiza online .

Matrícula abierta todo el año

La matrícula de este curso Celador Sanitario está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

curso Celador Sanitario

Para matricularte en este curso Celador Sanitario: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

Sin requisitos previos

Para realizar este curso Celador Sanitario no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse como celador.

Al realizar El celador sanitario, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de El celador sanitario de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

Tras aprobar la evaluación del curso obtendrás un título de un curso de formación continua acreditado por la Universidad de Nebrija, de 125 horas baremables y 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS) el cual recibirás en un plazo de 1 mes (puedes solicitar un certificado provisional en caso de necesitar un documento acreditativo en un menor plazo de tiempo).

Este título de curso Celador Sanitario es tramitado y emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

La titulación del curso Celador Sanitario la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Con este curso Celador Sanitario recibirás la formación para Celadores en cuanto a la capacitación necesaria para trabajar como celador en instituciones sanitarias, facilitándole los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones y tareas propias del personal estatutario. Sigue leyendo en el Blog de Celadores.

CONTENIDO  DEL LIBRO "EL CELADOR SANITARIO"     

1. ESTATUTO DEL PERSONAL NO SANITARIO: CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL, FUNCIONES.
1.1. Modalidades de contrato.
1.1.1. Interino.
1.1.2. Eventual.

2. EL PERSONAL EN LA SANIDAD PÚBLICA.
2.1. Clasificación del Personal.

3. DERECHOS, DEBERES DEL PERSONAL.
3.1. Derechos.
3.2. Deberes.
3.3. Situación del Personal no Sanitario.

4. FUNCIONES DEL CELADOR.

  1. En la puerta, en información.
  2. En urgencias.
  3. En la UCI/UVI.
  4. En psiquiatría.
  5. En maternidad.
  6. En quirófanos.
  7. En el área de rehabilitación.
  8. En el servicio de farmacia.
  9. En el animalario.
  10. Vigilante.
  11. Conductor.
  12. Plantas de hospitalización.
  13. Ambulatorio.
  14. Radiodiagnóstico.
  15. Lavandería.
  16. Almacenero.
  17. Oficinas.
  18. Encargado de turno.
  19. Funciones de asistencia al personal sanitario.
  20. Funciones de traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

5. COLOCACIÓN DEL ENFERMO.

6. MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE ENFERMOS. TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN.
1. Movilización del enfermo.
2. Principios para la movilización del paciente.
3. Tipos de movilización.
4. Técnicas de movilización de pacientes.
5. Los traslados del paciente.
6. Efectos de la inmovilidad.

7. EL TRANSPORTE SANITARIO.
7.1. El transporte sanitario.
7.2 Material para el transporte sanitario y su utilización.
7.3 Vehículos para el transporte sanitario.

8. MATERIAL DE RECOGIDA Y TRANSPORTE.
Sábanas isotérmicas aluminizadas.
Material para estabilización.
Medicación.
Material de seguridad.
Material pediátrico.
Material diverso.
Pantalón antishock.

9. INFECCIÓN NOSOCOMIAL.
1. Riesgos de la infección nosocomial.
2. Formas de transmisión.
3. Asepsia y antisepsia.
4. Limpieza.
5. Higiene personal.

10. PREVENCIÓN DEL DOLOR DE ESPALDA.

11. EL CELADOR Y LA PSIQUIATRÍA.
11.1. El enfermo psiquiátrico: actuación ante el enfermo psiquiátrico.
11.2. Funciones del celador en la unidad de psiquiatría.
11.3. Urgencia psiquiátrica.

12. ACTITUDES A ADOPTAR ANTE UNA EMERGENCIA.
12.1. Métodos de traslado.
12.2. Actuación de los celadores en un plan de catástrofes.
12.3. Aislamiento de enfermos.

13. RCP. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

14. DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE.
14.1. Derechos.
14.2. Deberes.
14.3. Reclamaciones y quejas.

15. LA RELACIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS ENFERMOS.

BIBLIOGRAFÍA.

Manual "Recordar y Practicar"

 

CONTENIDO DVD "Prevención del dolor de espalda": El dolor de espalda. La columna vertebral. La columna cervical. a columna dorsal. La columna lumbar. Higiene postural

CONTENIDO DVD "Movilización del paciente": Posiciones del paciente. Normas para movilizar pacientes. Movilización del paciente

CONTENIDO DVD  "Soporte Vital Básico": - Cadena de supervivencia: Conducta PAS. Eslabones Cadena Supervivencia
- Valoración primaria: Valoración de la conciencia. Valoración del pulso. Valoración de la respiración. Reanimación cardiopulmonar, - Valoración secundaria, - Principios generales de actuación, - Resumen técnicas: Conducta PAS- Posición lateral de seguridad (PLS). Maniobra frente-mentón. Maniobra de tracción mandibular. Reanimación cardiopulmonar   

La evaluación de curso Celador Sanitario es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de El celador sanitario dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad de Nebrija.

Este curso de El celador sanitario se realiza en formato papel o por Internet, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Si solicitas realizar la formación por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibir los materiales en formato papel en la dirección que nos indiques.

curso Celador Sanitario

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

Este título de El celador sanitario es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Al realizar este curso Celador Sanitario, ten en cuenta que existen diferentes categorías dentro de los celadores, que pueden desarrollar su labor profesional como:

  • Celador hospital
  • Celador sanitario
  • Celador conductor
  • Celador ambulatorio
  • Celador de puerta
  • Celador de vigilancia
  • Celador encargado de turno
  • Celador de rehabilitación
  • Celador urgencias
  • Celador de planta
  • Celador de lavandería
  • Celador de dependencias administrativas
  • Celador de necropsias
  • Celador de quirófanos
  • Celador de ambulancia
  • Celador de U.V.I.
  • Celador de almacén

 

El precio del curso Celador Sanitario por Internet es de 92.00 € (ó 99.00 € si prefieres recibir los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula). Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

En Formación Carpe Diem, te enseñamos las funciones básicas de un celador sanitario, así cómo el traslado y movilización de los pacientes, la gestión del ingreso de los enfermos, el aseo e higiene de los pacientes y, la vigilancia y custodia en el centro de trabajo.

Con los cursos de Formación Carpe Diem puedes prepararte tus oposiciones para que consigas tu plaza en la comunidad autonómica en la que residas, y puedas de esta manera ejercer como celador sanitario. Gracias a nuestros temarios podrás conseguir todos los conocimientos necesarios para realizar estas tareas profesionales.

Si realizas un curso de celador sanitario en Formación Carpe Diem, dispones de hasta 6 meses para completar el curso, contando con el mejor asesoramiento de tutores profesionales en la materia, que estarán a su disposición siempre que lo necesite. Realiza el curso de celador sanitario a tu ritmo y cómodamente desde casa.

Para poder prepararte y formar parte de la bolsa del SAS, te recomendamos los cursos que se realizan en Formación Carpe Diem. Con una gran variedad de cursos de Celador podrás prepararte las 500 horas que necesitas con una formación no reglada y obteniendo el título acreditativo por diferentes universidades.

Curso para celador sanitario baremable

Con el curso para celador sanitario baremable podrás conseguir puntos en bolsas y oposiciones de todo el territorio nacional, gracias a la acreditación por la Universidad Antonio de Nebrija.

Celador sanitario requisitos

Para realizar los cursos de celador sanitario requisitos son disponer de 16 años, poseer documento de identidad (DNI, NIE, NIF Extranjero o Pasaporte) y contar con titulación mínimo del certificado de escolaridad.

Curso homologado celador

Realiza tu curso homologado celador con la Universidad Antonio de Nebrija y obtendrás tu título acreditativo expedido por un centro universitario, además de otorgarle créditos universitarios europeos.

cursos carpe diem celador

Gracias a los cursos carpe diem celador podrás adquirir puntos que computan en el baremo de méritos, y son muy valorados en todos los sectores laborales. Realiza este curso de 100 horas y 4 créditos ECTS, a un precio inmejorable.

carpe diem cursos celador gratis

También podrás encontrar en carpe diem cursos celador gratis a un precio muy económico y pudiendo realizarlo cómodamente desde casa. Planifícate tu ritmo de estudio, y conseguirás tu título con aprovechamiento, con el que conseguirás todos los conocimientos necesarios.

¿Qué tipos de celadores hay?

Celador de Ambulatorio, de planta, de almacén, ambulancia, Dependencias administrativas, lavandería y Necropsias.

Obtener titulo celador

Paraobtener titulo de celador, los requisitos van a depender de la bolsa de empleo público sanitaria u oposición de la comunidad autónoma en cuestión, no obstante, de forma general, el requisito mínimo es estar en posesión del certificado de escolaridad. Además de esta formación, los cursos acreditados por Universidades u organismos públicos son válidos para añadir puntuación, y así tener más posibilidades de aspirar al puesto de trabajo que se desea cubrir.

¿Es dificil la oposición de celador?

Considerando las opiniones de nuestros alumnos, podemos concluir que no son difíciles las oposiciones de Celador. Si se es constante en el estudio seguro que se superan.

Puntos baremables en bolsa

Los puntos que se obtienen al baremar este curso, dependerá de los requisitos de baremación de la entidad convocante. Por ejemplo, en la Bolsas SAS Celador, cada hora lectiva cuenta como 0.05 puntos en la baremación, pudiendo obtenter 15 puntos en la bolsa con este curso de 300 horas.

¿Cómo se hace curso Celador Sanitario en Carpe Diem?

Hacer un curso Carpe Diem es muy sencillo y éstos presentan características que te facilitarán el aprendizaje y la consecución del título que necesitas.

Este curso Celador Sanitario es online, económico y se realiza desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

curso celador sanitario

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

Premios de Formación Carpe Diem que avalan el curso celador

Así que, ¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

curso celador sanitario

La trayectoria de Formación Carpe Diem acumula numerosos galardones y distinciones que han sido otorgados por distintas entidades que reconocen nuestra profesionalidad e innovación en el campo de la formación.

Y es que nada es casual, es fruto del trabajo bien hecho

- Premios Excelencia Educativa 2023, promovido por la Fundación Gala en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), en las siguientes categorías:

  • Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar
  • Mejor Centro de Formación Profesional Multidisciplinar
  • Mejor Profesorado Especializado en la Formación Online

- Premio Europeo de Innovación, Moda, Cultura y Enseñanza, mejor centro de formación profesional online, otorgado por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI).

- Premio CEO del Año 2023, galardón que organiza el periódico La Razón.

- XII Premios Nacionales El Suplemento, Categoría mejor Centro de Formación, organizado por el El Suplemento del diario El País.

Otros cursos demandados por nuestros alumnos con esta temática son:

-Celador en instituciones sanitarias
-El celador en urgencias y emergencias
-El celador en salud mental
-Movilización del paciente para celadores
-Celador en servicios especiales y en las unidades de urgencias
-Mecánica y seguridad para celador-conductor
-
Prevención de riesgos laborales

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

También podrás encontrar este curso en los siguientes packs
Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit